Cocina fácil: 5 recetas prácticas de postres sin horno

El uso de grandes máquinas en la cocina pueden ser un obstáculo al momento de preparar deliciosas meriendas para ti y los integrantes de casa. Por ello, existen diferentes técnicas culinarias para consentir el paladar con materiales básicos. Entre ellos se encuentran los postres sin horno, una alternativa para realizar mousses, tartas, cremas y demás dulces de una manera rápida y sencilla.

Postres surtidos

5 recetas prácticas de postres sin horno

Disfrutar de postres sabrosos es una realidad que puede realizarse en poco tiempo. Sólo debes tomar en cuenta las siguientes recetas:

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate sin horno

La tarta de chocolate es uno de los postres sin horno más populares en la repostería. Estos son los complementos adecuados para la merienda en casa y el dulce más buscado en la mesa de refrigerios. Para su preparación se requiere de:

Ingredientes:

  • 100 gr de galletas María.
  • 350 gr de chocolate para postre de preferencia (leche, cacao o blanco).
  • 100 gr de azúcar.
  • 1 taza de mantequilla derretida.
  • 250 ml de leche.
  • 250 ml de crema de leche.
  • 15 gr de gelatina sin sabor en polvo.

Preparación:

Colocar las galletas en una batidora y pulverizarlas. Luego, se añade la mantequilla derretida y se integra todo hasta obtener una mezcla densa. Una vez que se logra la consistencia deseada, untar mantequilla en un molde y colocar la preparación.

Para mejores resultados, unificar la superficie con los dedos hasta que la base esté compacta. A continuación, refrigera la mezcla.

En una olla, verter la leche, azúcar, crema de leche y chocolate mientras se revuelve a fuego lento. Luego de que se disuelvan todos los ingredientes, se añade la gelatina sin sabor, retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos.

Colocar la mezcla sobre la base de galletas de manera uniforme y meter en el refrigerador hasta que se enfríe. Por último, se recomienda finalizar el postre con chispas de chocolate o sirope para decorar este tipo de postres sin horno.

Mousse de maracuyá

El mousse es una preparación cremosa que permite degustar diversos sabores con intensidad y dulzura, al mismo tiempo. Para su preparación se requiere de:

Ingredientes:

  • 4 maracuyás.
  • 30 gr de gelatina sin sabor.
  • 1 taza de agua.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 3 claras de huevo.

Preparación:

En una olla, añadir la gelatina sin sabor y el agua. Remover a fuego lento hasta que se disuelva el polvo. En caso de contar con gelatina de hoja, diluir en un bol previamente.

Extraer el jugo de los maracuyás y colar las semillas hasta obtener líquido sin fibras. En una batidora, incluirlo junto a una cucharada de azúcar y gelatina. Batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla densa.

En un envase aparte, prepara las claras de huevo a punto de nieve; verter la preparación de Maracuyá y mezclar hasta que se integre la crema. Por último, verter el mousse en moldes de cerámica para una presentación atractiva.

Para decorar, cocinar en una olla durante 3 minutos jugo de maracuyá con 3 cucharadas de azúcar. Este será el detalle final para culminar la preparación.

¿Lo mejor de este postre sin horno? Puede realizarse con las frutas de temporada.

Postre de manzana con mantequilla de maní

Manzana con mantequilla de maní

Realizar postres rápidos es sinónimo de las manzanas con mantequilla de maní. Este se puede hacer en menos de 20 minutos, y es ideal para una casa llena de niños.

Ingredientes:

  • Manzanas (rojas, verdes o amarillas).
  • Mantequilla de maní.
  • 100 gr de almendras.
  • 200 gr de nueces.
  • 250 gr frutos secos surtidos.

Preparación:

Antes de realizar la preparación de estos postres sin horno, es indispensable lavar las manzanas. Una vez que estén limpias, córtalas en rodajas gruesas de 1 centímetro y elimina el corazón de la fruta.

Untar de manera uniforme la mantequilla de maní. La cantidad que se añade dependerá exclusivamente del gusto de cada persona.

Picar en trozos las almendras, nueces y frutos secos para luego colocarlos sobre las rodajas con mantequilla de maní.

¡Listo! Sirve tus manzanas junto a la mantequilla de maní para disfrutar de este delicioso postre casero.

Brochetas de frutas

Brochetas de frutas

Con sabor de verano, las brochetas de frutas son postres refrescantes que pueden endulzar el paladar cualquier tarde de meriendas. Su preparación requiere de:

Ingredientes: 

  • Piña.
  • Kiwis.
  • Fresas.
  • Aceite de oliva.
  • Azúcar al gusto.

Preparación:

Antes de iniciar la preparación de las brochetas, es necesario lavar las frutas. Una vez que estén limpias, picarlas en trozos grandes. Para una mejor experiencia, se recomienda retirar cualquier fibra de fruta que pueda generar sensaciones extrañas en el paladar.

En el caso de la piña, cortar las partes duras, incluyendo la parte del centro. Luego de que todas estén en trozos, se debe armar la brocheta en el palito con el orden deseado. Como consejo, se puede jugar con los colores de las frutas para obtener un resultado atractivo.

Colócalas en el asador durante 5 minutos aproximadamente, mientras tanto, se añade azúcar y aceite al gusto. En caso de no contar con un asador, este paso puede saltarse sin alterar el objetivo del mismo, ya que se le puede agregar un sirope de chocolate, azúcar al gusto y otros ingredientes dulces para la merienda.

Fresas caramelizadas

Fresas caramelizadas en yogurt

Las fresas son frutas exóticas que pueden ser disfrutadas en diferentes presentaciones. Entre ellas se encuentran las fresas caramelizadas. Para su preparación se requiere de:

Ingredientes:

  • 500gr de fresas.
  • 200 gr de azúcar
  • 1 yogurt natural.

Preparación:

En un envase, limpiar las fresas con abundante agua y retirar el tallo. Realizar un corte por la mitad o en rodajas; todo dependerá de la presentación final del plato.

En un sartén, añadir el azúcar a fuego lento hasta que se funda y se obtenga el caramelo. Una vez que esté derretido, añadir las fresas y cocinar por 5 minutos.

Por último, en una presentación atractiva, colocar las fresas y verter el yogurt junto al resto del caramelo con un concepto decorativo.

Así como estos, son muchas las recetas de postres sin horno que puedes disfrutar con herramientas básicas de la cocina. Para estos casos, los únicos ingredientes necesarios son la creatividad y determinación por probar platos novedosos que endulcen los días.

Quizás te puede interesar:  Cuatro accesorios de cocina para una alimentación saludable

Imágenes:
https//www.velocidadcuchara.com/wp-content/uploads/2014/04/cheesecake-de-chocolate-y-cafe.jpg
https//unareceta.com/wp-content/uploads/2014/03/mousse-de-chocolate-blanco.jpg
http//mxcdn.ar-cdn.com/recipes/originals/695d6631-5216-4019-8fac-3198b17a1988.jpg
http//recetasdgusto.com/wp-content/uploads/2018/04/1168_tarta_de_chocolate_y_nueces_caramelizadas_g-1.png
http/www.unapizca.com/wp-content/uploads/2015/06/DSC0874.jpg
http//productosendy.com/wp-content/uploads/2016/02/138A9622.jpg
https//www.recetin.com/wp-content/uploads/2013/02/brocheta4.jpg
https//www.cremadelechealqueria.com/sites/alqueria-dev/files/fresas-en-salsa-de-queso-interna-receta.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca