endulzantes naturales

Top de endulzantes naturales para mantener una buena salud

Cuando se trata de adoptar un estilo de vida más saludable, muchas personas creen erróneamente que deben suprimir por completo la ingesta de azúcar. Sin embargo, para aquellos que no desean eliminar el sabor dulce de sus comidas es momento de optar por endulzantes naturales que no solo tienen un sabor parecido al azúcar, sino que también contienen nutrientes, vitaminas e incluso previenen afecciones que muchos desconocen.
Stevia: la tendencia en endulzantes naturales
La Stevia es un edulcorante de origen natural, que proviene de la planta “Stevia Rebaudiana”, la cual florece en algunas zonas frondosas de América del Sur. En la actualidad, se cosecha de forma masiva por ser un producto ampliamente comercializado por sus propiedades curativas.
Si bien es cierto que es mucho más dulce en comparación al azúcar tradicional, es el único endulzante natural que no contiene calorías, lo que la convierte en un complemento ideal para aquellas personas que pretenden bajar de peso. Son múltiples los beneficios que esta planta le aporta al cuerpo: ayuda a mejorar la digestión, regula la presión arterial y reduce el síndrome metabólico.

Existen varias maneras de consumirla, puede ser en polvo, extracto puro o directamente utilizando las hojas de la planta. Sin embargo, también es comercializada en presentación de extracto (de color transparente), el cual es excelente para dulcificar bebidas sin recurrir a edulcorantes artificiales que afectan la salud como el aspartamo.

stevia

stevia

Miel de abejas: un almíbar ancestral

La miel de abejas es por excelencia un sustituto del azúcar, pues tiene la capacidad de endulzar hasta 25 veces más y además le aporta un toque exquisito a los alimentos. Es considerada en la cultura popular como un poderoso antibiótico natural capaz de aliviar ciertas enfermedades respiratorias.
Es utilizada en la realización de cremas cosméticas para el cuerpo por sus propiedades antisépticas, fortificantes y antioxidantes. A su vez, reduce el colesterol y previene el estreñimiento. Al momento de adquirirla es recomendable seleccionar aquella miel que sea menos procesada para así aprovechar al máximo sus vitaminas y minerales.
No obstante, no se debe abusar del consumo de este producto pues aunque posee increíbles beneficios para la salud, no olvidemos que contiene un alto grado de fructosa que en grandes cantidades puede elevar los niveles de azúcar en la sangre.
miel de abejas

miel de abejas

El azúcar de la palma de coco

El azúcar de coco tiene su origen del néctar dulce que producen las flores de la palmera cocotera. Su proceso de extracción consiste en recolectar la savia y cocinarla a fuego moderado, este proceso evapora la humedad y el agua restante. Con el calor la savia cambia de color y pasa a ser una sustancia marrón oscura, al secarse se cristaliza y se convierte en azúcar de coco.

Una de las características de este producto es que posee muchos nutrientes que son esenciales para el cuerpo como son: potasio, magnesio, zinc y hierro; además de contener vitamina C. Es un edulcorante rico en glutamina, aminoácido que permite mantener un equilibro ácido-alcalino y a su vez inhibe la ansiedad de ingerir golosinas.

Al añadir esta azúcar a tus bebidas, infusiones o postres preferidos le aportarás un sabor inconfundible y delicioso. Esta es una opción alternativa y saludable para todas aquellas personas que quieren mantenerse en forma pero sin suprimir el azúcar de su dieta diaria, dentro de los endulzantes naturales es una de las alternativas más prácticas para mantener una alimentación saludable y rica.

azúcar de coco

azúcar de coco

Cuando se trata de mantener un estilo de vida saludable, no solo es necesario hacer ejercicios y consumir los suplementos y vitaminas que el cuerpo requiere, también es esencial consumir alimentos naturales, ricos en proteínas, vitaminas y minerales así como sustituir alimentos procesados por otros naturales para evitar enfermedades y tener una mejor calidad de vida.
Imágenes:
https://fthmb.tqn.com/jZCvOPHwZH_v8jfBRGbcUnB44Iw=/2122×1415/filters:no_upscale():fill(87E3EF,1)/130133436-569feedb5f9b58eba4adfc44.jpg
https://i2.wp.com/www.rjeem.com/wp-content/uploads/2015/09/555521.jpg
 https://www.buxtrade.de/media/images/org/FotoliaKokosbltenzucker.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca