Viajar solo: destinos turísticos y consejos para un viaje inolvidable

Aunque parezca desafiante, viajar solo puede convertirse en el momento perfecto para explorar, conocer nuevos lugares y a uno mismo. La aventura siempre será algo que llame a los más osados y aliente a los más introvertidos. Y es que enfrentarse solo a una nueva cultura puede asustar al principio, pero ese miedo es solo la primera señal de que te enfrentarás a una gran experiencia.

Ir a un país distinto, con tradiciones y costumbres completamente diferentes a las nuestras pueden ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos. Uno de los principales miedos es a lo desconocido. Debes atreverte a vivir cosas nuevas y salir de la zona de confort. 

Viajar solo tiene múltiples beneficios. El primero es que puedes planificar y conocer lo que tu quieres del destino sin dejar nada de lado, un itinerario turístico pensado para ti.

Realizar un viaje solo

Realizar un viaje solo

¡Así que solo hay que elegir el destino, tomar tu maleta y disfruta!

Destinos turísticos para viajar solo

Existen muchos destinos dentro y fuera de la región que puede servir para comenzar a viajar solo. Ya sea en época de vacaciones o que se tengan algunos días libres que se quieran aprovechar, siempre debes tener en cuenta algunos lugares paradisíacos para esa escapada en solitario que todos necesitamos de vez en cuando.

Tailandia

Si deseas comenzar esta vida de mochilero, se puede empezar por este exótico lugar. Algunos de las ciudades más visitadas son Bangkok y Chiag Mai. Por otro lado, un punto importante de este país es que es uno de los lugares más seguros para viajar.

Paisaje de una playa de Tailandia

Paisaje de una playa de Tailandia

Tailandia representa uno de los destinos turísticos más completos del mundo, esto gracias a la gran oferta cultural que ofrece. Además, está lleno de naturaleza, playas y mercados que atraen a todos sus visitantes. Se puede planear un viaje de dos semanas y tomar tres días para visitar cada destino importante de este país.

Aunque por la lejanía del destino, la mejor opción es irse el mayor tiempo posible para alcanzar a recorrer gran parte del sudeste asiático. Una alternativa y que es bastante común entre lo jóvenes, es ir a trabajar un par de meses a Australia y luego para finalizar su aventura recorren algunos de estos países.

Nueva Zelanda

Si se busca un destino para realizar una camping y estar en contacto con la naturaleza, Nueva Zelanda es el país perfecto. Sus dos islas representan todos los paisajes que se pueden encontrar a lo largo de todo el mundo.

Entre sus campos, no se encuentra ningún animal venenoso o depredador, haciendo el lugar perfecto para que aquellos que se atreven a viajar solos, además de que pueden pasar algunos días en su tienda de campaña y pasar las noches viendo un maravilloso cielo estrellado.

Hermosos paisajes en Nueva Zelanda

Hermosos paisajes en Nueva Zelanda

Por otro lado, sus habitantes se muestran abiertos a recibir a turistas en sus casas si se les trata de forma cálida y amable.

Además, como un dato curioso, Nueva Zelanda ha sido elegida por innumerables directores por sus espectaculares locaciones. El Señor de los Anillos, Las crónicas de Narnia y King Kong, son algunas de las películas que se han rodado en este lugar. Sin duda, representa un atractivo más que curioso para los turistas, quienes pueden visitar estos sitios emblemáticos.

Grecia

Las islas griegas se han convertido en el destino de muchos enamorados, pero también es un buen lugar para escaparse cuando se quiere viajar solo. Sus playas tienen unas de las aguas más claras que se pueden encontrar en el planeta. Por lo que es un buen destino para usar un traje de baño y tomar el sol por todo el tiempo que se desee. Sin duda, será un viaje para relajarse.

Por otro lado, siempre hay algo que hacer, a pesar de ser un país pequeño. Cuando ya sea suficiente tiempo en las playas, se puede pasar a las montañas y disfrutar de sus paisajes. O si no, puedes disfrutar algunos días en la ciudad.

Playa Zankythos, Grecia

Playa Zankythos, Grecia

Uno de los lugares más hermosos para visitar, es el Monasterio de Meteora. Este lugar ha sido clasificado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988. Sus paisajes están llenos de magia que crean la ilusión de que las rocas levitan en toda el área. Por si fuera poco, en la parte más alta de las rocas, hay construcciones que datan de los siglos XIV y XV.

Algunas recomendaciones para viajar solo

Lo primero que hay que hacer al viajar solo, es planear el itinerario. Esto es muy útil sobre todo cuando se elige un lugar que no se conoce. De esta forma, se debe tener en cuanta cuáles serán los lugares que se visitarán los primeros días. Así como reservar un hotel y verificar que sitios hay cerca para comprar comida o pasear.

Otra recomendación es investigar cómo desplazarse por la ciudad a la que se irá. Es importante conocer le sistema de transporte, si existe el metro, el tranvía, o los autobuses. Esto permitirá ahorrar tiempo e incluso puede ser muy útil al momento de trasladarse del aeropuerto al hotel.

Si es el primer viaje que se realiza solo, es importante mantener la comunicación con la familia y amigos. Algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp permiten enviar la ubicación a un contacto. De esta forma la familia estará tranquila y al momento de algún imprevisto siempre podrán conocer donde estas.

Por otro lado, es muy importante estar atento al entorno en el que se moverá, así como a las personas y los comercios. Saber dónde hay un teléfono público y la forma de usarlos, cuáles son los números de emergencia, entre otros datos importantes, ayudarán ante un imprevisto o accidente. Incluso, se puede hablar con las personas del hotel y pedir información sobre qué zonas se pueden visitar y cuáles no.

Recomendaciones para viajar

Recomendaciones para viajar

Por último, hay que cuidar la documentación y el dinero. Para ello, se puede usar un bolso oculto, que no es más que una bolsa que se puede atar a la cintura y va dentro de la ropa. De esta forma se podrá guardar el pasaporte y el dinero. También es recomendable llevar una copia de los documento, ya que de esta forma si se llegará a extraviarlos, se podría pedir mucho más rápido una reposición.

Viajar solo es una experiencia que permite acercarte más a ti mismo y a otras culturas. No hay que tener miedo a experimentar, esto es justamente lo que hará que el viaje sea más emocionante. ¡Viaja, vive y sueña siempre!

Quizás te pueda interesar: Hábitos para alcanzar la felicidad: llena tu vida de alegría

Imágenes:
https//pixabay.com/es/personas-mujer-de-viaje-aventura-2591874/  https//www.nuevatribuna.es/articulo/ocio/tailandia-pais-conocer/20180216110915148607.html  https//pixabay.com/es/mitre-peak-sonido-de-milford-paisaje-2278361
https//pixabay.com/es/mar-playa-grecia-zakynthos-1281685/
https//pixabay.com/es/retroiluminado-salida-del-sol-ni%C3%B1a-1870004/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca