New Super Mario Bros. U Deluxe, un estilo clásico que sorprende a todos

Una de las últimas apuestas de Nintendo es el New Super Mario Bros. U Deluxe, una versión completamente mejorada de sus ediciones anteriores. En esta nueva presentación seguirá el formato de plataforma 2D pero sin perder los gráficos de la actualidad. La mejor sorpresa es la cantidad de personajes presente en este juego.

Este videojuego rinde homenaje al formato clásico, ya que la misión principal consiste en llegar a la bandera para apoderarse del territorio. A pesar de esto, el recorrido es completamente diferente y da la oportunidad de elegir una gran cantidad de vías alternas. Además, integra dos personajes nuevos que toman un protagonismo importante y una modalidad de juego innovadora.

New Super Mario Bros. U Deluxe ¿Cuáles son las novedades?

New Super Mario Bros Portada

Imagen recuperada de “www.nintendo.es”

Esta presentación se ha destacado principalmente por resurgir entre una gran cantidad de generaciones exitosas para la franquicia. La versión Deluxe presenta la clásica modalidad de plataforma, pero con unas variaciones interesantes. La primera es que posee entradas secretas por las tuberías o en ciertos espacios que parecen imposible de atravesar.

Adicionalmente, es posible encontrar muchos desafíos, los cuales mostrarán una perspectiva diferente al jugar New Super Mario Bros. Uno de los detalles que más destaca en esta sección del videojuego, es llegar desde una distancia a otra en una cantidad de tiempo limitada. Sin embargo, la dificultad aumenta cuando se agregan muchos obstáculos, como enemigos o acantilados profundos.

Las acrobacias han tomado un papel interesante, así que los personajes van a deslumbrar con diferentes movimientos para derrotar enemigos. Asimismo, hay otras herramientas especiales que aumentarán sus poderes de una forma increíble. Por último, Toadette aparece en esta saga y tomará un papel protagónico que los gamers no se pueden perder.

Niveles imposibles de imaginar

Una de las virtudes del New Super Mario Bros es que al llegar al final de la pantalla derecha siempre habrá una nueva sorpresa. Por tal motivo, los jugadores deberán mostrar una capacidad de reacción increíble. Los enemigos tienen diversos patrones de movimiento que aumentarán de una forma increíble la dificultad de los niveles.

Este juego brinda muchas horas de diversión ya que ofrece hasta 160 niveles, sin contar los subniveles ocultos y todos los desafíos que se desbloquean a diario.

New Super Luigi

New Super Mario Bros Luigi

Imagen recuperada de “www.nintendo.fandom.com”

Otra sorpresa que se añade es la modalidad de New Super Luigi. En el mismo, el hermano de Mario, tomará el protagonismo del videojuego e intentará completar los 160 niveles. Sin embargo, no tendrá ningún punto de guardado, así que la dificultará aún más ya que algunas partes del juego son prolongadas y en caso de que haya una muerte inesperada se tendrá que comenzar desde el inicio.

Colores

Un detalle interesante del New Super Mario Bros, son las tonalidades que utiliza en el transcurso del juego, ya que brinda un ambiente totalmente alegre. A pesar de esto, poco a poco se transforma en un mundo totalmente sombrío y se acercan al territorio del antagonista famoso conocido como Browser.

Toadette y Capo Gazapo dos personajes que desempeñan una función en el videojuego

New Super Mario Bros Caco

Imagen recuperada de “www.publimetro.cl”

El New Super Mario Bros. U Deluxe da la posibilidad de jugar con estos dos personajes en el momento que el gamer lo desee. Sin embargo, cada uno de estos posee una dificultad específica.

En el caso de Toadette, tiene la misma prolongación en el salto que Mario, pero tiene dos Power-ups increíbles. El primero es que tiene hasta 5 vida extras por lo que habrá más posibilidades de pasar el juego, sin tener que reiniciarlo desde el inicio y perder los puntos. El segundo, que sorprendió a los que disfrutan del juego, es que al agarrar la “super corona” se transforma automáticamente en Peachette, el cual mejora de una forma sublime todos los movimientos correspondientes.

Uno de los detalles que encontrarán al jugar como Peachette, es la capacidad de salto que posee. Gracias a esto, será posible llegar a largas distancias sin ningún esfuerzo. Además, tiene una potencia especial para llegar a lugares imposibles.

Caco Gazapo, es el nuevo personaje que posee de New Super Mario Bros. U Deluxe, el cual se considera uno de los más sencillos en cuestión de jugabilidad. La primera habilidad especial es que tiene la posibilidad de traspasar a todos los enemigos sin recibir daño alguno. La segunda es que tiene la capacidad de convertir todos los Power-ups en vidas extras al instante de llegar al banderín de salvado.

¿Jugar con cuatro personajes? ¿Eso es posible?

Una de las modalidades interesantes del New Super Mario Bros. U Deluxe es que genera la oportunidad de jugar con los cuatro personajes al mismo tiempo. Esto vuelve interesante todas las partidas, ya que el grupo puede ayudarse para completar los desafíos impuestos. Por otro lado, hay la posibilidad de luchar entre sí y crear un sistema competitivo ideal.

Nintendo tenía el compromiso de sorprender a todos sus fanáticos con una presentación totalmente innovadora. Por tal motivo, New Super Mario Bros. U Deluxe, dio en el clavo ya que tiene mucho más de lo que esperaban los fanáticos de esta importante franquicia. ¿Te atreves a jugarlo?

Quizás te pueda interesar: Sekiro: Shadows Die Twice ¿Qué trae este lanzamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *