whatsapp android oreo

¿Personalizar WhatsApp? en Android Oreo ahora es posible

La aplicación de mensajería instantánea ha sido el sistema operativo con mayor éxito en la telefonía celular, permitiendo a millones de usuarios en todo el mundo comunicarse a través del uso de internet, bien sea por wi-fi o un plan de datos, e inclusive desde su plataforma WhatsApp Web en el navegador de su computadora.

Ya sea mediante un teléfono celular con Android de muy baja gama o de alta gama, con un cierto requerimiento mínimo en la versión del sistema operativo, WhatsApp es una aplicación que permitirá a sus usuarios comunicarse libremente sin la necesidad de pagar tarifas adicionales.

WhatsApp & Android Oreo

Recientemente se ha lanzado una nueva actualización para el sistema operativo Android Oreo, la cual realizó importantes cambios para brindar al usuario una mejor experiencia, que abarca la manejabilidad de su privacidad y en sí una mejor administración en la mensajería de la aplicación. La personalización ha sido uno de los aspectos faltantes en la aplicación, puesto a que la mayoría de sus actualizaciones generalmente han sido para modificar los emojis en su repertorio o agregar nuevas características de interacción entre usuarios como lo son los “estados”, quedando fuera la característica de personalizar al gusto del usuario las notificaciones que se emiten por el tipo de mensaje, siendo de un grupo o de un chat individual en específico.

Recalcando lo anterior, es probable que esta actualización haya pasado desapercibida, puesto que la mayoría de los usuarios no suele manipular mucho, o al menos de manera muy constante, las configuraciones luego de haberla manipulado por primera vez, ya que mejoras como nuevos emojis, características visuales, entre otras opciones, generalmente son las más fáciles de encontrar, pero no menos importante es este cambio realizado en enero del año en curso.

Esta actualización permitirá al usuario personalizar las notificaciones de la mensajería, siendo una de las mayores perturbaciones las notificaciones grupales que hacen sonar el teléfono sin garantía de que el mensaje sea para él. Ahora se podrá escoger si desea recibir notificaciones únicamente de mensajería individual, apagando así las notificaciones de los grupos.

De acuerdo a Android Police, soporta 10 canales de notificación: notificación de grupos, notificación de mensajes, respaldo del historial de conversaciones, alertas críticas de la aplicación, notificaciones de fallas, reproducción de medios, no categorizado, otras notificaciones, envío de medios, y notificaciones silenciosas.

Siendo un gran cambio lo mencionado anteriormente, considerando que antiguamente solo se podían apagar las notificaciones en total, no individualmente para distintos tipos de conversaciones.

Lo lamentable en este aspecto es que dicho cambio únicamente está disponible para Android Oreo, una versión que, de acuerdo a Google, menos del 1% de sus usuarios posee, estando más presente en teléfonos nuevos, como el Google Pixel, el teléfono celular oficial de Google que viene de fábrica con el nuevo sistema operativo Oreo.

Desarrolladores como Samsung y LG de momento no podrán contar con dicha característica de notificaciones personalizadas en la mayoría de sus equipos (solo en los modelos Galaxy S8 y S9), quedando Sony, Nokia y HTC en la mira, ya que está dentro de sus planes el lanzamiento de varios teléfonos celulares con soporte para Android Oreo.

emojis

Otras actualizaciones de WhatsApp:

No solo ha sido ésta actualización lo nuevo que se ha recibido este año: un nuevo spyware dedicado a robar mensajes e información personal, catalogado Skygofree, ha sido avistado como una potencial amenaza a los millones de usuarios de WhatsApp, principalmente en teléfonos vulnerables con cualidades Root.

Esto también sucede con un mensaje que se visualiza de vez en cuando en la aplicación indicando que requerirá de un pago para continuar sus servicios, cosa que ha sido oficialmente declarado como falso por la misma compañía, alentando a sus usuarios a no realizar ningún tipo de pago mediante la ventana emergente del mensaje, y borrar cualquier correo por el estilo que se refiera al mismo, ya que puede contener software malicioso que podría acabar robando información personal.

Para finalizar, se puede concluir que la característica agregada en esta actualización ciertamente pone a WhatsApp un paso adelante que su contra parte en el sistema operativo iOS, ya que de momento no goza de las mismas características que ahora pose Android Oreo, quedando por verse en qué momento una actualización que abarque dicha cualidad llegue a los teléfonos celulares Apple, así como las medidas tomadas por la empresa desarrolladora en cuanto a las amenazas existentes, dedicadas al robo de información por medio de mensajería fraudulenta que invita a los usuarios a pagar por un servicio declarado anteriormente gratuito.

Imagen:
https://i.ytimg.com/vi/HD6ITm40slE/maxresdefault.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca