¿Cómo vestir durante el embarazo? Looks para cada mes

Ser madre es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, durante esta experiencia se atraviesan innumerables cambios, entre ellos y el más visible, es el que sufre el cuerpo. Al principio del embarazo la mayoría de tu clóset te acomodará, luego con el pasar de los meses será todo un desafío vestir durante el embarazo.

Una regla básica para vestir cuando se está embarazada es buscar la comodidad, sin perder tu estilo. Durante el primer trimestre tendrás más libertad a la hora de vestir,  en el segundo trimestre los pantalones que antes cerraban, ya no quieren hacerlo. Para algunas esto resulta algo difícil de realizar, sobre todo porque algunas veces, encontrar ropa que se ajuste a su cuerpo, puede ser una tarea complicada.

Ropa y embarazo

Ropa y embarazo

¿Cómo vestir cuando se está embarazada?

Los primeros meses siempre son los más fáciles

Durante este periodo resulta más fácil vestirse. En el primer mes, la mayoría de las mujeres buscan ocultar su embarazo, ya que quieren esperar hasta la semana 12 de gestación para dar la noticia. Aun así, eso no opaca el hecho de que se puedan notar ciertos cambios en el cuerpo. Por ejemplo, en esta etapa, el vientre va creciendo lentamente, notándose un pequeño bulto. Sin embargo, lo más probable es que clóset siga quedándote perfecto.

En estos casos, se podría elegir blusas y vestidos que se ensanchen en el área de la cintura, lo que creará algo de movimiento al caminar y se podrá estar cómoda cuando se esté sentada. Por otro lado, los pantalones estilo Boyfriend, serán un gran aliado. Al ser un poco anchos, te sentirás segura en todo momento. Además, si se combina con una camiseta de gasa o un kimono, se tendrá como resultado un look moderno y que se adecua perfectamente. Incluso, dependiendo de la ocasión, se podrá usar tanto deportivas como sandalias de tacón.

Looks para los primeros meses de embarazo

Looks para los primeros meses de embarazo

Otra idea consiste en usar un enterito. Lo más recomendable es buscarlos con un estilo holgado y largo en el área de las piernas, ya que así se tendrá una mayor movilidad. Sin embargo, escoger un modelo de overol de mezclilla resultará una opción fresca y muy a la moda en estos tiempos. Gracias a sus correas ajustables, se puede usar un poco suelto en la zona del abdomen. Al igual que en el caso anterior, si se combina con sandalias de tacón o deportivas, se tendrán dos opciones completamente distintas.

¿Cómo vestir durante el segundo trimestre?

Este es el momento que muchas mujeres se dan cuenta de sus nuevas curvas, por lo que, sus opciones al momento de vestir comienzan a verse un algo limitadas. Es importante tener conciencia de esto para tomar decisión de invertir en prendas de calidad, que se vayan a adaptando a los cambios que posteriormente sufrirá el cuerpo.

Algo de lo que no se podrá escapar, es de la ropa de maternidad. Pero si aún se está un poco renuente a la idea, existen otras opciones que serán muy útiles hasta después del embarazo. En primer lugar, es momento de adquirir nueva lencería ya que el busto aumenta, por lo que será necesario comprar un brassier que se adapte a estas nuevas curvas. Una opción que resulta muy conveniente, son los bralettes que tienen soporte elástico.

Looks para el segundo trimestre de embarazo

Looks para el segundo trimestre de embarazo

En cuanto al vestuario, si se busca bien, se podrán encontrar verdaderas joyas. Un ejemplo de ello, son los leggins. Estos resultan ideales para el resto del embarazo, ya que se adaptan perfectamente al estómago. Por otro lado, se deben buscar prendas que se puedan usar en múltiples ocasiones  vestidos holgados o los blusones.

Una combinación clásica y que nunca puede fallar, es unos jeans, el cual puede ser maternal, estilo skinny, con una camisa con escote en V. Para agregarle algo de color, una opción es seleccionar un blazer o chaleco suelto. Es recomendable usar zapatos bajos la mayor parte del tiempo. Lo mejor es reservar los tacones para un evento especial, ya que muchas mujeres sufren durante el embarazo la hinchazón de sus pies.

¡El último trimestre! ¿el más difícil?

Llegando al final del embarazo, las mujeres se sienten más cansadas e “hinchadas”. A pesar de que se puede preferir usar ropa de pijama todo el día, existen algunas opciones para vestir cuando se está embarazada que hará que cualquier mujer se sienta cómoda.

Las prendas de algodón serán las más grandes aliadas. Al tener el vientre más abultado, se deberán buscar ropa que tengan un corte favorecedor, es decir, que no agreguen más volumen al cuerpo. Por ello, los vestidos de algodón o alguna otra tela holgada.

Por otro lado, una opción más urbana, es usar un vestido de estilo navy hasta las rodillas. Para brindar un efecto favorecedor, una opción es usar un diseño en rayas horizontales. Esto se puede combinar con una chaqueta de cuero, que lucirá muy bien si se usa por encima de los hombros y unos zapatos de tacón grueso; esto último, aportarán estabilidad al momento de caminar.

vestido estilo navy para el embarazo

Los colores y los accesorios son indispensables al momento de vestir cuando se está embarazada. Los tonos oscuros como el azul, el negro y el gris ayudarán a estilizar la silueta. Por otro lado, los accesorios como los lentes o los maxis pendientes, son perfectos para ayudar a actualizar el look. Además, se podrán seguir utilizando cuando el embarazo finalice.

Definitivamente, vestir cuando se está embarazada no tiene que resultar difícil. El mejor consejo, es ir adaptándose a los cambios y saber qué se debe elegir. De esta forma, se podrá afrontar esta nueva etapa con la mayor comodidad y con una mente positiva.

Quizás te pueda interesar: Las prendas básicas que nunca deben faltar en tu clóset

Imágenes:
https//pixabay.com/es/mujer-beb%C3%A9-madre-embarazada-dama-1284353
http//www.thepinsta.com/nueve-meses-de-mujer-embarazadas_rqRO8TFr*IbI04EwGzyo%7CCT5EcqOuXuGCXY6SwGMp*g/  https//ar.pinterest.com/pin/52776626862859727/
http//eslamoda.com/tiendas-online-donde-podras-comprar-los-bralettes-mas-lindos-del-mundo ; https//www.pinterest.cl/pin/601512093954998962/
http//www.verdeymenta.com/2017/05/30/consejos-e-ideas-de-como-vestir-en-el-embarazo-mi-experiencia/

One Comment

  1. Pingback: Cuidados prenatales: Paso a paso en todas las semanas de embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *