¿Te robaron o perdiste el celular? Esto es lo que debes hacer

¿Te robaron o perdiste el celular? Esta es quizás una de las cosas que más nos pueden alterar. Sin embargo, existen medidas de seguridad que pueden realizarse minutos posteriores al robo o pérdida del equipo. Estas medidas asegurarán la información que tengamos almacenada en la memoria interna o externa.

Perder el celular no es una experiencia agradable, por lo que en ese momento no llegamos a pensar con claridad, ya que lo único que deseamos es poder encontrarlo. Aunque estemos alterados, no debemos olvidar que otra persona puede estar viendo toda nuestra información. Por eso, es importante siempre mantener un control en la información que se manejan en el dispositivo.

Consejos para proteger la información si perdiste el celular

Información

  • Siempre es importante almacenar nuestra información relevante en otro medio, de manera que se cuente con un respaldo y se pueda conservar.
  • No guardar datos personales como claves bancarias o accesos a redes sociales.
  • No conservar información audiovisual comprometedora.
  • Una de la forma de aumentar la probabilidad de que no vean nuestras información es tener contraseña con patrones, ya que con clave numérica es más fácil describir.
  • Siempre sincronizar nuestra huella dactilar con el teléfono.
  • Si perdiste el móvil, inmediatamente bloquea tu cuenta de Google desde la página oficial.

Ser precavido 

Una de las razones más comunes por la cual suelen ocurrir los robos de teléfonos celular es que no se le presta suficientemente atención al dispositivo en lugares públicos, dejándolo en mesas a la vista de todo el mundo y llamando la atención. La idea de este consejo, no es crear paranoia en las personas, al contrario, se busca crear conciencia sobre la exposición con el teléfono móvil en lugares públicos.

Teléfono perdido

Teléfono perdido

¿Perdiste el celular y no lo encuentras? Prueba con estos consejos

Ubícalo rápidamente de esta forma

Una de las soluciones más inmediatas que se toman cuando se pierde el móvil, es pedirle a un amigo o a alguien cercano que llame a ese número. Sin embargo, muchas veces el teléfono se encuentra en “vibración”, lo cual puede ser un significar un cuchillo de doble filo cuando se pierde. Por eso,si no lo requiere la situación, lo mejor es mantener el dispositivo con sonido; colocando un tono de llamada que se pueda identificar fácilmente, para poder conseguirlo.

¿Has perdido el celular en tu propia casa? Aunque parezca imposible, puede pasar. Para solucionar este problema, se recomienda empezar la búsqueda a partir de la función “Encontrar mi dispositivo” que ofrece la plataforma de Google. Para ello, solo es necesario tener una cuenta para que la página localice el dispositivo a través del GPS; llegando a posicionar su zona exacta y creando una alerta para que el usuario lo encuentre.

Es relevante mencionar que para hacer uso de esta función, es necesario tener siempre activado la ubicación GPS en las funciones iniciales del dispositivo, ya que de no ser así esta no podrá reconocer el móvil en el mapa. Tener activa esta característica pude consumir más batería de lo usual, no obstante, es mejor prevenir que lamentar si perdiste el móvil.

Contraseña

Si estás seguro que perdiste el móvil o fue robado, es importante cambiar las contraseñas de las redes sociales, correo electrónico y banco, lo más rápido posible. Lo recomendable es no tener la misma clave para todas las redes sociales.

Al crear una clave es recomendable aumentar la variedad de datos de la misma, es decir, alterar entre signos de puntuación, números y letras, dando mayores posibilidades de tener una contraseña segura.

Por otro lado, es importante aprovechar las aplicaciones que contemplan el sistema de respuesta rápida ante hurtos o perdidas; como los antivirus Bitdefender o Kaspersky, los cuales suelen adaptar la cámara del dispositivo móvil para captar una fotografía en la parte frontal en caso de introducir la contraseña incorrectamente. Además, tiene la posibilidad de enviarlo al correo.

Respaldo

Una de los factores importante que siempre debes tener en cuenta es respaldar constante la información, ya que la mayoría de las personas solo poseen un centro de operaciones en el dispositivo. Es recomendable reenviarte los correos importantes a una fuente segura, así se podrá guardar archivos pdf, en fuentes de almacenamiento externas, como discos duros extraíbles.

Uno de los consejos más importantes si perdiste el teléfono es tener un respaldo de los números importantes en el correo. De esta manera, si necesitas instalar un nuevo dispositivos, se sincronizarán automáticamente y no se perderá información importante.

Seguridad ante todo.

En muchos casos es opcional, sin embargo, algunos usuarios cuentan con aplicaciones que colaboran con la seguridad interna del dispositivo como ClearMaster, el cual establece una contraseña distinta para cada aplicación o función del dispositivo, es decir, si queremos activar la galería de fotografía del equipo este nos pedirá una contraseña o patrón.

De cualquier forma, estos consejos son muy útiles para prevenir cualquier robo o hurto, así como recomendaciones en caso de pérdida del dispositivo, asegurando mucho más la información y respaldando los datos en el mismo.

Quizás te pueda interesar: Nokia X5: Un teléfono adaptado a tus necesidades del día a día

Imágenes:
http://blog.movical.net/wp-content/uploads/2017/08/C%C3%B3mo-devolver-un-tel%C3%A9fono-perdido-1024×536.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *