Los alimentos saludables que te harán sentir bien por dentro y por fuera

¿Sabías que hay alimentos saludables que influyen en tu cognición y estado de ánimo? Así es, esa estrecha relación que existe ente comer y sentirse bien influye de forma radical en el positivismo que le imprimas a tu día a día, si incluyes comida sana a tu dieta, empezarás anotar cómo manejas mejor las situaciones de estrés, ansiedad y tristeza.

Alimentos saludables que te ayudan a sentirte más vital y de buen humor

Empezar a ser conscientes de nuestras emociones y cómo se ven afectadas por la forma en que nos alimentamos mejora la salud en general, la física y la mental.

Si estás estresado, triste o pasando por una ruptura o pérdida, es muy común que se coma mal, por ejemplo: azúcares refinados, grasas o alimentos demasiado procesados, generando una sensación de malestar que termina agravando la emoción negativa que tenías al inicio.

De aquí radica la importancia de elegir una dieta saludable que incremente tus niveles de serotonina y manejes mejor ciertas situaciones que puedan desestabilizarte.

¿Qué comidas son saludables e influyen en el estado de ánimo?

Hay muchos estudios investigativos que demuestran que hay algunos alimentos que tienen una mayor influencia en tu humor. Descubre cuáles son:

  • Fresas 🍓 

Es una fruta recargada de vitamina C, un nutriente esencial en el cuerpo humano y que resulta ser un excelente protector de las endorfinas que son esas hormonas relacionadas con el placer, la euforia y la sexualidad. 

Adicionalmente, contiene potasio un elemento clave para regular el sistema nervioso, el cual es el primero en verse afectado cuando estás ansioso o asustado. Incluye en tus almuerzos saludables ensaladas frescas que contengan fresas.

  • Cerezas 🍒

Generalmente es un alimento que se utiliza en tratamientos preventivos de la gota gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además de ser riquísimas, son un excelente antioxidante por lo que combaten a los radicales libres para que tu cuerpo este súper protegido contra virus y bacterias.

Sin embargo, a nivel psicológico, influencia positivamente sobre tu mal humor, la ansiedad y niveles altos de estrés. En tus alimentaciones cotidianas, lleva contigo un pequeño contenedor con ricas cerezas.

  • Avena 🥛

Es un cereal que suele incluirse en la gran mayoría de dietasaludables, es también muy popular cuando de remedios y mascarillas caseras se habla. Es rica en vitaminas y antioxidantes. Tiene innumerables beneficios para tu salud emocional y física.

Tómala todas las mañanas, sentirás que te aporta vitalidad y combate los niveles bajos de energía y si la consumes en la noche reducirá el cansancio acumulado durante el día. Todo esto sin contar que es excelente si deseas perder peso y es posible realizar deliciosas recetas.

  • Lácteos 🧀

La leche, el queso, yogurt y demás son una gran fuente de vitamina A y B y también en calcio y fósforo. La proteína y su alta recarga de aminoácidos ayudan a mejorar tu memoria y energía. Todo esto se relaciona con tu estado de ánimo positivo y te sentirás de buen humor. Lo mejor es que todos los derivados lácteos son excelentes alimentos saludables para niños.

Alimentos saludables
Imagen recuperada de “www.donaldson.com”
  • Chocolate 🍫

Un alto contenido de cacao es bastante saludable y el chocolate contiene una gran cantidad. Libera dopamina y otros neuroquímicos que se relacionan directamente con el placer, la satisfacción y sentirse feliz.

Es necesario que lo consumas moderadamente, pero bastará con una pequeña barra en aquellos momentos en los que te sientas abrumado, frustrado o ansioso.

  • Pescado 🐬

El omega 3 es un tipo de grasa con efectos antiinflamatorios, previene el cáncer, funciona como antidepresivo, baja la presión arterial y reduce los triglicéridos. En general te hacen sentir aliviado y con buena salud física y esto influye directamente con tus emociones.

El pescado es una proteína clave para aliviar la depresión y la ansiedad sin necesidad de acudir a la medicación. El salmón es uno de los más característicos, además que si lo preparas en tu Air Fryer con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de ajo en polvo, sal y pimiento, quedará espectacular.

  • Espinacas 🥗

Desde niños, nos han inculcado la importancia de comer espinacas, para crecer sanos y fuertes y realmente es una planta que contiene hierro y vitamina C y también ácido fólico, el principal ingrediente que influye directamente en cómo te sientes.

La gran variedad de platillos que puedes lograr con esta verdura terminará por convencerte de que es uno de los alimentos más sabrosos y de grandes beneficios.

Alimentos saludables
Imagen recuperada de “www.directoalpaladar.com”

Comer bien es el motor cerebral de un buen funcionamiento de tu organismo

Armar un menú saludable que incluya todos estos alimentos en tus recetas es fundamental para el organismo, porque cada uno de ellos aporta nutrientes que mantienen un óptimo estado de salud en general y además muchos se destacan por su relación directa con el funcionamiento correcto de ciertos órganos.

Todo va relacionado, si no enfermas, anímicamente estás bien y si tu buen humor está arriba funcionaras con excelentes resultados en tus tareas cotidianas, incrementará tu inteligencia emocional y no estarás propenso a sufrir de algún malestar a nivel mental. Consume más alimentos saludables.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: 10 trucos para mantener tu dieta y bajar de peso este 2021

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.