Soul Calibur VI: Una batalla épica se acerca en el nuevo lanzamiento

El clásico juego de pelea desarrollado por Namco (Project Soul) llega con un último título: Soul Calibur VI. Con nuevos personajes, diversas habilidades, escenarios y con detalles gráficos extraordinarios, tendrá su lanzamiento oficial el 19 de octubre de 2018 en las consolas PlayStation 4Xbox One y PC, ofreciendo la oportunidad a los fanáticos de disfrutar de nuevas batallas a través de los personajes preferidos de la saga. 

¿Qué cambió en Soul Calibur VI?

Gracias a la evolución constante de la tecnología, la empresa Namco tuvo la oportunidad de incorporarle un motor gráfico Unreal Engine, el cual permite visualizar con mayor movilidad a los personajes, así como el nivel de detalle presente en sus características físicas o en los escenarios, acentuando el movimiento del agua o la iluminación de algunos espacios, otorgándole mayor realismo al lanzamiento. 

“Cuando empezamos el proyecto de Soul Calibur VI pensamos que teníamos que revisar todos los juegos anteriores para desarrollar una obra maestra que celebrase el 20 aniversario. La serie de Soul Calibur ha cambiado la historia y el diseño de las batallas mientras se desarrollaban distintos títulos”. 

“Sin embargo, los núcleos de las historias siempre han sido la historia de dos espadas: Soul Calibur vs Soul Edge por un lado y por otro divertirse con un juego de acción y lucha basado en armas”. 

“Soul Calibur VI es un origen de la serie que reinicia estos dos núcleos. Y también un nuevo juego numerado con nuevas historias también”. 

“Creemos que este título puede reenganchar a jugadores que han estado esperándolo durante mucho tiempo. Y por eso es un reboot de la serie de Soul Calibur”.

– declaró MOTOHIRO OKUBO productor de videojuego. 

Soul Calibur VI: personajes

La incorporación de nuevos personajes en Soul Calibur VI son elementos fundamentales para atraer nuevos jugadores, al igual que la modificación estética de algunos caracteres del lanzamiento, que cuentan con nuevas armaduras o estilos diferentes de proyectar sus poderes. Sin embargo, muchos conservan el concepto original, como las armas y las clásicas frases durante el combate. 

Es importante destacar que en esta entrega la empresa decidió incorporar a otro protagonista de la saga The Chichets Geralt de Rivia, un guerrero especialista en la casa de brujas. Utilizando su agilidad, una espada y diversos hechizos se convierte en un personaje que muchos querrán utilizar, ya que además posee diversos combos letales. 

“Es un juego de peleas 1 vs 1 de armas. Es un juego con una amplia variedad de armas muy atractivas que cuando se usan, dan una sensación eufórica. También tiene el sistema fluido de movimientos caracterizado por los controles multidireccionales (8 Way Run) y los escenarios en 3D que dan libertad a los jugadores”.

– MOTOHIRO OKUBO

Mitsurugi 

Con su letal katana, llega con intención de cortarlo todo, y eliminar cualquier obstáculo a su paso. Si eres amantes de los ataques rápidos y precisos, este personaje de Soul Calibur VI debe ser tu primera opción. 

Sophitia 

Con su espada y escudo, es el personaje más equilibrado entre ataque letal y defensa perfecta, convirtiéndolo en uno de los más estables del juego, acentuando los ataques con doble impacto. 

Nightmare 

Uno de los personajes icónicos de la saga. Este aterrador espadachín, será imparable gracias a las nuevas modificaciones en los ataques que los creadores decidieron incorporarle, ya que bajar la barra de vida no será problema con cada movimiento. 

Kilik y Xianghua 

Este personaje posee una transformación, por lo que al cambiar se convierte en un individuo más agresivo y letal. Con un gran repertorio de armas este oponente será difícil de derrotar.

Grøh 

Su espada será su única arma, la cual permitirá una movilidad increíble al momento de atacar, por lo que el rival deberá tener cuidado de sus mortíferas estocadas. 

Ivy 

Su látigo le permite una variedad te ataques que serán impredecibles, ya que además de poseer una versatilidad increíble, la variedad de combos será extensa.

Zasalamel 

Este personaje posee una hoz lo suficientemente afilada, para bajar la barra de vida de cualquier personaje rápidamente, por lo que el jugador deberá contar con grandes habilidades si lo desea enfrentar. 

Siegfried 

El héroe principal de la saga regresa con su gran espada, y con ataques más letales que causan un daño imparable ante cualquier armadura, ciertamente este oponente no es fácil de derribar. 

Taki 

Este personaje posee una destreza impresionante, convirtiendo cada ataque en golpes críticos ante cualquier enemigo, por lo que predecir sus movimientos no será nada fácil. 

Yoshimitsu 

Uno de los personajes clásicos, con mayor fuerza de ataque y destreza en el juego, sin embargo, algunos movimientos serán de corto alcance por lo que el oponente se verá obligado a recibir golpes. 

Maxi 

Denominado como uno de los más rápidos del juego. Tiene una variedad de combos muy extensa lo que lo convierte en uno de los más letales de este lanzamiento. 

Nuevos personajes

De cualquier forma, Soul Calibur VI promete ser un videojuego donde cada jugador tendrá la oportunidad de personalizar un ataque y crear su propio personaje a través de los items obtenidos en el juego. Siendo un lanzamiento con una gran variedad de personajes y mundos es considerado como uno de los más variados en cuanto a combate y diversificación de peleas. Los asiduos fanáticos encontrarán que esta nueva entrega da más de sí que las anteriores, ya que junta tecnología e historia clásica.

Quizás te pueda interesar: Resident Evil 2 Remake: El terror regresa en alta definición

Imágenes:
https//static.bandainamcoent.eu/high/soulcalibur/soulcalibur-6/00-page-setup/soulcalibur-6_title_top-visual_1920x912_final.jpg

One Comment

  1. Pingback: Sekiro: Shadows Die Twice ¿Qué trae este lanzamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *