Sekiro: Shadows Die Twice ¿Qué trae este lanzamiento?

From Software llega al mercado con un nuevo título que promete deslumbrar a los fanáticos de los videojuegos de acción. Sekiro: Shadows Die Twice es un lanzamiento que se ambienta en la cultura japonesa con temática samurai del siglo XX, además de fantasías y cuentos antiguos de la época.

El juego fue presentado durante el The Game Awards de 2018 y estará disponible en las consolas Xbox One, PlayStation 4 y para PCSi bien el juego llega el 22 de marzo del próximo año, los gamers quedaron con muchas dudas respecto al juego como ¿Cuál será su estilo de juego? ¿De qué tratará la trama principal? ¿Cuál será la dificultad real del lanzamiento? 

¿Quién encabeza este juego? 

El director del título es Hidetaka Miyazaki, que ha sido reconocido por proyectos como Dark Souls y Bloodborn, por lo que los usuarios tiene altas expectativas del juego. Por el momento se rumorea que habrá un reto significativo durante su trama principal, así como la creación de diversos enemigos.

Hidetaka Miyazaki

Uno de los grandes desafíos de este lanzamiento fue lograr una verdadera adaptación exacta de la cultura japonesa antigua, incorporando modismos de la época, vestuarios y escenarios.  Desde el 2015, comenzó el proceso de prueba y evaluación de la adaptación.  Con ayuda de asesores históricos y diseñadores expertos, este proyecto tuvo un objetivo específico y

“Sabemos cómo llevar los grandes juegos al mercado. Sabemos cómo publicar estos títulos en el mercado occidental y también en el Este. Así que utilizar estos recursos culturales, ayudará a que pongamos el juego en manos de tantos jugadores como sea posible. Eso es lo que vamos a hacer por estos chicos” – Hidetaka Miyazaki.

El tráiler  presentado con fuerza los detalles de los escenarios, la incorporación de diferentes ambientes y texturas en todas las escenas, trasmitiendo emociones dramáticas o de tensión, a través de los cambios de luz y el movimiento de los árboles de cerezo (comúnmente denominados sakuras). 

Cinemática del juego

A simple vista, Sekiro: Shadows Die Twice logra el equilibrio perfecto entre cinemáticas y jugabilidad, dando un tiempo prudencial para incorporar al jugador en la trama principal y permitir que participe en los eventos de acción de cada nivel. De este modo, el usuario podrá interactuar sin sentir agobio por los constantes diálogos y al mismo tiempo disfrutar de una trama intensa. 

Modo de juego 

Los jugadores durante el juego se podrán encontrar una gran variedad de enemigos, además de diversas amenazas externas como trampas, efectos de terreno inestable, animales amenazantes, o inesperados contratiempos climáticos.

Los enemigos son difíciles de derrotar, ya que muchos contarán con una gran resistencia o armaduras que los protegen, por lo que la oportunidad de realizar diferentes combos estará presente, además de controlar los movimientos finales que aumentarán los puntos obtenidos durante cada misión. 

La modalidad histórica del juego tendrá un concepto lineal, por ende, será difícil retroceder a algunas zonas. No obstante, durante cada etapa del título, el nivel de exploración estará abierto, permitiendo al usuario crear un mayor vínculo con el entorno y ejecutar diferentes estrategias. 

Este lanzamiento da la oportunidad de elegir el tipo de estrategia que se quiera ejecutar para eliminar progresivamente a los enemigos. Existirá el modo furtivo, en donde el personaje se podrá ocultar con técnicas ninjas en arbustos, escombros y sombras para realizar asaltos de sigilo. También estará la opción de juego en combate directo alertando a los enemigos y eliminándolos de forma simultánea, factor que resultará más difícil, pero representará menos tiempo en la misión. 

Armas variadas 

Como se espera de un ninja, la katana será el arma principal, sin embargo, el personaje cuenta con un repertorio de herramientas que le permitirán realizar diversas estrategias. 

Algunas de estas armas serán:

  • Bombas de humo: Esenciales para distraer al enemigo en momentos de baja salud y ocultarse para realizar una curación rápida.
  • Shuriken: A pesar de no ejercer mucho daño al principio, estas estrellas permiten lastimar a los enemigos y causar hemorragias progresivas. 
  • Arco y flecha: Esta arma tiene dos funciones, además de ejercer un daño considerable a los enemigos, permite el rápido desplazamiento del personaje por muros y espacios difíciles de alcanzar. 
  • Bombas aturdidoras: Estas herramientas permiten que el personaje se recupere en un breve periodo de tiempo, atontando a los enemigos y cegándolos el tiempo suficiente para recuperarse de la batalla o escapar. 

De cualquier forma, este nuevo título tendrá mucho que ofrecer a los amantes de juegos de aventura y acción, gracias a sus grandiosos escenarios y sus diversas modalidades de juego, dando un terreno amplio a los usuarios para desenvolverse en combate abierto.

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible al público el 22 de marzo de 2019.

Quizás te pueda interesar Soul Calibur VI: Una batalla épica se acerca en el nuevo lanzamiento

Imágenes:
https//sm.ign.com/ign_es/screenshot/default/dark-souls-3-3239553_kqbz.jpg
https//cdn.vox-cdn.com/thumbor/9eUdMkl-i0seN4eBv4ahbeE9TtQ=/0x0:1920×1080/1200×800/filters:focal(807×387:1113×693)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/60956053/Sekiro_24.0.jpg

One Comment

  1. Pingback: League of Legends descubre las 5 razones para jugarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *