¡Descubre el Xiaomi Mi TV! Un televisor que expande sus fronteras

Hace 7 años atrás, Xiaomi lanzó al mercado su primer smartphone. Pese que se enfrentaba a gigantes de la industria, la compañía china logró consolidarse como una de las principales empresas de teléfonos con modelos de gama alta de calidad, pero a un precio más bajo. Además, sus ventas no sólo dependen de los móviles, sino también han diversificado sus productos a otras líneas como el mundo de las Smart TV. ¿Aún no conoces el Xiaomi Mi TV? Te contamos todas sus características.

Mi TV 4

Mi TV 4

A pesar de que sus presentaciones de nuevos productos no son tan seguidas, cada uno de estos dispositivos tecnológicos tienen la capacidad de expresar una buena calidad de imagen. Además, pueden adaptarse a las diversas necesidades de los usuarios según la temporada en la que se estrene.

Cuatro generaciones de televisores

Su primer televisor fue presentado el 2013, cuyas características eran la pantalla Led, entrada HDMI y un tamaño de 42 pulgadas. Recién al año siguiente comenzaron a comercializar modelos con resolución 4K. El modelo Mi TV 2S, destacó por su diseño de aluminio. Además, las principales características de este modelo fueron su pantalla de 49 pulgadas y 9,9 milímetros de grosor, lo que demostró ser un televisor de última generación liviano, pero con una gran resolución.

En un principio, los Smart TV solo estaban disponibles en China, no obstante, ya se ha ido expandiendo la distribución a otros países. Luego de esto fue necesario hacer algunas mejoras en el sonido, por tal motivo en la presentación de Mi TV S3, incluyeron una barra especial con la finalidad de agudizar la experiencia sonora de todos los usuarios. Con esto no era necesario adquirir otros equipos para aumentar o incluso ecualizar el audio del televisor.

Mi TV 3S

Mi TV 3S

Adicional tuvo un cambio del procesador Mstar a los Amlogic, puesto que fue necesario mejorar la rapidez de los procesos que se realizaban cuando se navegaba a través del Internet o mientras tenían una sincronización efectiva sin presentar alguna ralentización.

La cuarta generación de televisores fue presentada el año pasado con Xiaomi Mi TV 4. Esta línea se convirtió en uno de los televisores más emblemáticos de esta marca dentro de la categoría de Smart TV.

Xiaomi Mi TV 4, un emblema para esta marca dedicada a los smartphones

Este modelo de televisor cuenta con una pantalla de 4.9 milímetros y un sistema especial que tiene la finalidad de servir de soporte para colocar cualquier tipo de accesorios para mejorar constantemente las funcionalidades de este dispositivo.

Además, tiene integradas las resoluciones LCD y 4K HDR que fueron certificadas por la LG y Samsung. Asimismo, Dolby Atmos lo consideró como un equipo de alta calidad debido a su rendimiento sonoro durante la reproducción de cualquier video o audio. Las buenas críticas provocó que los amantes de la tecnología se interesarán aún más por adquirirla.

Xiaomi Mi TV 4 posee un procesador Amlogic de 64 bits, diseñado especial para reproducir cualquier tipo de imagen sin que se ralentice. Igualmente, tiene una memoria RAM de 2 GB, gracias a esto las personas tendrán la capacidad de tener varias pantallas compartidas sin que ninguna aplicación deje de funcionar. Mientras estás viendo un programa de televisión, podrás revisar tus redes sociales sin ningún problema.

Del mismo modo, la empresa china integró el sistema operativo MIUI TV, basado completamente en Android. Este sistema ofrece varias aplicaciones, además de estadísticas de los eventos deportivos, correos electrónicos, entre otros.

También cuenta con un sistema de inteligencia artificial llamado Patwach, la cual se encarga de aprender todos los gustos de los usuarios, ajustar la programación correspondiente por ahora y ofrecer recomendaciones. Si bien esta última característica no es una novedad, ya que aplicaciones como Netflix te ofrecen contenido según tus intereses, el desafío de Xioami será cómo integra las recomendaciones con todas las aplicaciones que utilice el usuario.

Mi TV 4A

Mi TV 4A

La empresa Xiaomi, también lanzó versiones más económicas de este tipo de Smart TV de cuarta generación como los modelos: 4S, 4A y 4C. La serie A no tiene marcos ultradelgados, ni certificación Dolby Atmos.

Entre los 3 modelos las diferencias principalmente son por diseño y cada una posee una memoria RAM diferente, incluso es posible encontrar algunos que tendrán las tres presentaciones de video (HD, Full HD y 4K HDR). Sin duda, la elección final será del comprador a elegir el modelo que se ajuste a sus necesidades. ¡Es el momento de ver televisión con estilo!

Quizás te pueda interesar: Top Smart TV: 4 modelos para disfrutar junto a toda la familia

Imágenes: 

https://easysmartech.com/wp-content/uploads/2018/12/2018-12-06-2.pnghttp://www.miuiworld.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/t/1/t1cdj_btav1rxrhcrk.jpghttp://www.tbprice.com/wp-content/uploads/2017/10/xiaomi-mi-tv-4a-review-tbprice.com-00.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *