Top 10 alimentos a evitar para tener un abdomen plano

Faltan pocos días para que comiencen las Fiestas Patricas, una de las fechas favoritas de los chilenos. Luego de los anticuchos, choripanes y terremotos, muchos se ponen a dieta para llegar de la mejor forma al verano. Algunos dejan los alimentos calóricos y los gimnasios viven su mejor época del año. Si eres una de las personas que les cuesta eliminar la grasa del abdomen, debes saber que algunos hábitos alimenticios dificultan la reducción de esta área y solo hacer ejercicio no bastará para cumplir tus metas.

Las rutinas de ejercicios que realizas deben venir acompañadas con la disminución de ciertas comidas, que te permitirán tener un abdomen plano y libre de grasa. Así que te recomendamos evitar los siguientes 10 alimentos y ver como con el tiempo, en conjunto de ejercicio surtirá un gran efecto en ti.

El chicle y los alimentos altos en sodio

Es uno de los alimentos que debes alejar de tus hábitos, ya que cuando los mascas preparas a tu cerebro y estómago para recibir comida, lo que estimula al ácido abdominal se acumule y enseguida sientas apetito. Si creías que no engordaba, te contamos que los componentes azucarados del chicle hacen que se acumule grasa en el abdomen-

Además, todo lo que tenga alto contenido de sodio también pertenece al grupo de comida que debes evitar durante la mayor parte del tiempo para que puedas tener un abdomen plan. Debes evitar sel consumo de embutidos, pescados salados y algunas salsas para pastas, ya que estas comidas contribuyen a la retención excesiva de líquidos que no te permitirán eliminar la grasa del abdomen.

Comida balanceada abdomen plano

¡Ya no más comidas rápidas!

Las comidas rápidas también tienen que irse disminuyendo hasta limitarla a platos esporádicos. Estos alimentos contienen demasiadas calorías, ya que sus componentes principales se alojan en la zona baja del estómago.

Además, pueden acarrearte otro tipo de problemas de salud que con el tiempo afectarán considerablemente tu rendimiento físico. Así que diles adiós al pollo frito y hamburguesas que comías con regularidad y comienza a adquirir otros alimentos ricos en nutrientes como las carnes blancas y vegetales.

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas entre los 10 alimentos a evitar

Las bebidas alcohólicas se encargan de confundir a tu cerebro, impidiendo saber cuándo se encuentra saciado, por ende, te permitirá comer grandes porciones de alimentos sin sentirte lleno.

Otros de los hábitos que es necesario dejar en el pasado es el consumo de gaseosas, ya que estas bebidas tienen en sus componentes la carbonatación que llenan de gas tanto el estómago, como los intestinos. Esto produce la ralentización de tu metabolismo y lo impulsan a ganar grasa que se aloja en el abdomen de las personas. Así que deja esos refrescos a un lado y busca unas frutas para acompañar a tus comidas diarias.

Dieta balanceada para tener abdomen plano

¡Adiós mayonesa para tener un abdomen plano!

La mayonesa contiene 80% de aceite en sus componentes, por lo que difícilmente tu cuerpo podrá disolverlo y se convertirá en grasa. Lo más conveniente es que busques sustituir la mayonesa por aceite de oliva, yogurt, salsa de tomate natural. De esta manera, alejarás los efectos contraproducentes de los aderezos en las comidas y los convertirás en aspectos positivos para tu cuerpo.

¡Menos papas fritas, por favor!

Aunque es una comida que muchas personas aman, son una de las principales causas por las cuales no se bajan la grasa del abdomen. Uno de sus principales ingredientes son grasas saturadas, las cuales son las encargadas hacerte ganar grandes cantidades de peso y que no te des cuenta de ello.

Así que no sucumbas ante esta fritura. Lo ideal es que si disfrutas de comer esta comida puedas prepararlo en otras presentaciones como al vapor, al horno o en puré para alejar las grasas saturadas que cuestan quemar durante el entrenamiento físico.

¿Helados? Definitivamente, no

Los alimentos ricos en azúcar se convierten inevitablemente en grasa abdominal. Aunque sean uno de los postres más ricos y uno de los favoritos de los días de verano, son los que definitivamente hay que eliminar de la dieta diaria.

Puedes sustituirlos con otros tipos de postres que no contengan tantos niveles de glucosa y que puedan ser digeridos por tu cuerpo de manera más efectiva como la fruta.

Reduce los granos

Estas comidas suelen causar hinchazón y gases alrededor del abdomen si se consumen con regularidad. Por esta razón, más allá de quitarlos de tu día a día lo conveniente es que reduzcas su consumo al mínimo, con una dieta balanceada y una buena cantidad de ejercicios en un equipo cardiovascular te ayudarán a eliminar esa grasa que te sobra en el vientre.

Evitar alimentos con suplementos de azúcar

Finalmente, debes saber que las comidas que sustituyen el azúcar por otros edulcorantes solo funcionan para las personas con diabetes, para aquellos que no padecen de ninguna afección pueden lograr que el estómago se les ensanche y que su cometido se vea cuesta arriba.

Si quieres dejar de consumir azúcar, lo indicado es que lo suplantes por miel,  ya que es un endulzante natural. De esta manera, tendrás una pequeña dosis de dulce que buscas para darte un gusto, sin la necesidad de afectar el entrenamiento que realizas para obtener un abdomen plano.

Ahora que conoces los alimentos que pueden influir en tu cuerpo, es el momento ideal para cuidar tu dieta y comenzar a realizar ejercicios en caminadoras o cualquier otro equipo que puedas utilizar tanto en casa como en el gimnasio. Sigue estos consejos para que veas los cambios y logres tener un abdomen plano.

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