vestido

El vestido que deberías elegir según el horario de la boda

La primavera ya llegó. Es hora de cambiar los abrigos y olvidar toda la ropa de invierno y prepararte para las tendencias que se tomarán este verano. Aunque muchos ya están actualizando el clóset con ropa de temporada, otros están pensando en los diversos eventos de fin de año como fiestas de graduación y matrimonios.

Cuando una amiga o un familiar te anuncia que está comprometida, lo primero qué pensamos es ¿qué me pongo? Para todas las mujeres es complicado elegir el vestido perfecto. El estilo que usarás depende de la hora y el código de vestimenta del evento.

No es lo mismo ir a un evento de noche que una fiesta de día. Lo más importante es que vayas acorde a la ocasión para que no te sientas incomoda.

Vestido de día

El dress code para una boda de mañana más adecuado son los vestidos cortos o cocktail de colores alegres, telas sencillas, sin brillos o lentejuelas.  La regla de oro, es la de no elegir el blanco para una boda, sin importar el horario del matrimonio. También evita usar negro, porque si es un matrimonio de mañana la idea es aprovechar la iluminación y que sea lo más natural posible. Es un día especial y lleno de alegría, y es el mejor momento para aprovechar de usar un color vivo.

Si tu presupuesto es ajustado, puedes comprar un modelo sencillo y añadirle detalles especiales. Unos lindos zapatos, un bolso pequeño e incluso un lindo collar si es vestido es discreto. Si es un color llamativo o estampado destacará por si solo.

Tarde

Si te invitaron a una boda de tarde, puedes elegir un vestido corto que destaque por sí mismo. No es necesario que sea un diseño muy elegante o demasiado recargado. Puedes elegir un diseño sencillo y complementarlo con los accesorios adecuados.

En esta época del año apuesta por tonos alegres. Evita los brillos y el negro, pero si quieres disimular puedes elegir un azul oscuro. Si es en la playa elige una tela fresca de seda o gasa. Respecto al peinado, elije al sencillo, puede ser el pelo suelto o te puedes hacer algunas trenzas.

Noche

Los matrimonios que se celebran de noche permiten más posibilidades a la hora de elegir la ropa que quieres utilizar. En estas ocasiones, podemos usar vestidos más sofisticados y looks más llamativos con brillo, lentejuelas o pedrería, pero sin exagerar. Las vestidos largos son perfectos, pero también puedes elegir opciones cortas.

También puedes jugar y maquillarte muy diferente al día a día. Puede usar un color más intenso para tus ojos y labios. Recuerda destacar solo una parte de la cara: ojos o labios, si eliges ambos te verás sobre maquillada.

En el caso de los zapatos, para este tipo de eventos debes utilizar si o si tacos. No olvides que es el día de los novios y no lo invitados, evita verte excesivamente arreglada. Las bodas de noche son más formales y una excelente opción de peinado es recogerte el pelo

Campo o playa

Si el matrimonio es en el campo o en la playa, el dress code cambia completamente. Los matrimonios en el campo suelen ser más informales y son la ocasión perfecta para elegir telas con menos brillos y lentejuelas. Puedes elegir un vestido corto o largo con telas sueltas. Respecto a los colores, es ideal que elijas tonalidades alegres, como amarillo, naranjo, verde, fucsia. Intenta no elegir colores invernales. También puedes atreverte a elegir un enterito o utilizar un pantalón palazzo con un crop.

Si odias los tacos, estos eventos son perfectos para utilizar zapatos bajos, ya que probablemente la ceremonia o el cóctel se realice en zonas de césped o arena y no tiene sentido que elijas tacones de aguja porque será muy incómodo. Sin embargo, si prefieres verte más estilizada puedes elegir tacos anchos.

No olvides que siempre debes considerar la temática de la boda, eso sería clave para elegir qué será lo más apropiado para usar ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *