RCS: lo último de la mensajería y comunicación instantánea

La mensajería instantánea ha sido una batalla de la telefonía móvil entre Android y Apple y que cada año continua para reclamar la mayor cantidad de seguidores en sus dispositivos y aplicaciones. Apple con su famoso iMessage y Android con Hangouts, y ahora apostará a RCS (Rich Communication Services), la evolución de los SMS.

¿En qué consiste el RCS?

Una de las limitantes de los SMS es que solo permiten enviar texto y si querías compartir imágenes o videos, tu opción era enviar un MMS. Son pocas las personas que aún envían SMS y ahora volverán a estar de moda. Ya no habrá diferencias, un RCS te permitirá tener las mismas cualidades que tienen Viber o WhatsApp.

Los usuarios se preguntarán, ¿por qué migrar a una nueva aplicación si se puede continuar utilizando WhatsApp u otra que cumpla la misma función o ya esté familiarizado? Uno de sus principales beneficios es que usarás la red de tu operador y no necesitarás Internet.

RCS además te permitirá realizar todas las funciones tales como enviar emojis, vídeos o notas de voz, es decir, todo lo que una aplicación como WhatsApp  permite, pero sin tener la necesidad de descargarla, configurarla, añadir contactos a ella o autenticar la identidad. Solo con tener un celular con Android, será suficiente para empezar a disfrutar de las cualidades del RCS. El usuario comenzará rápidamente a comunicarse de la misma manera que lo hace con las aplicaciones terceras de mensajería instantánea.

teléfono

RCS trabajará en conjunto con GSMA Universal Profile, permitiendo a los usuarios seguir usando su mensajería común y corriente con personas que no posean las cualidades del RCS. Al momento de enviar un emoji que el usuario del otro lado no posea entre sus características, este se traducirá instantáneamente al emoji de vieja escuela por medio de corchetes o paréntesis con puntos.

Por algo iMessage es muy usado en muchos países por encima de otras aplicaciones como WhatsApp o Viber, ya que permite a los usuarios realizar las mismas funciones.  Muchas compañías como Sprint, T-mobile y AT&T ya han empezado a implementar algunas cualidades del RCS en sus servicios, aunque queda por ver una implantación total en la telefonía Android, pues son muy pocos los dispositivos que cuentan con estas características. Sin embargo, la transición será gradual y eso podría brindar más peso a la cantidad de seguidores de Android en contra de Apple. Sin duda, este nuevo sistema promete innovar en la mensajería instantánea.  

Imagen:
https://1z73q13h5gz932pdsz42u00q-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2017/12/google-rcs-mensajes.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca