Cuatro accesorios de cocina para una alimentación saludable

Se acabó el 18 chico y ahora es el momento de comenzar a cuidarse. El verano está a la vuelta de la esquina y ya son muchos los que están inscribiéndose en el gimnasio para sentirse cómodos disfrutando los días de sol o llenando su refrigerador con frutas y verduras. Sin embargo, para algunos resulta bastante complicado cuidarse y optar por opciones sanas, ya sea porque no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina o simplemente la cocina y tú no son compatibles.

No obstante, no es necesario tener alma de chef para preparar opciones saludables.  Actualmente en el mercado existen diversos artículos de cocina que te permitirán realizar recetas sanas y fáciles preparación, que te ayudarán a variar tu menú y dejes de comer solo lechuga y tomate.

Cortador espiral de verduras

Este producto es uno de los más amigables y que no puede faltar en tu cocina. Si eres fanático de la pasta, ahora puedes preparar unos saludables fideos de verduras. Solo debes cortar la verdura que quieras preparar –si la prefieres sin cáscara-, luego colocarla en la máquina y girarla de forma manual. En tan solo minutos tendrás fideos de zanahoria, zapallo italiano, betarraga, o la verdura que quieras, solo debes elegir con que quieres acompañarlas. Una excelente combinación son los noodles de zapallo italiano con pesto y tomates cherrys.

rallador

Vaporera de alimentos

Uno de los métodos más sano para cocinar es al vapor, ya que no necesitas agregar aceite a tus preparaciones. Si bien algunos creen que esta forma de cocinar puede resultar un poco insípido, es todo lo contrario, ya que realza el sabor y el aroma de los alimentos, además es cómoda, rápida y saludable porque evitas el uso de grasas.

En una vaporera no sólo podrás cocinar todo tipo de verduras, como brócoli, coliflor y zanahorias, sino también todo tipo de proteínas. Una de las mejores opciones y fácil de preparar son los pescados e incluso mariscos. Solo debes fijarse en el grosor del alimento para tener cuidado con los tiempos de cocción. También puedes preparar pollo y algunos cortes de carnes que tengan poca grasa.

vaporera

Procesador de alimentos

Si uno de tus problemas es que no te gusta picar verdura, una de las mejores soluciones para mejorar este problema es comprar un procesador de alimentos. Cada modelo varía en potencia, velocidad y capacidad, pero todos cumplen la misma función, ya que te permitirán rallar, picar y rebanar las frutas o verduras que desees con tan solo apretar un botón.

Estas máquinas son perfectas para facilitarte tu tiempo en la cocina cuando quieras preparar cualquier receta. Los procesadores de alimentos tienen grandes cuchillas y pueden cortar cualquier tipo de alimento, y no necesita agua ni ningún líquido para procesar correctamente.

Batidora de vaso

Para algunos resulta complicado comer frutas, sin embargo, una batidora de vaso te ayudará para realizar una preparación rápida y en tan solo segundos. Solo debes elegir la fruta que más te guste o combinar varias y así prepararás ricos zumos o batidos para que los consumas en forma inmediata.

Las ventajas de estas licuadoras son que te permiten disfrutar tu batido o jugo en el mismo recipiente en el que preparaste tu jugo, incluso puedes usar una tapa y llevarlo a donde tu quieras. Este diseño, sin duda, te ahorrará mucho tiempo y tendrás que limpiar mucho menos.

batidora

2 Comments

  1. Pingback: Recetas de salsas para pasta faciles para cualquier ocasión

  2. Pingback: Cocina fácil: 5 recetas prácticas de postres sin horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *