Zonas Erógenas: conoce mejor las zonas de tu pareja

Las zonas erógenas son partes del cuerpo sensibles a la estimulación debido a un número importante de terminaciones nerviosas y que cuando se exploran adecuadamente, producen sensaciones agradables antes y durante el acto sexual.

Aunque los hombres y las mujeres piensan y funcionan de manera diferente, hay aspectos que se comparten por sus similitudes como las zonas erógenas.

Estas se dividen en dos grupos: primarias, que poseen mayor sensibilidad y responden con mayor facilidad a la estimulación. Por su parte, las secundarias, también tienen una buena respuesta a los estímulos pero en menor grado.

estimulación

12 zonas erógenas en hombres y mujeres

  • El cabello: Un delicioso masaje en el cuero cabelludo produce un relajamiento muy placentero por lo que se sugiere como preámbulo o cierre del encuentro íntimo.

  • La boca: Cuando se rozan o acarician la sensibilidad de los labios aumenta como consecuencia de la excitación.

  • Las orejas: Las orejas de los hombres son más sensibles con respecto a las de las mujeres. Hay dos partes especialmente sensibles, tanto para hombres como para las mujeres: el lóbulo de la oreja y la parte trasera.

  • Los pechos: Los senos de la mujer tienen una elevada sensibilidad lo que los hace un centro de placer que no puede faltar dentro del momento previo a la intimidad. En los hombres los pezones también son sensibles aunque en una menor proporción.

  • Los pies: Es una área en donde se concentran las terminaciones nerviosas lo que genera mucho placer mediante las diversas sensaciones, generalmente son áreas poco exploradas pero que pueden convertirse en un lugar ideal para iniciar el proceso de excitación a la pareja.

  • La próstata: Se le conoce como el punto G en los hombres, su estimulación es capaz de producir sensaciones muy intensas. En los hombres se ubica por el periné, mientras que en las mujeres en la pared anterior de la vagina.

besar la oreja

  • El clítoris: Es la parte más sensible sexualmente hablando y sencilla de estimular con la que se alcanzan orgasmos de forma mucho más fácil.

  • La vagina: Se caracteriza por sus numerosas terminaciones nerviosas ocasionando reacciones favorables de gran intensidad ante las caricias en la entrada de la misma.

  • El pene y los testículos: Son zonas muy sensibles en un hombre que generan sensaciones intensas y placenteras. Cada zona del pene se vincula con un área del cuerpo del hombre diferente por lo que las sensaciones pueden ser variadas.

  • Los brazos: La punta de los dedos, las axilas y la parte interna del antebrazo son zonas sensitivas que enriquecen el acto sexual.

  • La espalda: Haciendo énfasis en los lados de la columna vertebral y el cuello son zonas bastante sensibles dependiendo de la persona.

  • El vientre: la zona del vientre, el ombligo y el pubis son zonas excitables que pueden ser perfectas para la excitación previa.

  • Los muslos: Sobretodo la parte interna de los mismos que es suave al tacto con el que se puede juguetear antes de llegar a los genitales.

besar el cuello

Atreverse a sentir nuevas sensaciones es el primer paso hasta ir perfeccionando las técnicas e ir conociendo lo que le gusta más a su pareja porque cuando se estimula correctamente a la otra persona junto a una buena comunicación se logra una relación sexual satisfactoria.

El tacto, la presión, la vibración, la respiración contra el cuerpo del otro son maneras de estimular incluso, con diversas texturas como plumas o temperaturas con el frío hielo o endulzar el encuentro con chocolate sobre el cuerpo para jugar con los sabores. Otra opción, es vendar los ojos para agudizar los sentidos.

Parte del desarrollo de las zonas erógenas es innato y otra parte es adquirida gracias a una sensibilidad natural de algunas zonas y otras que se van sensibilizando a los largo del tiempo. Explorar el cuerpo y hacer sus propias combinaciones para la estimulación de las zonas erógenas ya que, las posibilidades son infinitas sacando a relucir el lado más erótico y solo hace falta permitirse conocer el mapa del placer.

Imágenes:
https://static.vix.com/es/sites/default/files/styles/large/public/imj/imujer/z/zonas-erogenas-de-los-hombres-3.jpg?itok=-t2YJIgC
https://www.soycarmin.com/__export/1463886275074/sites/debate/img/2016/05/21/imagen-sin-titulo.jpg_1130588308.jpg
https://www.primicias24.com/wp-content/uploads/2017/01/Zonas-er%C3%B3genas.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *