Trucos para perder peso: consejos para llegar a la meta

Tener un cuerpo tonificado es una tarea muy difícil para algunas personas. Entrenamientos intensos y una alimentación comprometida, serán las principales acciones a tomar para llegar al peso ideal. Pero lo cierto, es que existen algunos “trucos para perder peso que se pueden implementar diariamente para ayudar en este propósito.

No existe un formula mágica a largo plazo para lograr este objetivo, pero estos “trucos” se convertirán en hábitos que ayudarán día a día a llegar a ese peso ideal. Por eso, es importante saber que no existen dietas milagrosas y no hay que creer en ellas. El peso se debe perder progresivamente para que la piel se adecúe a los cambios y no tenga un aspecto flácido.

Perder peso

Perder peso

Por otro lado, hay que deshacerse de la idea de que “dejando de comer” se bajará de peso más rápido. Si bien es cierto que, al privar al cuerpo de ciertos alimentos, este buscará tomar energía de otras fuentes, al tener una dieta muy estricta se corre el riesgo de recuperar el peso perdido pasado un tiempo. Es decir, cuando se normalice la alimentación y se comience a ingerir nuevamente los alimentos que antes no se podía, ocurrirá el efecto rebote.

Trucos para perder peso de forma eficaz

La alimentación

La alimentación es uno de los puntos centrales a la hora de buscar algún truco para perder peso. Como se dijo al principio, no es necesario tener una dieta restrictiva. Lo importante es saber comer y hacerlo de forma inteligente. Es de suma importancia, repartir las comidas e incluir muchos nutrientes en cada plato.

Hay que realizar un plan de alimentación que sea fácil de seguir. Para ello, se puede consultar con un especialista para mejores resultados o también se puede usar el sentido común. No hay que eliminar de golpe las grasas y los carbohidratos, ya que cuando se comiencen a comer nuevamente, el cuerpo absorberá las grasas doblemente.

Una alimentación para perder peso

Una alimentación para perder peso

Un truco que se puede convertir en un hábito, es comer para activar el metabolismo. Para ello es necesario que se realicen varias comidas a lo largo del día; por lo que, se puede empezar con un buen desayuno, una merienda, luego el almuerzo y continuar así hasta llegar a la cena.

Por último, no hay que suprimir completamente los hidratos de carbono. Las pastas y legumbres no son las responsabas de esos kilos de más. El mayor problema son los dulces industriales y los azúcares procesados que no aportan nada bueno al cuerpo. Si se busca perder peso, hay que alejarse de esos alimentos.

Las horas de las comidas

Uno de los mejores trucos para perder peso que se podrán encontrar en cualquier medio, es saber a qué hora se pueden comer algunos alimentos. Muchas veces, un mismo alimento puede tener un efecto distinto si se consume en la noche o en la mañana.

Al comenzar el día, se pueden ingerir cereales, como la avena o preparar un sándwich con pan de centeno. Entre las frutas que se pueden consumir, una buena opción es realizar una mix con bananas, manzanas o sandía. Si se quiere consumir alguna proteína, se puede incluir un huevo hervido o alguna rebanada de jamón de pavo o pollo.

Al medio día, se puede realizar un almuerzo normal, combinando carbohidratos, proteínas y vegetales. Si se consumirá alguna ensalada, lo mejor es que se haga con vegetales crudos; de esta forma, se podrán mantener mejor los nutrientes.

Elegir correctamente los alimentos

Elegir correctamente los alimentos

Para la cena, hay que tener mucho cuidado. No es recomendable comer frutas ni nada que pueda contener azúcares ni harinas. Los alimentos que se consuman deben ayudar a que el cuerpo descanse por la noche; por lo que no deben ser muy pesados ni grasosos. Se pueden incluir en la cena, una ensalada con atún o alguna proteina.

El ejercicio

Uno de los trucos para perder peso que mejor puede ayudar, es saber cuáles ejercicios realizar. La actividad física es muy importante para tonificar, tener energía y estar sano. Por lo que una distinción importante que hay que hacer, es que no se debe hacer ejercicio para perder peso, sino para perder grasa. El número que aparece en la báscula solo es solo de referencia. Y por eso, no hay que torturarse.

Los ejercicios de fuerza ayudan a tonificar, y el cardio a perder grasa. Al final, la combinación de las dos es lo que permitirá llegar al peso ideal. Hay que realizar un cardio moderado por lo menos tres días a la semana. En conjunto, se debe ir trabajando cada bloque de músculos un día a la vez; dejando que descansen de uno a dos días. Además, es muy importante que se vaya cambiando e intercalando el peso y las intensidades con las que se trabaja.

Mantener el peso

Cuando se llegue al peso ideal, hay que mantenerlo para no volver a recuperar esos kilos de más. Para ello, durante un año se debe entrenar regularmente. Ya que, para el cuerpo, este no será el peso que debe tener. Es muy importante mantenerse siempre firme en este propósito.

Otros de los trucos para perder peso es siempre recordar lo difícil que resultó llegar a ese peso. Nunca hay que desilusionarse, un consejo es visualizar nuestro cuerpo ideal para aceptarse y quererse; estas serán las claves para mantener todo bajo control. No hay que castigarse ni lamentarse por comer alguna comida “prohibida” como la pizza o un helado. Por otro lado, si algún día no se puede realizar una sesión de gimnasio, se puede complementar con 10 minutos de un entrenamiento de alta intensidad, como un HIIT o Tabata.

Hacer ejercicio con regularidad

Hacer ejercicio con regularidad

Lo importante es siempre encontrar el equilibrio para que estos trucos ayuden a perder peso y den resultados. Al final, se convertirán en hábitos que se realizarán siempre. De esta forma, cuando menos se espera, ya se habrá llegado a la meta.

Quizás te pueda interesar: Ejercicios para tonificar los pechos y evitar la flacidez

Imágenes:
https//pixabay.com/es/dieta-los-alimentos-saludable-398612/
https//pixabay.com/es/p%C3%A9rdida-de-peso-de-peso-la-nutrici%C3%B3n-2036969/  https//pixabay.com/es/hortalizas-canasta-de-verduras-752153/
https//pixabay.com/es/ejecuci%C3%B3n-corredor-larga-distancia-573762/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *