“A Plague Tale: Innocence”, sigilo y aventura unidos en un videojuego

“A Plague Tale” es un videojuego que ha generado una gran expectativa por parte de los gamers que se atrevieron a empezar esta aventura llena de misterios.

Uno de los aspectos más interesantes de este videojuego es que los diseñadores crearon una representación terrorífica de la peste negra, que devora todo a su paso. Toda esta desgracia ocurre durante la guerra de los 100 años, por lo que el jugador se enfrentará a batallas importantes en el camino.

“A Plague Tale: Innocence, juego que representa una aventura medieval

A Plague Tale
Imagen recuperada de “as.com”

Una de las incógnitas más curiosas era el desenvolvimiento del juego, mientras vas superando los diversos niveles. El misterio fue descubierto y la protagonista Amicia de Rune tendrá una aventura a través del mundo medieval para proteger a su hermano.

Durante el transcurso de este título, el gamer deberá ir visitar distintos sitios para recolectar las provisiones necesarias. Por esto se convierte en un juego de aventura pero no de mundo abierto.

La protagonista del juego verá lo cruel que es la vida de primera mano, cuando su perro muere frente a sus ojos, una imagen que da a conocer que el juego tiene un buen drama. 

A pesar de que fue entrenada por su padre, no es experta en combate, pero igual se convierte en una de las pocas supervivientes de esta era. Su arma principal es una honda, herramienta poco común en este tipo de juegos, pero que permite lanzar piedras u otros objetos a gran velocidad.

El sigilo es una prioridad

A Plague Tale: Innocence_20190506162526
Imagen recuperada de “www.hobbyconsolas.com”

Una faceta que puedes disfrutar desde el principio de esta presentación, es que no se trata de matar a todos los enemigos que estén al frente. Por lo general, el foco es ocultarse para vencerlos con un ataque sorpresa. De esta forma, se podrán pasar las diversas ambientaciones. 

Igualmente, para pasar algunas zonas, será necesario estudiar los movimientos del guardia de seguridad para escabullirse del campo de visión. De igual manera, habrá un detector de ruido que se accionará, sobre todo si no se usa el sigilo mientras se caza animales para mejorar los armamentos.

Una misión que está llena de venganza

Luego de que asesinan a los padres de Amicia y su hermano, ella se unirá a diferentes personajes importantes que los ayudarán a vengarse, curar la enfermedad del pequeño y lograr que la plaga de ratas esté a su favor.

Hay escenas que generan un gran suspenso, por lo que la protagonista estará obligada a escapar de varios soldados o crear diversas distracciones para evitar ser descubierta. 

El arma favorita

Amicia atacando
Imagen recuperada de “www.reddit.com”

A pesar de que ha sido entrenada para convertirse en un caballero, el arma no es una espada ni un arco. Esto rompió la monotonía de los personajes protagonista de esta era, ya que sorprendió de gran forma a los espectadores con herramientas fuera de lo convencional. 

La honda es un arma nada tradicional para este ambiente y se evitarán los combates cuerpo a cuerpo. El mecanismo para utilizarlo es muy sencillo, solamente hay que esperar que se den las vueltas suficientes veces para que el proyectil se libere con potencia.

Sin embargo, será posible usar varios tipos de municiones tales como piedras o bolsas modificadas con alquimia para que incineren o desaparezcan objetos.

Además, se puede utilizar de forma inteligente para derrotar o distraer al enemigo, ya que al incendiar sus cascos quedarán expuestos a las piedras.

Esta arma se podrá modificar en diversas ocasiones, solamente habrá que recoger en el camino los elementos necesarios e ir a los bancos de trabajo para que realicen la mejora correspondiente.

Ratas, un claro protagonista en el videojuego

A Plague Tale Innocence
Imagen recuperada de “www.gamewatcher.com”

Estos roedores tienen un gran protagonismo durante el videojuego, ya que son unos animales sedientos de sangre, dispuestos a destrozar todo a su camino. 

La aparición de estos fue estratégica, ya que se dejan ver en lugares que fueron destruidos por la guerra. En esos lugares será posible encontrar centenares de cadáveres, que atraen a estos carroñeros por excelencia. Asimismo, estarán en cavernas y desagües completamente contaminados. 

La principal debilidad de estos roedores de “A Plague Tale” es la luz y les atraen algunos químicos en específicos. La protagonista del juego utilizará esto como una ventaja para resolver muchos acertijos o simplemente para huir de zonas llenas de peligro inminente.

Detalles artísticos

“A Plague Tale” tiene unos gráficos que marcó de gran forma la diferencia. Cada secuencia que se verá reflejada a 60 FPS tiene una maravillosa calidad.

La ambientación que realizaron los diseñadores de esta época es considerada excepcional. Además, las animaciones realizadas por Amicia y Hugo son muy detalladas.

Del mismo modo, la ropa y los implementos extras que aparecen en cada escenario tendrán un movimiento constante y no se verá como algo que no tiene ningún objetivo.

“A Plague Tale: Innocence es un título que ha generado un gran impacto en la industria gamer y de seguro será un excelente método de entretenimiento. Además, está disponible para PC, Xbox One y Playstation 4, por lo que será posible usarlo en cualquier plataforma.

Quizás te pueda interesar: Tiendas Online: ¿Dónde comprar videojuegos PlayStation?

 

Imagen de portada recuperada de “www.cdn.mos.cms.futurecdn.net”

One Comment

  1. Pingback: Juegos de video 2019, estrenos que sorprenderán a los gamers en junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *