Alimentos para perros y gatos según el tamaño de la mascota

Existen infinitas posibilidades con relación a marcas de alimentos para perros y gatos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos requieren de los mismos cuidados ya que por la raza o por edad tienen necesidades nutricionales distintas. Puedes determinar el tipo de alimento según diversas características como el pesoel tamaño y su ritmo de envejecimiento. 

Alimentos para perros
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Alimentos para perros según tamaño 

Para despejar estas dudas debes saber la edad y el peso de tu mascota para mayor precisión en la información. ¡Empecemos! 

Tamaño bebé: Perros de 4 kilos o menos

Los muy pequeños son propensos a sufrir de estreñimiento y debilidad en sus dientes. Por esta razón, es muy importante revisar que su comida tenga calcio y fibra.

También, debes verificar que el nivel de grasa sea adecuado para evitar el sobrepeso y la obesidad canina. Evita darle suplementos adicionales a tu cachorro. Aliméntalo sana y balanceadamente.  

Cachorros de 10 kilos y 10 meses de edad  

Su alimentación debe tener un gran aporte energético para que mantenga su vitalidad y peso, a pesar de que su desarrollo no ha concluido aún, sus necesidades si cambian, es importante un alto valor proteínico que no sea de origen animal, sin gluten y sin colesterol.

Este tipo de alimentos para perros cuidan la salud cardíaca de tu mascota, sus huesos y articulaciones. Una buena nutrición influirá en su pelaje ya que lo notarás más brillante, tu perrhijo sufrirá menos enfermedades, alergias y parásitos.  

Alimentos para perros
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Perros entre 11 y 25 kilos, hacia los 12 meses  

Estos perros están a punto de comenzar su vida adulta y hay que buscar la manera de mantener sus defensas activas, si le das a tu mascota lo mismo que tú comes podrías hacerle un daño grande debido a que algunas especias que usas para cocinar suelen generarle daños en los intestinos. 

Hay alimentos para perros adecuados para que los puedan comer fácilmente que son elaborados 100% con proteína vegetal, sin ingredientes que sean derivados de un animal, de esta manera, tu mascota podrá tener una vida feliz y saludable.

Adultos entre 26 y 45 kilos en adelante

Entre más grandes, mayor sensibilidad digestiva, es muy importante controlar sus porciones y para esto puedes tener en casa un dispensador de alimento para tu mascota el cual suministre la cantidad adecuada de comida las veces que sean necesarias. 

A esta edad empiezan a desarrollarse muscularmente en gran proporción por lo que la alimentación debe ser completa y balanceada. Rica en vitamina A, calcio y con antioxidantes naturales para beneficiar su organismo.  

Alimentos para perros
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Alimentos para gatos según tamaño 

En este caso, debes tener en cuenta tres aspectos fundamentales de tu felino: la edad, las necesidades nutricionales para evitar bolas de pelo en su estómago y si la comida debe ser húmeda o seca, así sabrás cómo alimentar correctamente a tu amigo gatuno. 

Edad de tu felino 

Menores de un año: Son muy juguetones a esta edad, por lo tanto, necesitan alimentos que les aporte mucha energía y calorías. A diferencia de un perro, las proteínas de origen animal si son importantes como el pollo o el pescado, añadiendo vegetales frescos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.  

Gatos adultos de 1 a 7 años: Su comida debe tener un equilibrio correcto de nutrientes para su desarrollo y salud, los gatitos esta propensos a sufrir de problemas renales, por lo que una alimentación sana, impedir que coma lo mismo que tú y alternar alimento húmedo con seco serán comidas que tu felino te agradecerá. 

Alimentos para gatos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Felinos mayores de 7 años: A medida que tu gato envejece, necesita alimentación especial para evitar el riesgo de enfermedades usuales en su edad como problemas de movilidad y cristales en la orina. 

Existen alimentos que funcionan perfectamente para todas las razas adultas y vienen totalmente certificados para que te sientas seguro de lo que le estas dando a tu pet. 

Fíjate siempre que los ingredientes de su comida sean de alta digestibilidad y con saborizantes agradables para que tu gato coma con gusto. 

¿Cómo tratar las bolitas de pelo en el estómago de tu gato?

Ya sabrás que tu felino le gusta siempre acicalarse y verse bien, esto conlleva a que se vayan acumulando pelitos en su intestino lo que genera obstrucciones en su estómagoHay comidas específicas para este tipo de problemas que lo mantienen sano y protegido.   

Es importante que tu mascota esté bien y por lo tanto también lo estés tú, su comida debe mantener su peso, su higiene bucal y dental, su energía física y mental. Los problemas digestivos y las diversas enfermedades estresan a tu gato, por eso es importante implementar muebles para juegue y se mantenga activo. 

Alimentos para gatos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Alimento húmedo o seco 

La elección de la comida de tu gato a veces es una tarea difícil por no saber si es aconsejable húmeda o seca, cuando en realidad, eso no tiene mucha importancia, lo que es realmente fundamental tener en cuenta es que tenga los nutrientes adecuados para su bienestar. Alternar los dos tipos es una buena opción para mantener saludable a tu mascotas 

Alimentos para perros

Quizás te pueda interesar: Adopción de perros: Tips para recibir a la primer mascota en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *