Vestidos para fin de año: Tendencias 2017

Las tendencias en vestidos han ido variando a lo largo de todo el año, desde los estampados al encaje, siguiendo la misma tendencia del año pasado. Encajes para las más atrevidas, estampados florares para las más jóvenes, mientras el cuero sigue siendo el preferido para las mujeres. Por otro lado, muchos diseñadores han optado por combinar distintas texturas para encajar con los gustos de todas las mujeres.

chica en vestido

Despedir el año, implica toda una serie de rituales y tradiciones que muchas personas cumplen todos los años. Algunos pasean con una maleta vacía para que su deseo de viajar se cumpla, otros usan ropa interior amarilla para atraer la buena suerte. Pero muchas mujeres optan por buscar el vestido perfecto que usarán en fin de año, porque esto les garantizara un mejor comienzo en sus vidas.

Vestidos de fin de año: modernizando lo clásico

Muchas mujeres tienen de primera opción un vestido clásico para pasar las fiestas, por lo que optan por el color negro. Aunque las ultimas tendencias también apuestan por vestidos en todos nudes o tonos más sólidos. Un consejo para modernizar los vestidos clásicos, es combinarlo con algún tipo de encaje. Estos vestidos, además de estar en tendencia, se han convertido en un símbolo de sensualidad para la mujer. El encaje puede atraer las miradas hacia las zonas correctas del cuerpo, además, que se suele combinar con algún tipo de escote, por lo general en la espalda; o jugar con las transparencias, por ejemplo, usar las mangas y el escote solo de encaje, mientras que el resto del vestido se conforma de otro tipo de tela.

vestido de encaje

Por otro lado, se ha apostado esta temporada por colores como el rojo, vinotinto borgoña. Los cuales  se suelen modernizar dándoles un  toque metalizado o un corte asimétrico a la prenda. También, se estará llevando mucho los vestidos en terciopelo, lo cual ha marcado una fuerte tendencia en la última temporada de otoño, llevándose tanto en la ropa, como accesorios e incluso los zapatos. Por eso, muchos expertos afirman, que si se desea lucir fresca y moderna, sin perder el toque de elegancia, el terciopelo representa una buena opción.

vestido de terciopelo

Vestidos estampados y lentejuelas: opciones para las más atrevidas

Una tendencia que sorprendió a muchos en la ultima temporada de pasarelas, fue el uso de las lentejuelas, en cualquier tamaño y presentación. Este versátil adorno, le aporta brillo y un toque de irreverencia a cualquier prenda que lo contenga. Se puede combinar con los colores nudes, y aun así, se vería un vestido lleno de vida y color, quitando la sobriedad a colores que se han considerados para mujeres más maduras. Las lentejuelas marcan una tendencia en esta ultima temporada, porque representan la irreverencia y el brillo de la mujer joven y en noche vieja, se convierte en el aliado perfecto para despedir la ultima noche del año por todo lo alto.

vestido lentejuelas

Por otra parte, aunque muchos diseñadores y expertos recomiendan los tonos sólidos y las líneas puras para elegir el vestido perfecto para fin de año, otro selecto grupo, apuesta por los estampados. Animal Print, flores, mariposas, etc., son solo algunos ejemplos de los estampados que se pusieron de moda. En cuanto al Animal Print, es de conocimiento común que existen una serie de reglas para usarlo, la más sonada, es que “menos siempre es más”, por lo que resulta uno de los estampados al que muchas le tienen miedo. Pero si se escoge para usarlo en un vestido de fin de año, se puede optar por diseños de manchas pequeñas, y combinadas con algún color sólido que le aporte equilibrio al look, por otro lado, también es buena idea combinar los accesorios en tonos neutros, o mantenerlos al mínimo, escogiendo algún collar o aretes pequeños.

vestido animal print

Para el resto de estampados, se ha comenzado a combinar con otro tipo de tejidos y colores, por lo que se ha visto mucho estampados de flores pequeñas sobre telas como el terciopelo o seda. Este tipo de estampado busca darle un toque de calidez y jovialidad a los días fríos de fin de año.

Lo mejor para vestidos este fin de año

No existe una formula mágica para obtener el mejor vestido para fin de año. Los colores clásicos se pueden combinar con las nuevas de tendencia en telas y cortes para obtener el mejor resultado. Un vestido con corte princesa puede tener lentejuelas, así como un vestido negro clásico, puede cambiar si se elabora con un corte asimétrico.

armario de mujer

La regla de oro que los expertos recomiendan seguir siempre, se centra en que las mujeres deben elegir el vestido que mejor le sienta a su tipo de cuerpo. De esta forma, beneficiaran su figura y se sentirán cómodas. Las tendencias no se hicieron para un selecto grupo de mujeres afortunadas, se hicieron para ajustarse a la mujer común y brindarle confianza y empoderamiento en este nuevo mundo.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/vestido-chica-hermosa-mujer-manos-864107/
https://www.zalando.es/second-female-jo-vestido-de-coctel-black-se421c022-q11.html?zoom=true
https://www.diariofemenino.com/fotos/actualidad/el-vestido-de-leopardo-que-desearas-tener-en-nochevieja/
https://www.diariofemenino.com/galerias/moda/vestidos/10-vestidos-de-nochevieja-de-zara-para-recibir-al-2017/
https://static.pullandbear.net/2/photos/2018/V/0/1/p/5391/301/605/5391301605_2_1_2.jpg?t=1511551631744
https://pixabay.com/es/vestido-prendas-de-vestir-percha-2583113/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *