Adopción de perros: Tips para recibir a la primer mascota en el hogar

Tener un animal es una gran responsabilidad, incluso antes de que este llegue al hogar, por lo que es necesario estar preparado para darle los cuidados correspondientes. La adopción de perros no es una tarea sencilla, pero el amor será suficiente para empezar a ofrecerles comodidades. 

Antes de tomar la decisión de tenerlos en la vivienda, hay que preguntarse si se encuentran completamente listos, así como también ¿los dueños tienen suficiente tiempo? Por lo general, los mininos requieren menos atención que los perros, pero no significa que de igual manera no necesiten supervisión.

Al escoger a este pequeño amigo, hay que tener en consideración si se cuenta con el dinero apto para poder cubrir sus necesidades básicas. Asimismo, hay que elegirlo dependiendo del estilo de vida que este lleva, y asegurarse que los miembros de la familia estén de acuerdo. Una mascota no es un regalo que se podrá devolver o desechar si no es del gusto de las personas. Necesita un compromiso a largo plazo.

Si son de los que ya se enamoraron de un peludo de cuatro patas, y es la primera vez que estará en casa, hay que prepararse para compartir con él, y mucho más cuando se trata de adopción de perros callejeros, los cuales necesitan más cariño de lo normal.

Adopción de perros
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

El valor de adoptar a un animal

Es excesivo el número de mascotas abandonadas por sus dueños debido a problemas de comportamiento o aspectos económicos. En diferentes ocasiones es preferible acoger a amigos de la calle en lugar de comprar algún perrito de raza, ya que así se reducen los índices de abandono y estos chiquillos tendrán la oportunidad de tener una vida digna.

Es por ello que, al momento de la adopción de perros pequeños o grandes, se recomienda conocer cuáles son las actitudes necesarias para ganar su confianza. En caso de que la mascota tenga muchos problemas de conducta, es aconsejable pedir ayuda y no buscar soluciones que los puedan afectar, como abandonarlos o maltratarlos.

Si están dispuestos a asumir esta tarea, de cuidar al primer amigo de cuatro patas, hay que seguir una serie de recomendaciones para brindarles una mayor seguridad y una vida llena de felicidad para este fiel compañero.

Adopción de perros, los tips que debes conocer 

La alimentación es fundamental

Todo animal tiene necesidades básicas y primarias como cualquier ser vivo. Contar con una buena dieta es uno de los primeros pasos que se deben considerar. Hay que dejarse asesorar por el veterinario de cuál es la comida adecuada para cachorros y adultos, la cual le proporcione un soporte nutricional adecuado.

Imagen recuperada de “www.dibaqpetcare.com”

No tiene que ser la más costosa, pero la más económica no siempre es la opción indicada. Es necesario buscar una que alimente a este amigo según su edad, y que también se adecúe al presupuesto de cada persona. Si se trata de un bebé, es recomendable que ingiera suplementos. No hay que darles alimentos caseros ni golosinas. Asimismo, hay que mantener su agua fresca para que estén hidratados en todo momento.

Cuidar los detalles en casa

Los implementos básicos tienen que estar listos. Hay que escoger un sitio en donde colocar el comedero para su alimentación

Para los perros es aconsejable sacarlos de paseo constantemente, para ello es necesario tener un arnés de cuerpo para su protección. Los especialistas recomiendan que esta cadena no solo sea de cuello porque se pueden lesionar. Es ideal pasearlos de manera tranquila durante unos treinta minutos, entre dos y tres veces al día. Como un dueño responsable, no se debe caminar con las mascotas sueltas, y recordar recoger la materia fecal para desecharla.

Adopción de perros
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La primera visita al veterinario

No hay que esperar a que el canino se enferme para que lo vea su especialista. Las revisiones periódicas son significativas, ya que estas previenen cualquier tipo de enfermedad crónica.

Los animales pequeños deben ser desparasitados, desde los 20 días de nacidos. Además, no es conveniente vacunarlos sin una revisión previa, en donde se le realicen exámenes para descartar enfermedades que requieran algún tratamiento o sean contagiosas. Esto también va a depender del lugar de adopción de perros.

Sus espacios y juguetes

Es importante que este compañero de cuatro patas tenga un sitio adecuado para descansar, el cual sea totalmente tranquilo y abrigado. Un cojín o una cama para mascotas es una excelente opción. 

Asimismo, los muñecos para perros y gatos es un factor a considerar. Hay que elegir los que son diseñados para ellos. Si los propietarios no quieren que se acostumbren a jugar con sus zapatos o ropa, no hay que permitírselos desde un principio.

Con respecto a los cachorros, para ellos el juego es indispensable. No es bueno hacerlo con los pies o las manos, debido a que se generarán acciones agresivas. Deben usar los juguetes adecuados, para que así puedan morderlos a su antojo.

Adopción de perros
Imagen recuperada de “www.bpanimalhospital.com”

La obediencia, lo más vital

Los animales aprenden todo lo que se les enseña. Tener autoridad es clave, pero siempre con algo de afecto. Malcriarlos es muy fácil, por lo que se les debe dar una buena educación con suficiente disciplina.

Cuando se habla de un canino hay que comenzar con un proceso de obediencia básica y adiestramiento, en donde se hagan presente los estímulos como las caricias, las recompensas de comida y la voz. No es apropiado gritarles o pegarles, con esto se llegará a un maltrato.

Adopción de perros
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Tener una mascota es algo fundamental. La adopción de perros es algo que muchos esperan. ¡Adopta, estarás salvando una vida!

Quizás te pueda interesar: Hábitos antihigiénicos que perjudican la limpieza de casa

One Comment

  1. Pingback: Alimentos para perros y gatos según el tamaño de la mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *