Salud Dental: Una sonrisa para tú día a día

Una buena salud dental es sinónimo de belleza, pulcritud y bienestar. El cuidado de dientes y boca es un hábito que debe ser enseñado desde la infancia para tener siempre el hábito de higiene, así evitamos enfermedades o afecciones que puedan perjudicar la salud y cuidado de la higiene bucal.

El cuidado bucal y el resultado positivo del mismo no sólo implica lavarse tres veces al día, sino también realizar hilo dental, enjuague bucal y visitar al dentista. Con estos sencillos 4 pasos obtén una dentadura perfecta y aseada.

salud dental estetica

¿Cómo puedo prevenir enfermedades bucales?

La prevención de enfermedades bucales es sencilla si se siguen una serie de hábitos constantes de aseo personal, una buena salud bucal genera bienestar en niños, adolescentes y adultos. Constantemente en el día a día se presentan comunicaciones verbales, sonrisas, ingesta de alimentos y distintas actividades para las cuales se requiere una buena salud oral, un buen aliento y frescura en la boca es sinónimo de pulcritud y cuidado personal. Con esta serie de sugerencias podrá establecer normas para su uso diario.

Para Infantes y Niños, los primeros dientes de bebes y niños son los más importantes, pues estos permiten el paso de los dientes permanentes, es esta la razón por la cual deben ser cuidados con gran decoro, las encías de los bebes son más delicadas que la de un niño, te presentamos algunas técnicas para el aseo dental:

  • Aunque los bebés no tengan desarrollados sus dientes, es importante cuidar su higiene bucal. En los primeros meses de vida también hay que poner atención en su limpieza. Puedes utilizar un dedal de silicona para limpiar su boca.
  • Para niños menores de 2 años se recomienda la limpieza solo con agua, ya que estos no deben utilizar pasta dental por su corta edad. Sin embargo, puedes optar por pastas orgánicas que no tienen fluor y colores. Una opción son las patas Jack and Jill, ya que son pastas naturales sin colorantes.
  • Se recomienda la ingesta de frutas, verduras y quesos, sustituyendo de esta forma los dulces altos en azúcar los cuales pueden causar caries.
  • Evitar la ingesta de biberones mientras duerme, deben ser aseados los dientes antes de dormir.

salud dental infantes

Para adolescentes y adultos, mantener una sonrisa atractiva y un aliento fresco es de suma importancia, te presentamos una serie de técnicas que puedes utilizar desde casa para evitar estos desagradables males y obtener salud dental.

  • Cepilla tus dientes al menos tres veces al día luego de cada comida, utiliza pasta dental con flúor para evitar caries y obtener mayor frescura.
  • No fumes, el cigarrillo posee sustancias que pueden manchar los dientes y generar mal aliento.
  • Hilo dental, este debe ser utilizado al menos una vez al día, eliminando de esta manera residuos de comida alojados en zonas difíciles de llegar con un cepillo dental.
  • Deportes, al realizar deportes debes utilizar los protectores adecuados para tus dientes, evitarás contacto físico que puede perjudicarte o dañar tu sonrisa.
  • Consultar si medicamentos o vitaminas propician la sequedad bucal.
  • Observar de forma periódica el interior de la boca y visualizar si se presentan llagas o irritación.
  • Visitas periódicas al dentista.

salud dental adultos

Salud dental ¡avances estéticos a tu alcance!

En la actualidad existen distintos tratamientos y estudios para ofrecer una salud dental adecuada sin perder la estética, si has sufrido daños dentales y no pudiste prevenirlos a tiempo, no te angusties, aún quedan métodos que puedes utilizar para recuperar tu belleza dental. En el mundo moderno la sonrisa es un punto focal al momento de presentarte, es tu carta de presentación ante el mundo.

salud dental sonrisa

Existen métodos de estética dental como carillas dentales, blanqueamiento dental, ortodoncia, implantes dentales, prótesis, coronas, endodoncia. Entre otros métodos para mejorar tu dentadura, la belleza física y salud son términos que deben ir de la mano si hablamos de salud dental. Empleando esta serie de hábitos en tu vida diaria obtendrás resultados positivos en tu salud ¡Una Sonrisa vale más que mil palabras!

Imágenes:
https://image.freepik.com/foto-gratis/especialista-profesional-visita-paciente-sano_1303-460.jpg
http://www.parkstdental.com.au/wp-content/uploads/2016/07/Children-Dentistry-Park-St-Dental-Sydney-Northern-Beaches-Mona-Vale1.jpg
https://image.freepik.com/foto-gratis/madre-hija-cepillado-dientes-cuarto-de-bano_1301-6589.jpg
http://clinicabarreiro.es/wp-content/uploads/1.higiene-dental.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *