Nueva tarjeta gráfica de Asus: diseño y rendimiento único

La tecnología utilizada en la mayoría de las tarjetas gráficas es un tema de mucho debate, debido a la discrepancia que existe entre la potencia contra rentabilidad, así como también, rendimiento versus vida útil en lo que respecta al consumo eléctrico. La nueva tarjeta gráfica de Asus, busca romper la barrera en muchos de estos aspectos.

Antiguamente Asus había lanzado al mercado su línea de tarjetas gráficas denominadas Ares, haciendo énfasis en el dios de la guerra de la mitología griega. Sin embargo, la marca ahora regresa con una nueva línea de potentes tarjetas gráficas para Radeon AMD, denominadas Arez. Además, con un ligero cambio en el nombre de la misma, reemplazando la S por una Z.

Nueva tarjeta gráfica de Asus ¿Qué tiene para ofrecer?

Las mismas conllevan un proceso de manufacturación automatizado con el fin de brindar a los jugadores y entusiastas de AMD una tecnología de refrigeración superior y un software suficientemente confiable que les permita realizar los ajustes necesarios para acomodar el dispositivo a su comodidad.

Recientemente el Vicepresidente y Gerente General de AMD Radeon Technologies Group, declaró lo siguiente:

“Los jugadores de todo el mundo se unen detrás de AMD Radeon por lo que significa su nombre: una dedicación a la innovación abierta como nuestras contribuciones a DirectX y Vulkan API, un compromiso con la verdadera transparencia a través de estándares industriales como la tecnología Radeon FreeSync ™ y el deseo de expandir el ecosistema de juegos de PC para permitir a los desarrolladores aprovechar todo el hardware gráfico, incluidos los gráficos AMD Radeon”

Dando por finalizado el comunicado al invitar a los jugadores de todo el mundo que creen en estos valores y al valor de la excepcional experiencia de juego que Radeon Graphics ofrece para unirse al equipo Rojo.

Las tarjetas gráficas Asus Arez ofrecen una durabilidad extrema, ya que contienen tecnología Auto-Extreme y componentes Super Alloy Power II, ofreciendo longevidad y calidad. Además, mejora la calidad en hasta un 30% y respetando el medio ambiente por medio de la eliminación de productos químicos agresivos, reduciendo el consumo de energía en un 50%.

Asus

Las Nuevas Tarjetas Gráficas de Asus poseen características de Última Generación.

A su vez, los componentes de la tarjeta gráfica permiten alcanzar temperaturas 50% más frías que los diseños anteriores, mejorando la calidad y la confiabilidad. Entre estos cambios, también está la reducción del zumbido de los componentes a la mitad al momento que el dispositivo se encuentra con carga completa.

Asus Arez posee una refrigeración de alta tecnología, gracias a MaxContact y ventiladores patentados Wing-Blade con certificación IP5X y FanConnect II. La refrigeración entrega una presión estática del 105% superior sobre el disipador de calor para una refrigeración más eficiente y un funcionamiento hasta 3 veces más silencioso en comparación con otros diseños de ventiladores, tomando en cuenta que la tarjeta gráfica se enfoca en proporcionarle al usuarios un buena experiencia para percibirlas texturas y diseños.

MaxContact brinda un sistema mecanizado de precisión para proporcionar una superficie hasta 10X más área de contacto con la GPU que los difusores de calor convencionales, ofreciendo una transferencia térmica mayor, a su vez, Asus Arez cuenta con 40% más de superficie de disipación térmica que los diseños anteriores de doble ranura.

Contando con una tecnología 0db que se encarga de detener completamente el ventilador cuando la temperatura de la GPU está por debajo de un nivel establecido, permitiendo a los jugadores disfrutar de sesiones de juego en completo silencio.

Además, posee dos encabezados controlados por híbridos de cuatro pines, los cuales se pueden conectar a ventiladores de sistema PWM y CC para una refrigeración óptima del sistema. Ambos hacen referencia al CPU y al GPU, operando automáticamente en función del que tiene la temperatura más alta.

Dentro de su ecosistema de software, cuentan con GPU Tweak II, más Radeon Software Adrenalin Edition, con el fin de brindar una interfaz amigable tanto para usuarios experimentados como para usuarios nuevos, a la hora de realizar overclocking o asignar todos los recursos disponibles automáticamente, maximizando el rendimiento del sistema a través de la función Gaming Booster.

tarjetas Asus

Estas nuevas tarjetas garantizan una experiencia gráfica con detalles en texturas y diseños.

La compatibilidad es un tema de suma importancia, es por ello que las nuevas tarjetas gráficas Asus Arez serán completamente compatibles con los últimos controladores AMD Radeon Software Adrenalin Edition, ofreciendo un control completo sobre las GPU AMD.

Entre sus características más destacables, se encuentra la tecnología Radeon Chill de ahorro de energía, Radeon WattMan para el control personalizado en perfiles de voltajes, velocidades de los ventiladores y relojes de motor, quedando por ultima Radeon ReLive para capturar y compartir fácilmente los momentos más memorables dentro del juego.

Con el lanzamiento de estas nuevas tarjetas gráficas por parte de Asus, habrá esperar a ver que decisiones toma el competidor de AMD, Nvidia, para lograr captar mayor clientela, ofreciendo un producto posiblemente mejor, al menos en el aspecto de potencia gráfica y rendimiento.

Los modelos serán renombrados de la manera siguiente:

AREZ-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING AREZ-DUAL-RX580-O8G
AREZ-STRIX-RX VEGA 56-O8G-GAMING AREZ-DUAL-RX580-8G
AREZ-STRIX-RX580-T8G-GAMING AREZ-DUAL-RX580-O4G
AREZ-STRIX-RX580-O8G-GAMING AREZ-DUAL-RX580-4G
AREZ-STRIX-RX580-8G-GAMING AREZ-EX-RX570-O4G
AREZ-STRIX-RX570-O4G-GAMING AREZ-EX-RX570-4G
AREZ-STRIX-RX570-4G-GAMING AREZ-PH-RX550-4G
AREZ-STRIX-RX560-O4G-GAMING AREZ-PH-RX 550-4G-M7
AREZ-STRIX-RX560-4G-GAMING AREZ-PH-RX550-2G
AREZ-STRIX-RX560-O4G-EVO-GAMING
AREZ-STRIX-RX560-4G-EVO-GAMING

Quizás te pueda interesar:  El nuevo Mouse Pulsefire Surge: lo último de HyperX

Imágenes:
https://dlcdnimgs.asus.com/20160129_cosmo/cosmo/images/asus_logo.jpg
https://cdn1.skgcl.com/wp-content/uploads/2018/01/ASUS.jpg

2 Comments

  1. Pingback: Nuevas tarjetas gráficas de AMD: llegarán para el 2019

  2. Pingback: Impresiones 3D innovadoras: Los usos más sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *