Los mejores abrigos de mujer para usar este invierno

Los abrigos de mujer son prendas populares en las tendencias de moda en la época más fría del año, ya que aportan mucho estilo a la vestimenta mientras protegen de las bajas temperaturas. Cada temporada los diseñadores crean prendas innovadoras para experimentar nuevas combinaciones con la ropa del armario.

¿Cómo usar abrigos de mujer en invierno?

Abrigos largos o gabardinas 

Imágenes recuperadas de “www.telasdivinas.com”

Los abrigos largos se han convertido en sinónimo de elegancia en la moda de invierno, ya que son muy prácticos al momento de combinar con otras prendas de vestir. Es fabuloso para lucirlo con botas, jeans y camisas de colores variados para una ocasión casual.

Incluso para asistir a la oficina pueden encontrarse modelos más neutros en color gris, blanco o negro que permiten vestir con sobriedad y elegancia.

La diferencia de los abrigos con otras prendas que se tienen guardadas en el fondo del closet, es que estas son de gran utilidad para cualquier ocasión y sólo deben mezclarse con la paleta de colores que sean la tendencia del momento. 

Según el tipo de material de elaboración, se pueden combinar con diferentes piezas. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que este tipo de modelos no deben juntarse con demasiados accesorios o variedad de texturas, ya que pueden recargar el outfit hasta quitarle protagonismo al abrigo. 

ropa para el frío
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Abrigos acolchados e impermeables

La moda de invierno muchas veces es impuesta por las celebridades y este es el caso de los abrigos acolchados. Han sido una tendencia cómoda y asequible para todas las personas desde que varias estrellas de Hollywood comenzaron a usarlas por el 2016. Son prendas holgadas y sencillas que pueden adquirirse en diferentes diseños y estampados. 

El abrigo acolchado de invierno se utiliza con cualquier tipo de ropa y a diferencia de los ponchos están diseñados para un estilo más informal que podría utilizarse en una tarde de viento o nieve. La combinación perfecta puede realizarse junto a un par de tenis casuales y los jeans cómodos del fin de semana.   

Esta clase de tapados son funcionales si lo que se busca es sencillamente estar abrigado. Es una opción para verse muy chic por que actualmente existen diseños y colores extrovertidos. Algunos modelos de estas chaquetas tienen un remate de peluche lo cual dará más calor y toque original si es lo que se busca para esta época de invierno. ¿Su principal característica? Las capuchas que ayudan a cubrirse del frío y las lluvias de la temporada. 

Chaqueta de invierno
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Abrigos cortos

Los diseños cortos pueden ser una opción en la época más fría del año, porque darán diferentes alternativas. Una de estas son los swaters de mujer cortos ya que, de la misma manera que los abrigos acolchados, aportan un estilo más informal. 

Es importante aclarar que estas chaquetas cortas suelen estar elaboradas con diferentes materiales y suelen utilizarse con suéteres cuello tortuga para una vestimenta más innovadora. 

Los abrigos estampados están muy de moda actualmente, específicamente el abrigo de leopardo porque cambian un look básico en uno extraordinario. Por ello, existen diferentes tipos de estampados atemporales que también pueden utilizarse en otras fechas del año ya que es una prenda diferente que cambia por completo cualquier atuendo. 

Abrigos de mujer
Imágenes recuperadas de “www.eslamoda.com”

Entre los principales estampados se encuentra el de leopardo, los abrigos de flores y diferentes diseños animal print. Actualmente estas prendas suelen tener un beneficio extra, ya que se utilizan con una blusa de la temporada y pantalón básico de un color negro.

Otros modelos que están en tendencia son los abrigos tipo tweed, están imponiéndose en esta temporada ya que tienen un estilo peculiar en sus diseños.

La vestimenta se basa en la recuperación de un estilo clásico combinando tonos claros y oscuros, por ello, otra idea perfecta es utilizar una chaqueta a media pierna con un pantalón elegante o un pantalón de mezclilla.  

Abrigos de mujer
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Bufandas para el invierno

Las bufandas son el accesorio perfecto para juntar con un abrigo de mujer, nunca pasan de moda y siempre están vigentes para cada temporada de invierno. Añaden un toque distinto al outfit solamente con colocarlas.

Cuando se trata de combinar un poncho o  abrigos de invierno, este es un accesorio que marcará la diferencia, es importante tener en cuenta que puede contrastarse con tonalidades distintas a los de la prenda de vestir. Por ejemplo: una chamarra negra con una bufanda roja o naranja,  ayudará a verse más radiante en los días de más frío.

En cada temporada de invierno hay abrigos de mujer nuevos que se convierten en pieza clave para el armario, por eso es importante utilizarlos de manera correcta para estar a la vanguardia mientras se destaca la personalidad. 

Quizás te puede interesar: Vestidos de invierno para lucir hermosa toda la temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *