Recetas rápidas para niños: la creatividad llega a la cocina

Cada vez es más frecuente encontrar a jóvenes interesados en el fascinante mundo de la cocina. Algunos desde pequeños muestran interés por aprender recetas simples y sorprender con sus preparaciones. Si bien ciertos platos pueden ser más complejos y requieren técnica, te enseñaremos recetas rápidas para niños, pero que deben ser supervisadas por un adulto.

Existe una amplia variedad de recetas dulces y saladas que no necesitan de muchos ingredientes para su elaboración. Este será el punto de partida para que los consentidos de la casa se interesen por completo en satisfacer el paladar de sus comensales ¡qué comience la diversión!

Recetas rápidas para niños: ¡la imaginación no tiene límites!

Sundae de plátano y chocolate: 

Este postre es una deliciosa combinación de sabores y texturas, lo mejor de todo es que no requiere de mucho tiempo y esfuerzo dentro de la cocina. Los sabores tradicionales que se utilizan para preparar un sundae son vainilla, chocolate o fresa, no obstante, cualquier otro puede ser igualmente delicioso.

Ingredientes:

  • 4 bananas pequeñas
  • 550 gramos de helado de vainilla o chocolate
  • 1/2 de taza de sirop de chocolate o fresa
  • 1/4 de taza de lluvia de chocolate o coco rallado
  • cerezas o frutas mixtas picadas (al gusto)

Preparación:

Primero se deben pelar y cortar los plátanos en rodajas, una vez hecho esto se reservan por unos minutos. Luego elegir una copa y servir una porción de helado.  Lo más recomendable es utilizar una cuchara de helado para que sea más presentable.

Después debes servir el sirop del sabor predilecto de los invitados y se coloca la lluvia de chocolate por encima. Algunas personas optan por crema chantilly, sin embargo, con las frutas picadas el sundae aporta un sabor refrescante y tropical.

Recetas dulces para niños

Trufas de chocolate:

Una de las recetas rápidas para niños que no pueden faltar son las trufas de chocolate, este mini postre es uno de los manjares favoritos por grandes y chicos. Son conocidas por ser un bocado dulce y lleno de mucho sabor.

Ingredientes: 

  • 500 gramos de galletas dulces
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de chocolate oscuro
  • 3 cucharadas de manjar
  • Cacao en polvo o coco rallado (al gusto)

Preparación:

Para hacer las trufas caseras se comienza triturando las galletas dulces hasta volverlas polvo. En este paso puedes usar una licuadora o un rodillo de cocina. Luego coloca el chocolate y la mantequilla en un pocillo y colócalos durante 5 minutos en el microondas, otra alternativa es en baño maría.

En un bol se colocan las galletas, el chocolate y el dulce de leche a temperatura ambiente. Con ayuda de una cuchara se integran todos los elementos para formar una masa homogénea y consistente. Cuando la masa este integrada, debes formar pequeñas esferas.

Posteriormente, en un plato o superficie plana debes colocar el cacao en polvo o si lo prefieres la ralladura del coco. Cuando las frutas estén listas, debes dejarlas enfriar durante 2 horas en el refrigerador. Si no tienes chocolate en tu casa no te preocupes, puedes preparar unas simples cocadas con galletas y manjar, solo debes realizar el mismo proceso. Y ya estarás listo para una tarde de juegos con amigos.

Recetas rápidas para niños

Recetas rápidas para niños

Sandwich con colores para la lonchera:

Todos los días hay que preparar un menú para ir al colegio, la mejor manera para salir de la rutina es hacer un sandwich variado que sirven tanto para el desayuno como para el almuerzo. Esta receta es muy versátil pues se puede preparar a partir de los embutidos que se tengan el hogar, solo es cuestión de pensar en la combinación que hará del recreo un momento especial.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de jamón de pierna o pechuga de pavo
  • Rebanadas de tomate
  • 2 rebanadas de queso
  • Palta
  • Pan a gusto
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es tomar un sartén y colocar un poco de mantequilla para engrasar la superficie. Mientras se baten los 2 huevos con sal y pimienta, una vez bien integrados se colocan los huevos revueltos en el fuego y se cocinan de forma habitual. Es aconsejable que un padre o supervisor esté presente durante este paso.

Para montar estos, se corta el pan en dos mitades y se unta con las salsas. Luego se agregan los vegetales frescos, las rebanadas de queso y jamón. No es necesario tostar demasiado, pues al natural se preservan mucho mejor cada uno de los sabores.

Las recetas rápidas para niños pueden ser tanto dulces como saladas, el punto en común que deben tener todas las preparaciones es que sean sencillas para que los más pequeños se mantengan entretenidos y recuerden con facilidad cada uno de los pasos. Sin duda alguna con la supervisión adecuada pueden llegar a convertirse en grandes estrellas de la cocina.

Tal vez te interese: ¿Cómo elegir una parrilla según las necesidades de tu familia?

Imágenes:
https://pixabay.com/es/los-alimentos-mesa-huevo-mano-3230799/
https://pixabay.com/es/pizza-cocinar-con-ni%C3%B1os-ocupar-1013631/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *