cócteles 3

3 Cócteles de frutas que te gustara Preparar en Casa

No nada mejor que relajarte los fines de semanas con tus amigos y familiares, escuchando música, viendo un partido, jugando videojuegos o juegos de mesa. Y en toda ocasión unos buenos cócteles de frutas nunca están de más ya que sean con alcohol o sin alcohol a todos le gustan las frutas y lo mejor de todo es que puedes combinar múltiples frutas y lograr sabores sorprendentes.

Sabemos que lo que quieres es compartir y relajarte y la idea de preparar cócteles súper elaborados no te llama mucho la atención, por eso te dejamos 3 recetas de cócteles deliciosos que puedes preparar en casa utilizando los pequeños electrodomésticos que todos tenemos en casa como licuadoras o exprimidores y por supuesto ¡toda la fruta que desees!

Cócteles Margarita de Fresa

Esta versión del cóctel margarita es muy deliciosa y de seguro encantará a todos tus amigos, además la fresa le da un toque original mezclando lo dulce y lo ácido del azúcar, este cóctel puedes tomarlo con o sin licor, según sea tu gusto, sólo necesitas:

5 hielos.

10 fresas grandes.

1 cucharada de azúcar.

1/2 onza de jugo de fresa.

1 1/2 onzas de jugo de limón fresco.

2 cucharadas de chile molido.

Su preparación es muy sencilla, debes colocar las 10 fresas en la licuadora, con el hielo, el azúcar, el jugo de fresa, el chile y el zumo de limón previamente exprimido, licuas todos los ingredientes y tienes un cóctel delicioso con un toque picante. Si quieres agregarle un toque de licor colócale 2 onzas de tequila blanco.

margarita de fresa

Sorbete de Piña

Este cóctel es muy sencillo de preparar, muy refrescante y ligero, la mezcla de sus sabores y el toque diferenciador de la piña le da un toque dulce con un poco de ácido. Es un cóctel que funciona en una cena como abre boca o para finalizar la comida con esta deliciosa bebida.

Jugo de 1 limón entero.

Jugo de 2 naranjas.

1 piña entera, congelada, previamente pelada y troceada.

200 gr. de azúcar.

Lo primero que debes hacer es pasar el limón y las naranjas por el exprimidor, luego que tengas ambos jugos, saca la piña del congelador y coloca todos los ingredientes en la licuadora, mézclalo todo y sírvelos en copas con un trozo de piña como decoración. Si quieres agregarle licor combina el cóctel con 2 onzas de vino Cava.

sorbete de piña

Mojito de Maracuyá

Para los fanáticos de la fruta de la pasión, está este trago muy original, que combina lo mejor del mojito tradicional, elevado con el delicioso sabor del maracuyá es muy sencillo de hacer y tan sólo necesitas estos ingredientes:

Un limón (cortado en 8 partes).

15 hojas de hierbabuena o menta.

4 cucharaditas de azúcar.

Agua carbonatada o soda.

Hielo.

1 Maracuyá.

En un vaso alto, que cargue aproximadamente 500 ml de líquidos, agrega 6 rodajas de limón y las hojas de hierbabuena o menta y presiónalos varias veces para soltar las esencias de ambos ingredientes. Luego, incorpora el azúcar a la mezcla y la pulpa de la maracuyá, llena el vaso con hielo y completa con la soda o agua carbonatada. Si quieres incorporarle un toque de licor, antes de colocar el agua o la soda incluye 120 ml de vodka y listo.

mojito de maracuyá

Quizás te puede interesar: Consejos para organizar una perfecta cena formal en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *