Las prendas básicas que nunca deben faltar en tu clóset

Muchas veces habrás escuchado que las modas van y vienen, afirmación que es muy cierta. Los estilos suelen cambiar durante las épocas del año o la tendencia de colores. Sin embargo, hay ciertas prendas básicas para vestir que nunca pasarán  de moda y son las que debes tener en tu closet como una alternativa para cualquier ocasión, ya sea una cita casual, ir al trabajo e incluso una celebración nocturna. Toma nota de estas excelentes opciones y si aún te falta alguna, no dudes en adquirirla lo antes posible. 

prendas básicas para damas

Vestido negro, una de las prendas básicas por excelencia

Un vestido negro corto, sin duda, no puede faltar en tu armario. Es recomendable que no sea una pieza tan formal ni tan larga, debes buscar un modelo simple y que sea un poco más arriba de la rodilla -según tu estatura- lo que será perfecto. Cuando se trate de veladas nocturnas podrás hacer una buena combinación con tu vestido y un bolso pequeño de mano o uno para cóctel, este puede ser de animal print. También puedes usar un lindo collar llamativo y te verás perfecta.

Pero si se trata de una reunión durante el día, el look cambiará por completo si le añades una chaqueta o un cardigan de un color llamativo como el rojo, lucirás sencilla pero con un toque formal. Los accesorios grandes como pulseras y collares pueden favorecerte depende la combinación que hagas. No olvides que la clave del éxito es jugar con los estampados y las telas unicolores, no tengas miedo y atrévete a destacar.

Blusa blanca

Las blusas claras, y en especial aquellas de color blanco, son una excelente opción para un evento durante el día o simplemente para lucir fresca cuando hay temperaturas muy elevadas. Esta pieza debe realzar por completo todos tus atributos, así que puedes elegir el modelo que más te guste bien sea manga corta o larga. Para ocasiones más formales las que tienen encajes son las más idóneas, puedes usar otras prendas básicas como pantalones de vestir, jeans o hasta con unos shorts.

Jeans oscuros

Los jeans oscuros son otras de esas prendas básicas que nunca dejarán de usarse en todo el mundo. Por su color es un clásico de la moda, por ello es realmente versátil para ir al trabajo o una cita casual para compartir con los amigos. Recuerda que debes elegir uno que sea de tu medida, éste debe quedar ceñido al cuerpo pero sin causarte molestias al estar sentada o de pie. Aquellos modelos que integran agujeros o muchos adornos es mejor evitarlos a toda costa, si estas buscando un modelo básico.

blue jeans de moda

Cardigan o blazer

Los cardigan son unos suéteres casuales con botones en la parte frontal. Son ideales para usarlos cuando se acercan los días de otoño y están más frescos, gracias a su modelo sencillo combinan muy bien con vestidos largos, pantalones casuales o blusas. Puedes decidir entre una amplia variedad de colores, pero si quieres tener uno que te pueda funcionar para muchas oportunidades el ganador es el color negro.

El estilo a usar un cardigan lo defines tu, no importa si estás con un estilo deportivo o casual, te verás bien y lo importante, te sentirás cómoda. Otra recomendación es integrarlo con un leggins o un pantalón ajustado, si eres de esas chicas que disfruta plenamente de la naturaleza y de los paseos al aire libre, considera llevar un sombrero como un excelente accesorio.

Falda corta y larga

Las faldas representan la esencia femenina desde cualquier punto de vista, son una alternativa para escapar de la rutina de usar el pantalón común. Puedes escoger las lisas, de encaje, con estampados y las unicolores. Tanto el corte como la longitud dependerá de tu estatura y de que tal larga sean tus piernas. Si tienes una reunión en tu trabajo puedes añadir a tu outfit un blazer que contraste con los colores de la falda. Puedes usarlas con zapatos de tacón alto, plataformas o zapatillas.

No obstante, si te diriges a un entrevista o reunión un poco más informal, una camisa de jean es una pieza que te hará lucir juvenil y atractiva. Los accesorios pueden variar, el que elijas dependerá del tipo de falda que elegiste.

Zapatos de tacón o plataformas

Sin importar cuántos pares de zapatos ni el estilo, las chicas siempre van a querer tener más. No obstante, tal y como sucede con las prendas de vestir, hay zapatos que no pueden faltar en tu closet y que te servirán como complemento para casi cualquier prenda que lleves. Sin embargo, unos que no pueden faltar son unos zapatos de tacón alto o si prefieres estar más cómoda unas plataformas, considera comprarlos en color nude o negro. Una de las principales ventajas de usar este tipo de zapatos es que estiliza la figura femenina, te harán lucir unas piernas mucho más tonificadas.

tacones altos para chicas

Imágenes:
https://i.pinimg.com/originals/95/28/f7/9528f7382cfa55baea158b3b52d58bf0.jpg
https://gloimg.samcdn.com/S/pdm-product-pic/Clothing/2017/02/11/source-img/20170211120020_17510.png
https://pixabay.com/es/medidas-mujer-tacones-altos-3065531/

3 Comments

  1. Pingback: Comprar ropa por internet: consejos que se deben conocer

  2. Pingback: Meghan Markle: de actriz a duquesa de la moda real

  3. Pingback: Atuendos para toda la semana: opciones para estar a la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *