Resident Evil 2 Remake: El terror regresa en alta definición

Resident Evil 2 Remake llega al mundo de los videojuegos con nuevas gráficas y diversos desafíos que pondrán a prueba las habilidades del jugador para sobrevivir. Además, nos trae la oportunidad de revivir la historia una vez más, pero con la oportunidad de disfrutar de sus detalles con mayor precisión.

5 detalles que modificaron en Resident Evil 2 Remake

Nivel gráfico

Este nuevo título trae consigo muchas modificaciones, sin embargo, una de las más destacables es la evolución gráfica que se puede apreciar en su programación, haciendo utilización de un motor gráfico RE Engine, anteriormente utilizado en Resident Evil 7. Este permite la visualización de una gran variedad de detalles tanto en el entorno, como en el movimiento de los personajes en tiempo real.

La empresa Capcom, utiliza todas las alternativas de las gráficas de esta generación para darle detalles claros y realista al juego Resident Evil 2 Remake. Cada elemento en el entorno goza de texturas y formas que buscan hacer sentir al jugador lo más cercano a la realidad posible, así como el movimiento de los personajes en el juego, que acentúan las acciones y los diversos gestos que realiza según la escena que se presente.

Un reto desafiante para los productores Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi, fue recrear el cocodrilo gigante que intentaba comerse a Leon, ya que las adaptaciones a las nuevas gráficas fueron muy difíciles de programar.

“Hacer un caimán gigante es un reto”, declaró Kanda, agregando que “intentar actualizar eso en un juego en el que tienes caras escaneadas, actores con captura de movimientos, entornos foto realistas, es muy, muy difícil. ¿Por dónde empiezas?”

Según acotó Hirabayashi “era muy difícil de hacer sin cambiar el tono del juego”, resaltó que “estamos compitiendo con la memoria de la gente y eso es muy difícil”.

Resident Evil 2 1998 cocodrilo

Resident Evil 2 1998 cocodrilo

Uno de los obstáculos más difíciles fue replicar el movimiento real, acorde al tamaño de la criatura, así como hacer que el desplazamiento en el espacio pequeño se vea de lo más sincero posible en relación al lugar donde se encuentra ubicado.

Mayor detalle

Unos de los factores que la empresa procuró acentuar, es la interacción con el ambiente. Abrir y cerrar puertas, recoger objetos y movilizar muebles será una alternativa durante este lanzamiento; del mismo modo durante ciertos momentos de Resident Evil 2 Remake, se podrá apreciar otras actividades como la interacción de la lluvia sobre el personaje, creando un efecto mojado muy realista.

El sistema de audio dentro del lanzamiento ahora tiene un efecto en el entorno donde se encuentra el jugador, es decir, si Leon Scott Kennedy se encuentra en espacios abiertos por lo que el eco será mayor, así como los efectos de las pisadas y gritos serán más rotundos, durante las escenas de acción.

Resident Evil 2 nuevo motor gráfico

Resident Evil 2 nuevo motor gráfico

Nuevos elementos de supervivencia

Resident Evil 2 Remake llega con nuevos elementos de supervivencia que no estaban incluidos en el título original, lo cual otorgan a este lanzamiento mayor desafío y mejor profundidad de detalle al momento de disfrutar de la historia. Un factor que trae este título es la posibilidad de cubrir ciertos espacios con tablas, impidiendo el acceso de los enemigos a las áreas seguras, esto con el objetivo de brindar mayor posibilidad al usuario de administrar recursos como municiones o vida.

Tercera persona

Esta modalidad trajo nuevas oportunidades a la saga, inclinando a estos juegos a un género más de acción gore, y terror, sin embargo, la posibilidad de exploración en espacios cerrados es más eficiente, ya que le ofrece la posibilidad de ajustar la cámara en entornos estrechos, dando un angulo más efectivo al momento de atacar.

La tercera persona logra crear una tensión en el usuario ya que le permite obtener una mayor visualización en un entorno de 150 grados, no obstante, el jugador se verá en la necesidad de voltear constantemente ya que se tendrá un punto ciego en la espalda. Teniendo en cuenta que los enemigos llegarán de todas partes; esto fue un factor interesante que la empresa logro obtener para llamar la atención de los fanáticos.

Gameplay

Gameplay

Gracias a la tercera persona y los disparos localizados será más fácil apuntar a los enemigos, a diferencia de su primera entrega en la que se disparaba practicante sin guía. Esto facilita el sistema de peleas aumentando las posibilidades de acertar un headshot y acumular más puntos durante una campaña individual.

Mejores realismos en iluminación

Ahora la oscuridad será más acentuada por lo que el jugador deberá señalar muy bien con la linterna que posea, ya que los enemigos igualmente atacarán en la oscuridad. Así mismo, existirán mundos extremadamente oscuros, por lo que el desplazamiento será más difícil.

Es válido acotar que en el desplazamiento de ciertas zonas será necesario tener la luz apagada y los cuartos serán iluminados únicamente por la luz que genera los rayos de la tormenta, esto ofrece al juego un toque escalofriante y atractivo para los amantes de la saga.

Para los fanáticos de los juegos de terror y acción, Resident Evil 2 Remake, llega reviviendo antiguos escenarios y retadores enemigos, pero con nuevas posibilidades que desafían el estilo de supervivencia de cada jugador.

 

Quizás te pueda interesar The Elder Scrolls Online Summerset la aventura empieza

Imágenes:
http://mouse.latercera.com/wp-content/uploads/2018/07/cocodrilo2-900×506.jpg
https://www.windowscentral.com/sites/wpcentral.com/files/styles/xlarge/public/field/image/2018/06/resident%20evil%202.jpg?itok=34GSnji9

http://www.masgamers.com/wp-content/uploads/2018/06/resident-evil-2-remake-screenshots-e3-2018-13.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-uX_SOuRLpzo/WyEa1lujx2I/AAAAAAAAZVc/nHpKXRGVXHcT7lTOBbhSiTqr8jTb_zpfgCLcBGAs/s1600/resident-evil-2-remake-gameplay.jpg

4 Comments

  1. Pingback: GLOUD: juega videojuegos desde la comodidad de una nube

  2. Pingback: Top Smart TV: 4 modelos para disfrutar junto a toda la familia

  3. Pingback: Dark Souls: Una trilogía que te pondrá a prueba como gamer

  4. Pingback: Soul Calibur VI: una batalla épica se acerca en el nuevo lanzamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *