Alimentos con vitamina C: Un nutriente necesario para tu organismo

Todos aquellos nutrientes que necesitamos están inmersos en muchas frutas y verduras que a diario comemos. Conoce algunos alimentos con vitamina C para que aumentes su ingesta y refuerces tu sistema inmuneprotegiéndote de virus y bacterias presentes en el ambiente, culpables de enfermedades respiratoriasaprende sobre los beneficios de una dieta equilibrada.

¿Cuáles son los alimentos con vitamina C?

Antes de saber cuáles son los alimentos ricos en vitamina C ¿Sabes cómo tu cuerpo se beneficiaría si los consumes? Es importante que sepas que estos suplementos son importantes para el organismo, te contamos porqué 

  • Beneficia tus articulaciones y huesos fortaleciendo los tejidos. 
  • Es un antioxidante. 
  • Forma neurotransmisores que te ayudan a disminuir el estrés. 
  • Mejora tu visión. 
  • Reduce el colesterol.  
  • Mantiene tu piel sana. 
  • Previene los resfriados comunes y disminuye sus síntomas.

Son varias las propiedades de esta vitamina, por eso, su consumo diario es vital, así contribuyes a tu salud y evitas malestares a corto y largo plazo.

Alimentos con vitamina C
Imagen recuperada de “www.cnnchile.com”

Las más deliciosas frutas

Al desayuno, en la merienda o incluso si sigues algún tipo de dieta, el consumo de frutas con vitamina C, revitaliza el organismo, aportándole la fibra necesaria para el correcto funcionamiento del metabolismo. Come kiwi, melón, uvas, fresas, papaya, grosella negra, guayaba, limón, pomelo y naranja. Puedes preparar batidos o hacer ensaladas tropicales, lo importante es que ingieras por lo menos 3 veces al día estos alimentos.

Verduras para nutritivos platillos

Las verduras son un gran aliado para el cuerpo, además de tener diversas posibilidades de preparación, permiten que tu organismo funcione de forma activa, muchas contienen vitamina A, C y D estas tres en conjunto refuerzan tu sistema de defensas, fortaleciéndote ante virus que se encuentran en el ambiente.

Añade a tu dieta el ajo, pimientos, repollo, perejil, col y brócoli. Aprende ricas recetas sencillas con estos ingredientes.

Fortalece estos alimentos con vitamina C con suplementos 

Es poco común encontrar deficiencias de ciertos nutrientes, ya que lo que ingerimos a diario tienen grandes beneficios, sin embargo, a veces si es necesario complementar la dieta con un complejo vitamínico que aumente los niveles de energía y salud en tu sistema.

La vitamina C en pastillas, otorga una gran efectividad por su alto nivel de concentración, toma una a diario y complementa con todas las frutas y verduras que te mencionamos anteriormente.

Trucos de belleza

Para nadie es un secreto que un gran aporte a la piel es el serum de vitamina C, muchos procedimientos de belleza incluyen este poderoso ingrediente gracias a sus potentes antioxidantes, su poder antienvejecimiento y que combate las líneas de expresión, arrugas y manchas.

Además, que produce colágeno haciéndote ver una piel más joven. Añade a tu rutina el uso de estos productos cosméticos súper hidratantes y rejuvenecedores.

Nutrición por dentro y por fuera 

La vitamina A, B, C y otras como la biotina, son necesarias para mantener la salud a nivel óptimo. Cada una viene en diferentes alimentos, pero es necesario fortalecer su consumo con ciertos suplementos. La actividad física también es vital, esto te ayuda a tener más dinamismo, mayor energía y disminuyes el riesgo de cualquier enfermedad. ¡Anímate, mantente siempre con buena salud para realizar cualquier actividad!

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Técnicas de respiración para controlar la ansiedad y otros malestares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *