Tacones: diseños innovadores y creativos

Que puede ser más femenino que unos buenos tacones que estilicen la figura. Durante años, los zapatos de tacón han simbolizado gracilidad y elegancia. Pero, no solo ayuda a mejorar la postura de la mujer, sino que también ayudan a ganar unos centímetros de más, cosa que no le molesta a ninguna persona.

Su historia data desde la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Medici, cuando esta última, se apareció en la boda de ambos usando unos zapatos de tacones considerablemente altos, por lo que se convirtió en una de las primeras mujeres en usarlos, y al ser una persona de la realeza quien los usara, los zapatos de tacón comenzaron a popularizarse con bastante rapidez.

Otro momento importante fue en la época del renacimiento, donde un zapatero le hizo al Rey Luis XIV unos zapatos de tacón para disimular su poca altura, por lo que también se popularizaron entre los hombres que deseaban aparentar ser más altos. Y aunque durante algún tiempo, el uso de los tacones fue única y exclusivamente para mujeres, hoy en día, son muchos los hombres que los usan también.

zapatos victorianos

Tacones: existe uno para cada ocasión

Para elegir los tacones perfectos no solo se debe guiar por si combina con el outfit que se llevará ese día, ya que un tipo de tacón funciona perfectamente para una salida con amigas, pero no para una cena formal con compañeros de trabajo. Por eso, existe un código que ayuda a elegir los mejores para cada ocasión. Pero una regla que siempre aplica es que, mientras más altos, mayor elegancia comunican.

tacón clásico

Como primer código, se encuentra el Informal. Se da en situaciones en las no es necesario vestir formalmente, como el caso de reuniones con amigos o familia. En esas ocasiones usar tacones altos puede resultar innecesario e incómodo. Por eso los zapatos de tacón plano pueden utilizarse perfectamente. Este tipo de tacones expresa comodidad y frescura. Además, que son perfectos para esas personas que tienen problemas de salud o dolencias en la columna. El único problema que estos presentan, es que no llegan a comunicar mucha autoridad.

zapatos de terciopelo

El código formal dicta que se deben elegir tacones altos o medios, teniendo en mente que tan  elegante será la reunión a la que se asistirá. Unos zapatos de tacón altos expresan confianza, autoridad y elegancia. Por lo que siempre serán una buena elección para este tipo de eventos. Por último,  el código de Etiqueta marca que se debe elegir tacones altos cuando se asisten a Ceremonias, fiestas de gala o bodas. Siempre hay que recordar que los tacones deben contribuir a la imagen de la mujer, pero sin comprometer su salud. Por lo que elegir este tipo de zapatos que dificulten el caminar, tendrá un efecto contrario.

Tacones: los diseños más innovadores

Los tacones se han acoplado a las nuevas tendencias esta última temporada. Con terciopelo, acabo metalizado o con estampados. Este año han dado un giro de 180° grados y se han renovado completamente. Muchas casas de moda incluso han revivido los zapatos de tacón que se usaban en siglos pasados.

Empezando por los tacones con estampados, estos se suelen contar en su mayoría en botas o botines con un tacón medio. Se han visto mucho en las pasarelas, en su mayoría con estampados florales, con el fondo oscuro. El estilo suele centrarse también en el estilo victoriano, muchas veces, se suelen combinar telas, como el terciopelosatín, para forrar estos zapatos.

zapatos con estampados

Los tacones metalizados también se han vuelto tendencia, pero esto es algo que no sorprende, ya que hace unos años, por la década de los noventa, era un estilo muy utilizado. En esta ocasión, la fuerza de esta propuesta se basa en los colores con los que se diseñan como el Rosa Oros, Azul Rey y Plateado, los cuales están opacando al tradicional dorado.

tacones metalizados

Pero si se habla de un estilo más desenfadado, los tacones con estilo bohemio se están volviendo populares desde la celebración de los últimos festivales musicales. Y es que, este estilo se ha vuelto muy versátil, ya que no solo se puede utilizar en zapatos con tacón, sino también en plataformas, zapatos planos o botines.

Por otro lado, muchos diseñadores han decidido romper los esquemas y jugar con los diseños de los tacones. Por lo que muchos han comenzado a elaborar puntas más finas adornadas con pedrería. Otros están fabricados con terciopelos mientras dejando alguna que otra abertura, como puede ser en tacón o en la parte delantera del pie. Pero el material estrella esta temporada, es la tela peluche. La cual esta presenta tanto en el interior como el exterior de este tipo de zapatos, son conocidos como “Furry Shoes” y se han convertido en los favoritos de muchos influencers esta última temporada.

Furry Shoes

Otro estilo que parecer haber llegado para quedarse, son los tacones estilo Mules, ya que su tacón catalogado como “retro-glam” ha dominado las pasarelas e inundado las redes sociales por su variado estilo. Es aquí, donde los creadores han dejado volar su imaginación y han creado diseños divertidos y juveniles. En terciopelo, piel falsa de cocodrilo, metalizados, sin agarre en el tobillo o sencillamente una combinación de todo.

tacones mules

En definitiva, los tacones han cobrado mucho protagonismo la última temporada del año. Llegando a convertirse muchas veces en el protagonista del outfit. Pero no importa que tan creativo sea el diseño o que tan alto sea el tacón. Se debe tener en cuenta que unos buenos tacones serán los que hagan a la mujer sentirse cómoda y confiada.

Imágenes:
https://zapatostacon.wordpress.com/category/calzado/
https:/sevafrica.wordpress.com/2014/08/10/girls-run-the-world-how-to-master-walking-in-high-heels
https://www.pinterest.es/pin/197595502378785117/
https://www.nuevamujer.com/moda/2017/01/04/estos-son-zapatos-que-desearas-este-2017.html
http://maquibourgon.com/como-llevar-las-prendas-de-peluche/
https://www.pinterest.com.mx/pin/553872454156109874/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca