Actividades para niños en casa con aprendizaje y diversión

Permanecer tanto tiempo en casa es una situación totalmente nueva sobre todo en los pequeñines. Ellos de forma inesperada deben adecuar su rutina y pasar a realizar todas las actividades para niños dentro de la vivienda.

Sin embargo, no es una excusa para divertirse, ya que esta es la oportunidad en la que podrás experimentar increíbles soluciones que fortalezcan la relación de padres e hijos. ¿Cuál de todos estos eres capaz de elaborar?

Participa en las actividades para niños

Es importante que, como su representante, participes en los juegos para niños ya que estas son actividades fundamentales en su desarrollo y aprendizaje. Ahora, si tú haces parte de ese momento de entretenimiento favorece su proceso de crecimiento.

Ellos aprenderán a comunicarse, será fácil que él confié en ti y les crearás buenos recuerdos contigo como figura paterna.

¿Qué tal un huerto casero híper original?

Explorar la naturaleza, conectarse con las plantas y tener contacto con la tierra es primordial en el desarrollo de los más pequeños. Involucra dentro de estas actividades la creación de un huerto casero.

Verifica las comidas que puedes cultivar dependiendo del clima de tu región, utiliza compostaje natural con cáscaras de huevo, plátano, zanahoria o tomate. Usa materas divertidas hechas en casa también con botellas de plástico y disfruta de estos juegos didácticos para niños que les enseñará el valor de la paciencia y lo beneficioso que es alimentarse sanamente.

Experimentos con tu científico explorador 

Llegó el momento de aprender de ciencia y sorprenderse con increíbles experimentos científicos que le enseñaran el funcionamiento de muchas cosas a su alrededor y despertará su curiosidad. 

La gran mayoría de estas prácticas requieren de la supervisión de un adulto, por eso, aprovecha y acompaña a tu hijo en estos juegos para niños educativos cargados de conocimiento y diversión. En esta actividad podrás preparar una limonada mágica, solo necesitas:

En la olla haz una infusión con las flores en agua caliente hasta que dejen su color en el líquido. En una de las jarras de vidrio añade el tinte violeta extraído, con la cantidad de miel o azúcar que desees. En el otro recipiente exprime un limón y reserva. Después, mezcla los dos líquidosrevuelve y espera a que el tono inicial se transforme en rosa.

Juegos de mesa

Una estimulación temprana es primordial en el desarrollo de las habilidades que serán fundamentales a lo largo de la vida de tu hijo y esto se logra diseñando juegos para niños pequeños que les enseñe y divierta a la vez.

Los chiquitines tienen que realizar constantemente ejercicios que le ayuden a avivar estas destrezas. Los rompecabezas, los juegos de bloques, dibujar pintar ayudan a desarrollar destrezas intelectuales, emocionales y sociales.

Todos estos tipos de juegos de mesa benefician a los peques en el avance de su capacidad motriz fina, que es muy importante para el correcto aprendizaje y desarrollo de la inteligencia.

A su vez ejercitan su memoria y mantienen estimulado el cerebro mientras fomentan el trabajo en equipo, por lo tanto, usan su creatividad, aceptan las reglas y aprender a ganar y a perder.

Despierta a ese mini chef interno

Otra de las actividades lúdicas para niños divertidas es preparar platillos deliciosos juntos, existen muchas posibilidades, pueden realizar recetas dulces o saladas, lo importante es que el resultado final lo degusten todos en casa.

Al tener contacto con los alimentos, los pequeños aprenderán a reconocer diferentes texturas, colores y olores.

Es primordial que supervises muy bien el manejo de ciertos instrumentos de cocina, así evitas accidentes. Aprende a realizar una riquísima pizza en el horno, recuerda ponerle los ingredientes que desees.

¡Que la diversión en casa no pare!

Los juegos para bebés y ejercicios para niños no deben ocurrir específicamente en la escuela o parque de diversiones, desde el hogar se pueden crear actividades cargadas de aprendizaje que a la vez brindan un momento de mucha creatividad, risas y entretenimiento.

Crea una conexión con tus hijos y participa en las aventuras que a ellos más les gusta, recuerda que esta relación forjará a un individuo seguro de sí mismo.

Linio Chile Actividades para niños

Quizás te pueda interesar: Día del Niño 2020: Celebra con los regalos más sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *