Aceite de coco: Rutinas de belleza para la piel y el cabello

Seguramente has escuchado hablar del aceite de coco en varias situaciones, ya que es una sustancia que tiene diversos beneficios para tu piel y cabello. Incluso muchas veces se usa en la cocina.

Descubre las grandes propiedades de este producto y de qué forma puedes usarlo complementándolo con otros poderosos ingredientes.

El enorme poder hidratante del aceite de coco

La pulpa del coco se compone de ácidos grasos y antioxidantes, elementos necesarios para tener la piel y el cabello suaves y radiantes. Aprende a preparar increíbles mascarillas naturales con este famoso aceite de coconut tan favorecedor en la belleza femenina y masculina.

¿Deseas una melena absolutamente hermosa?

El aceite de coco para el pelo es un cosmético muy utilizado en la antigüedad en la protección revitalización, las propiedades hacen que el cuero cabelludo se nutra a profundidad.

Si tienes el cabello seco, es el ingrediente perfecto ya que te hidratará al instante. Puedes hacer tu propia mascarilla casera o utilizarlo como acondicionador o, si lo prefieres, elige un shampoo que contenga dicha manteca poderosa.

Usos del aceite de coco
Imagen recuperada de “www.webconsultas.com”

Mascarillas para un pelo envidiable

Uno de los grandes beneficios del aceite de coco para el cabello es su reparación profunda, si tienes el pelo dañado por el uso del secador y la plancha, los tintes o el sol, elige cualquiera de estos remedios naturales que puedes aplicar una o dos veces la semana. 

  • A dos cucharadas de aceite de coco, agrégale un huevo y una cucharada de miel y aplica de raíces a puntas, deja actuar por 20 minutos y lava con agua tibia.
  • Si deseas utilizarlo como acondicionador natural, solo frótalo en tu cabello después del shampoo, recógelo con un gorro de baño por una hora y lava muy bien.
  • Un truco para estimular el crecimiento es agregarle a una cucharada de nuestro ingrediente estrella, 7 gotas de vitamina E, lo calientas un poco, das ligeros masajes circulares en el cuero cabelludo y en las puntas si las tienes dañadas. Es ideal si lo pones antes de acostarte y duermes con él y a la mañana siguiente te bañas normal.
  • ¿Caspa? Solo mezcla esta fabulosa manteca, con aceite esencial de árbol de té.
  • Si sufres de frizz y adicional quieres cuidar tu pelo de los rayos UV, aplícalo como si fuera una crema para peinar y déjalo puesto. 

Beneficios del aceite de coco para la piel

Podría considerarse incluso la crema más hidratante del mundo de la cosmética, el aceite de coco para la piel cuenta con propiedades antibióticas y antimicrobianas, actuando como protector solar y previniendo la aparición de arrugas y manchas.

Al ser completamente natural, se convierte en uno de los productos de belleza favoritos de chicos y chicas, ya que no se tiene el riesgo de sufrir efectos secundarios o exponer la dermis a químicos dañinos.

Remedios de limpieza profunda para tu rostro

Aprovecha las bondades del aceite de coco para la cara complementándolo con otros poderosos ingredientes y obteniendo mascarillas como las que te enseñaremos a continuación: Cualquiera que elijas recuerda dejarla máximo 20 minutos y enjuagar preferiblemente con abundante agua tibia:  

  • Añádele yogurt y limón, los tres en la misma cantidad, si tienes piel grasa.
  • Si le agregas un poco de avena, limpiará hasta la capa más profunda de tu dermis.
  • Con miel y té verde tu rostro se verá iluminado y radiante. 
  • Aplícale un par de gotas a tu crema de manos habitual y jamás las sentirás resecas.
  • Si usas aceite de coco orgánico, con aguacate y nuez moscada molida tus arrugas y líneas de expresión se irán desvaneciendo.

El aceite de origen vegetal más natural en comparación a los demás

Usar cosméticos cada vez más naturales extraídos de la naturaleza está de moda, las propiedades del aceite de coco son tan variadas que incluso se ha convertido en el producto que todos deberían tener en sus artículos de cuidado personal.

Es de origen vegetal con un 90% de ácidos grasos saturados altamente beneficiosos en la salud. Si aún no lo has comenzado a utilizar, es momento de implementarlo en tus rutinas y notarás como mejoran muchos aspectos físicos que ya necesitaban ser reparados.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Aloe vera: Una planta que trae múltiples beneficios para tu salud

One Comment

  1. Pingback: Cómo cuidar tus extensiones de pestañas para que te duren más tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *