5 consejos para ahorrar en un viaje y conocer lugares increíbles

¿Eres de esas personas que piensan todo el tiempo en conocer nuevos lugares, pero no sabe cómo ahorrar en un viaje? Sabemos que el dinero suele ser una gran preocupación al momento de pensar en vacaciones, solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos para que el presupuesto te rinda al máximo y puedas recordar sitios increíbles.

Hace unos años, era muy complejo y además poco frecuente irse de vacaciones en temporadas altas como invierno o verano. Hoy día, esto ha cambiado mucho, ya que se ha generado una cultura que incita a viajar en cualquier momento del año y que los gastos no sean excesivos.   

ahorrar en un viaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Cómo ahorrar en un viaje? 

Existen muchas maneras para hacer tus sueños posibles y sin más complicaciones, una de ellas es usando cualquier medio de transporte para hacer tus recorridos, sin importar la fecha o el destino, sabemos que el motivo siempre es el mismo: desconectarse de la rutina diaria, buscar la tranquilidad, la diversión, nuevas experiencias y, así, aprender de ellas. 

Queremos que viajes, que vivas nuevas aventuras, sobre todo, que el dinero deje de ser una preocupación, por eso estos 5 consejos facilitarán tu forma de ahorrar y te ayudarán a disfrutar, aprender y conocer nuevos lugares.  

ahorrar en un viaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Organiza tus objetivos y presupuesto para ahorrar en tus viajes

Identificar un objetivo claro para lo que quieras experimentar en el viaje. Es muy importante estar sumamente comprometido con él para evitar hacer gastos innecesarios antes y durante el viaje. Solo de esta manera podrás planificar estratégicamente tu presupuesto.  

Para armarlo, hay que considerar diferentes categorías como: gastos aéreos, transporte, comidas, entradas y diversión. Si tienes una idea clara de lo que crees que vas a gastar, es más fácil administrar el día a día.  

Usa metabuscadores de viaje y otras aplicaciones  

En esta era tecnológica, tus dispositivos celulares pueden ser aliados para ayudarte a ahorrar en un viaje. Los metabuscadores de viajes, como Viajala, son la mejor manera de comparar las tarifas de diferentes aerolíneas o agencias de viajes para que puedas encontrar ese que más te convenga y se ajuste a tu presupuesto.  

Además, una excelente opción es descargar aplicaciones que te ayuden a organizar los gastos del viaje o aquellas que te facilitarán la vida durante el mismo, por ejemplo, aplicaciones de restaurantes o supermercados que otorgan descuentos, algunas que te permitan encontrar de manera sencilla donde alojarte en la casa de una persona de manera gratuita, así como otras opciones para disfrutar tu viaje al máximo.

ahorrar en un viaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Anticipa, sé flexible con las fechas y viaja en temporada baja

Cuando más cerca de la fecha de salida te encuentres, más caro será el pasaje. Por lo general, se registran los precios estables entre los 5 y 3 meses previos a la fecha elegida, por esta razón, importante conseguir el boleto aéreo dentro de ese periodo. Igualmente, si quieres conseguir una mejor tarifa, recomendamos evitar la temporada alta y elegir los meses como abril, mayo, octubre, septiembre y noviembre.  

Otra opción para que el próximo viaje sea más económico es elegir el destino en función de las ofertas. Por ejemplo, si se quiere recorrer varios destinos de un mismo país o continente, se busca cuál es el destino más barato en la fecha que se desea y allí inicia el trayecto.  

Sé inteligente a la hora de reservar aéreos y alojamiento

Si vas a viajar en una aerolínea low cost es MEGA IMPORTANTE tener en cuenta siempre las diferentes políticas respecto al tamaño y peso del equipaje. Además, no siempre incluyen equipaje de mano, alimentos o bebidas, si planeas un vuelo largo quizás termine costando igual o más que una aerolínea tradicional.  

En cuanto al alojamiento, buscar en Internet desde tú computadora los hoteles suelen ser la opción más considerada. Sin embargo, conseguir hospedaje que incluya cocina, bien sea un hostal o apartamento, puede abaratar mucho los costos y resolver más fácil el momento de la comida. Si el objetivo es recorrer, divertirse y desconectar, no vale la pena elegir un hotel demasiado costoso.

ahorrar en un viaje
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Vive y come como local  

Recorre, camina, piérdete en las calles de cada destino y usa el transporte público, pero un consejo que debe tener en cuenta para no complicarte es no cargar demasiados objetos en tu maleta de viaje, para que sea más fácil movilizarte de un lugar a otro. 

Investigar las mejores atracciones locales que tienen en ese lugar. Además, averiguar si hay días en los que la entrada es gratuita. Comer en puestos callejeros para aprender es una buena idea para conocer sobre otras culturas porque suele ser muy económico y te ayuda ahorrar en tu viaje. 

Los artículos de recuerdo, los adornos y vestimenta que está de moda donde estás paseando, no siempre es parte de tu estilo de vida en tu propia casa. Muchas veces nos vemos tentados a comprar este tipo de adornos por llevarles un recuerdo a la familia, pero antes de hacerlo, piensa dos veces si realmente es algo que vale la pena. Una buena estrategia es dejar las compras de este tipo para el último día del viaje, de esta manera tendrás tiempo de considerar si realmente lo necesitas, además de ver si tu presupuesto te alcanza para llevarlo.  

Ahora que ya tienes todos los tips que necesitas para poder organizar y ahorrar en un viaje, te recomendamos ingresar a la web de Viajala para conseguir las mejores ofertas para tus vacaciones. 

Quizás te puede interesar: ¿Qué es lo indispensable que debo llevar a un viaje?

One Comment

  1. Pingback: Ponte el casco y empieza a volar con una bicicleta eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *