Cuatro trucos de belleza para cuidar la piel

Todos sabemos que piel no hay más que una, aunque no siempre dedicamos el tiempo y los cuidados que realmente se merece. Ahora que han comenzado los días más cálidos y en unos meses llegará el verano, ¿te has parado a pensar en cómo cuidar la piel de la exposición continua al sol? Pero ese no es el único error que cometemos.

A primera vista, será nuestro rostro quien refleje el paso de los años. Por eso, es importante comenzar a cuidar la piel y darse algunos mimos. ¡Cada día y cada paso que tomes contribuye a lucir una imagen radiante y cuidada! Para conocer algunos sencillos trucos que debes incorporar a tu rutina de belleza facial, te damos unos tips básicos recomendados por profesionales de belleza para tener un rostro por el que no pase de tiempo. ¡Comienza lo antes posible!

Rutinas para cuidar la piel

1. Realiza una limpieza facial cada día

Se trata de una de las acciones básicas que debes realizar cada noche antes de irte a dormir. Se recomienda utilizar un jabón especial para limpiar el rostro y aplicar después leche desmaquillantes y loción limpiadora… ¡Incorpora estos pasos a tu rutina diaria! Esto es importante por la cantidad de partículas de polvo que pueden adherirse a la dermis sin darnos cuenta. Haz esta acción por unos días y verás el cambio del aspecto de tu piel.

2. Exfoliación 

No es algo que debes hacer todos los días, pero al menos sí una vez a la semana. Hoy en día existen muchos productos para exfoliar tu piel, aunque las mascarillas suelen ser la opción favorita. También hay varias recetas naturales que incorporan ingredientes que puedes encontrar en la alacena de tu casa ¡No olvides aplicar después el tónico facial!

3. Cremas adecuadas a tu piel

Es un básico que de seguro ya aplicabas para cuidar la piel y tenías incorporado en tu rutina diaria para aportar la hidratación que necesitas. Lo que igual no sabías, es que el tipo de crema debe variar según la estación del año. En los meses fríos es importante que la crema que uses sea grasienta para protegerte de las bajas temperaturas, mientras que en estaciones y meses como los que estamos comenzando, lo ideal es que sean más ligeras para la sudoración de la piel.

Foto: Ali Marel

4. Aplicar contorno de ojos

Suele ser uno de los grandes olvidados en la rutina de belleza diaria, ¡seguro que también te ocurre que solo te acuerdas de él cuando descansaste mal y tienen ojeras o bolsas! Ten en cuenta que es una de las zonas más sensibles del rostro y si empiezas a incorporarlo a tus hábitos, podrás evitar un rápido envejecimiento de la zona de los párpados y la aparición de arrugas.

Como verás, son pasos sencillos que incorporar a tu día a día. Saca unos minutos cada noche antes de acostarte para aplicar estos productos y lucir radiante. Nunca salgas a la calle sin un bloqueador solar, estas pequeñas acciones para cuidar la piel hacen toda la diferencia al pasar los años. Nunca es tarde para comenzar.

Te podría interesar: Consejos para elegir el protector solar ideal para tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *