Shazam, la aplicación que todos desean en sus dispositivos

Shazam es un programa capaz de identificar cualquier canción a través de su plataforma inteligente. La aplicación, que surgió a partir de la necesidad de recopilar información de cualquier canción de forma instantánea, facilita el acceso de los datos compuestos en ondas sonoras analizados y filtrados previamente en información relevante para el público. 

Esta aplicación tiene la capacidad de identificar las canciones a partir de un código llamado huella digital de audio. Un usuario al intentar sincronizar una canción en esta aplicación envía una muestra de 10 segundos a la base de datos de la plataforma, una vez hecha la relación la información será enviada al usuario con el título de la canción, el género perteneciente y el álbum que corresponde. 

Logo

símbolo de Shazam

¿Qué tiene para ofrecer Shazam? 

Es importante entender que esta aplicación posee una base de datos increíblemente extensa, por lo que por los momentos no se han registrados canciones que no se puedan encontrar durante la sincronización de esta plataforma. 

Crear carpetas de álbumes 

El usuario al sincronizar una canción con la plataforma tiene la opción crea una carpeta de su repertorio preferido, teniendo un acceso rápido y efectivo durante su búsqueda. Dentro de la plataforma se puede visualizar una opción llamada “mi Shazam”, que se encarga de armar una historia de las canciones anteriormente buscadas en la plataforma. 

Esta opción tiene un orden cronológico del día y la hora que fueron sincronizadas con la plataforma. De esta manera, el usuario puede visualizar de forma más coherente y actualizada en tiempo real su carpeta, igualmente en la parte derecha del título se encuentran una opción para reproducir una muestra de la canción. 

Esta carpeta tiene la posibilidad de realizar una reproducción universal de todos los archivos que posea el usuario de manera que al presionar el icono “reproducir todo” las canciones se podrán apreciar de forma consecuente. 

Es importante destacar que durante la creación de este archivo el programa pedirá la autorización directa del usuario para ingresar al almacenamiento del dispositivo, de manera que la utilización de los espacios de la memoria sea correctamente aprovechada. 

Instalación

Instalación de Shazam

Buscador 

Esta aplicación tiene un buscador inteligente integrado, que posee la capacidad de indagar especificaciones de cada título o álbum. Incluso, si el usuario lo desea, puede averiguar el nombre de la canción a través de una frase característica de la misma. 

Es relevante mencionar que el público tiene la posibilidad de visualizar las canciones de un artista en particular en el buscador, de manera que pueda apreciar todos los lanzamientos del cantante o la banda. 

En esta herramienta se puede buscar información relevante del autor y de sus éxitos más vendidos, así como un repertorio de géneros similares o vinculados, proporcionándole una oportunidad al usuario de disfrutar de sus intérpretes preferidos. 

La plataforma puede realizar una búsqueda personalizada 

Gracias a una opción llamada “búsqueda para ti “el programa realiza una serie de preguntas con la finalidad de definir los gustos específicos de la persona y posteriormente emprender una búsqueda detallada de las canciones o géneros sugeridos. 

Detección de código QR 

Shazam tiene la posibilidad de realizar una detección de códigos QR a través de la cámara de dispositivo móvil o smartphone. Estos representan una herramienta muy útil para los usuarios con cámaras. 

Esta función fue muy novedosa, ya que además de tener fácil acceso de una forma diferente a la información, permite escanear promociones publicitarias de conciertos, arrojando el posible setlist que tendrá el show.

Es una aplicación multiplataforma 

Este programa cuenta con la facilidad de ser instalado en la mayoría de las plataformas móviles, ya sea laptops, Tablet, o teléfonos inteligentes, factor que resulta muy cómodo para el público, ya que no tener un smartphone no representa un elemento limitante para disfrutar de esta maravillosa aplicación.  

Esta plataforma tiene un tamaño de 38 MB, por lo que no necesitas mucho espacio para poder instalarla, sobre todo si tienes un celular con poca memoria.

Tiene un periodo de respuesta rápido 

Uno de los elementos que logró captar la atención del público es su rápido periodo de respuesta al detectar cualquier canción, dado que Shazam puede determinar el género, la canción y el artista. En segundos el usuario ya tenía una respuesta del nombre de la canción que estaba buscando.

Esta app está disponible de forma gratuita en las tiendas de los sistemas operativos iOS y Android, siendo una de las primeras opciones como programas de búsqueda en cuanto a la música. 

De cualquier forma, esta aplicación es considerada una de las más útiles para los amantes de la música, ya que promete muchos beneficios en cuanto a búsquedas avanzadas, de la misma forma provee información relevante de las canciones más buscadas de los usuarios 

Quizás te pueda interesar ¿Personalizar WhatsApp? en Android Oreo ahora es posible

Imágenes:
https://www.eltelegrafo.com.ec/media/k2/items/cache/49cdae297a368ee55dec81c5abbe985f_XL.jpg
http://www.elheraldo.hn/csp/mediapool/sites/dt.common.streams.StreamServer.cls?STREAMOID=DaFkn5AJONIDk$dM2jzK28$daE2N3K4ZzOUsqbU5sYtaRwNtp4EMYzmigrRX7X146FB40xiOfUoExWL3M40tfzssyZqpeG_J0TFo7ZhRaDiHC9oxmioMlYVJD0A$3RbIiibgT65kY_CSDiCiUzvHvODrHApbd6ry6YGl5GGOZrs-&CONTENTTYPE=image/jpeg

One Comment

  1. Pingback: ¿Cuáles son las Mejores aplicaciones para aprender inglés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *