Regalos para niños: la tecnología en contra de lo tradicional

A los regalos para niños en navidad hay que dedicarles un tiempo para que la compra sea lo más acertada posible y que se convierta en una ventaja que se traduzca en más conocimiento y diversión teniendo en cuenta que los niños son un tesoro en bruto que tiene mucho por conocer y entender sin restar el sano entretenimiento e interacción con otras personas que fomenten las relaciones.

Las tablets con diseños atractivos son una alternativa para jugar y navegar en Internet así como, una herramienta para fortalecer el aprendizaje de los números, letras, vocabulario, etc. a través de aplicaciones educativas sin perder la diversión y sin hacer a un lado la supervisión por parte de los padres a partir de los 3 años de edad. Asimismo, las películas de animación y los juegos para consolas son muy populares. También, están los robots que vienen en distintos modelos y funciones con los que incluso, se puede aprender otro idioma y escoger el que más se adapte a la edad del niño.

santa claus

Si se quieren mantener las opciones educativas, hay regalos como los juegos científicos como los experimentos o inventos y conocimiento del sistema solar o funcionamiento del cuerpo humano, por ejemplo. Por su parte, los juegos de mesa no se quedan atrás ya que son los responsables de horas de entretenimiento en donde pueden participar varios integrantes de la familia y amigos que pueden llevar consigo. Si por el contrario, se busca promover las actividades físicas que favorecen la salud de los pequeños están las bicicletas, balones, patines, entre otros que permiten disfrutar de los espacios al aire libre mientras se está en forma.

sorpresa de navidad

Si considera que su hijo es muy creativo y siente interés por el área artística considerar regalos vinculados con actividades con pintura, instrumentos musicales y juegos de construcción porque realizan valiosos aportes que pueden ser de utilidad en el futuro. Los juegos que están relacionados con las series favoritas de los niños son de gran interés ya que los niños son expertos en hacerle seguimiento a ese personaje que los impactó y desean tener todos los artículos tanto físicos, como digitales.

regalos para niños

Regalos por edades

  • Para niños de hasta 2 años: En esta etapa se busca estimular los sentidos mediante los sonidos, las texturas, los colores que los ayude a mejorar la motricidad, a explorar y descubrir el mundo que los rodea a partir de la curiosidad con muñecos que emitan ruido y alfombras de juego que no representen ningún riesgo para los más chiquitines de la casa.
  • Pequeños entre 2 y 3 años: Las construcciones, los juegos, pinturas e instrumentos musicales, tiendas de campaña, túneles, pelotas y caballos de balancín también, los juegos en donde puedan imitar el comportamiento de los adultos y que puedan asumir roles en la cocina u otras áreas, por ejemplo hasta disfrazarse.
  • Niños entre 3 y 5 años: Aquí es cuando la imaginación y la fantasía se expande, buscando asumir el papel de su superhéroe o princesa preferida, manejar autos a control remoto, tener más interacción con los cuentos y utilizar pizarras lo que puede representar un desafío para ellos tanto físico como mental.
  • Para sorprender a los niños entre 6 y 11 años: Son más conscientes de sus habilidades y capacidades cognitivas y sociales al entender el funcionamiento de distintos aspectos del mundo y para ello, los juegos de mesa, colecciones de automóviles y los experimentos serán la sensación durante estas festividades.
  • Niños de 11 años en adelante: Cuando se llega a esa edad los intereses cambian porque se atraviesa por la etapa entre dejar la niñez y entrar en la adolescencia, demostrando gustos más claros hacía géneros musicales y bandas del momento, videojuegos, libros juveniles y trabajo en equipo a través del deporte.

 niños 4

Finalmente, al momento de escoger el regalo especial para sus hijos lo primero que debe hacer es evaluar los beneficios del juguete y que no sólo se trate de una moda sino de un disfrute más duradero que enriquezca su aprendizaje. Aprovechar una temporada tan hermosa como la navidad para entregar un regalo que brinde alegría ya que los niños son los que más ilusión tienen con la llegada de Papá Noel.

 niños

Imágenes:
http://4put.ru/pictures/max/472/1450061.jpg
http://albaapex.com/wp-content/uploads/2017/02/dreamstime_m_16854228.jpg
https://www.noteloesperabas.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/Fotolia_128094405_Subscription_Monthly_M.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-IaCH_OP8vsk/TvPmRGiNWoI/AAAAAAAAEho/M0rTk3UUmOY/s640/little+girls+christmas+%25C2%25A9+Tim+Pannell%253ACorbis
http://elitefon.ru/pic/201211/2560×1600/elitefon.ru-25609.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *