Productos orgánicos para la crianza de tu bebé

Lo natural ha pasado de ser una moda a ser un estilo de vida. Cada vez son más los padres que optan por una crianza rodeada de productos orgánicos y amigables con el medioambiente, libre de químicos y que definitivamente son más sanos para los hijos.

En el mercado no sólo encontramos alimentos orgánicos, sino también hay una gran variedad de productos: desde productos de belleza, desodorantes, ropa, hasta pasta de dientes. Si aún no conoces opciones, en la siguiente nota te entregaremos las diversas alternativas que existen en el mercado y que puedes empezar a comprar a través de Internet.

Chupetes

El plástico es uno de los productos más dañinos y tóxicos para un bebé, sin embargo, lo podemos encontrar en diversos productos como mamaderas, chupetes, y platos. Aunque algunos productos dicen que son libres de BPA, son muchos los padres que no confían en el plástico.

Ahora existen los chupetes y mordedores de dos marcas: Natursutten y Hevea. Ambos están fabricados de manera sostenible y 100% natural del caucho del árbol Hevea Brasiliensis. Estos chupetes están libres de colorantes artificiales, pvc, BPA, sustancias que causan cáncer o alergias, además ambos están diseñados en una sola pieza lo que previene la acumulación de bacterias. Al ser un chupete de 100% caucho natural tiene la capacidad de descomponerse.

Pastas de dientes

La marca australiana Jack & Jill tiene diversos accesorios de higiene bucal natural y ecológicos para el medioambiente. Las pastas de dientes son totalmente naturales, libre de conservantes, azúcares y flúor.

El gel dental tiene certificación orgánica y puede ser usado desde los 6 meses de edad. Uno de los beneficios de esta pasta es que tiene caléndula orgánica que calma naturalmente la inflación de las encías. Está disponible en diversos sabores: frutilla, plátano, frambuesa, mora y arándano. Incluso hay una opción sin sabor para bebés con alergias o intolerancias.

Jack N’ Jill también tiene un cepillo con un mango biodegradable y reciclable, ya que están fabricados de almidón de maíz. Además, hay un cepillo de dedo con cerdas de silicona blanda, especial para pasarle a los pequeños cuando empiezan la dentición. Una opción para los niños y adultos también son las pastas de dientes Splat.

Ropa orgánica

La ropa de algodón 100% orgánico y sin colorantes es una excelente opción para cuidar la piel de tu bebé, porque previene alergias, dermatitis, picor o cualquier otra afección que puede provocar el contacto con tejidos tratados con materiales tóxicos. La oferta que existe de ropa para bebés es muy variada, pero si estás buscando algodón orgánico, la marca Baby Ramik tienen una línea de ropa orgánica para los recién nacidos.

                      ¿Cuáles otras opciones orgánicas conoces?

 

Imágenes: https://cdn.shopify.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *