almohadas para la columna

Tipos de almohadas ergonómicas que cuidan la columna

Las almohadas ergonómicas fueron diseñadas para mantener la posición natural de la columna sin exponerla a posturas incorrectas. También reducen la tensión en ciertos puntos cervicales específicos y disminuyen considerablemente la rigidez o el estrés. 

El sueño es el momento más importante del día ya que es el momento de reposo que necesita el cuerpo después de una jornada productiva.

Almohadas ergonómicas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”  

¿Qué almohadas ergonómicas escoger para dormir bien? 

Normalmente, un adulto debe dormir entre 5 a 8 horas diarias para mantener una buena actitud y rendimiento durante el día. Una almohada adecuada brinda confort al dormir, por lo que es recomendable usarla cada noche. 

Hay muchos modelos de almohadas ergonómicas: duras, blandas, altas o bajas, sin embargo, es importante conocer cuál es la diferencia entre ellas, en qué momento se usa y cómo encontrar la adecuada para cada quién. 

Almohadas Memory Foam que alivian los dolores 

En este caso, la almohada debe ajustarse a varias posiciones al momento de dormir, las más adecuadas son aquellas que cuentan con un sistema llamado Memory Pillow viscoelástico.

Este tipo de cojines no se deforman, todo lo contrario, proporcionan alivio a aquellos dolores de columna y brindan el soporte adecuado para una postura correcta, manteniendo alineada la espalda y relajando los músculos. 

Almohadas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Estas almohadas ergonómicas tienen una zona convexa y otra cóncava que se adaptan al cuello y cabeza para así evitar dolores en la parte cervical y dorsal. 

Beneficios del material viscoelástico para la salud 

Es un material conocido porque al presionar su superficie vuelve a tomar su forma inicial. Fue desarrollado por la NASA con la intensión de brindar confort a los astronautas al momento de despegar la nave. Esta idea fue tomando relevancia en el mundo de los textiles hasta llegar al punto de utilizar el elemento para la creación de almohadas.

Las almohadas viscoelásticas son perfectas para personas que deben estar mucho tiempo en cama o sufren de algún dolor cervical. Además, son muy suaves al tacto y no retienen la humedad, lo que garantiza una mejor higiene.  

Cojines ortopédicos, aliados para el descanso 

Estas almohadas ergonómicas mantienen la columna en posición correcta, otorgan un sueño tranquilo y un descanso adecuado. Son de gran ayuda después de un día lleno de estrés muscular ya que relajan todo el cuerpo, así como alivian los dolores de cuello, espalda y hombros. 

Cojines ergonómicos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Las almohadas ortopédicas son adecuadas para personas que trabajan en una oficina y pasan gran parte del día sentados o en una misma posición. Ya que activan los músculos que se contraen por la inactividad y distribuyen el peso en todo el cuerpo, liberando tensiones en puntos específicos de la espalda. 

Comodidad para cada miembro de la familia 

Toda la familia necesita dormir bien, pero no todos requieren una misma almohada, por ejemplo, una mujer embarazada no puede usar un cojín normal debido a que las posiciones al momento de descansar no son las mismas. Ellas, por el peso de su estómago, generalmente tienen molestias en la columna.

Para las mujeres embarazadas existen los cojines ergonómicos maternales, que distribuyen adecuadamente el peso del cuerpo y optimizan una buena circulación. También pueden ser aprovechados al momento de lactar. 

Sin embargo, se encuentran también almohadas de bebés que tienen una forma ergonómica especial para el recién nacido. Protegen la forma redonda de su cabeza, haciendo que quede en una posición adecuada y que tenga un descanso seguro. Son hipoalergénicas, libres de toxinas, y previenen el síndrome de la cabeza plana. 

Almohadas ergonómicas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Confort al momento de viajar

Viajar con la familia es divertido, sin embargo, los largos recorridos suelen ser muy agotadores debido a que maltratan la columna por la cantidad de horas que se está sentado. Existen almohadas para viajeros que permiten dormir bien durante el trayecto ya sea en automóvil o avión. 

Estos cojines caben perfectamente en una maleta, mejoran la postura y ayudan a mantener la posición adecuada. De esta manera, se evitarán las tensiones acumuladas por los nervios que a veces se generan antes de viajar, Además, la circulación de la sangre fluye correctamente lo que previene dolores de cuello y cabeza que podrían durar durante todo el viaje si no hay un cuidado adecuado. 

A mejor descanso, mayor rendimiento  

Dormir bien y tener un sueño confortable sin interrupciones permite que al día siguiente se logre pensar de manera más clara y mejora la capacidad de memorizar.

Cuando una persona no duerme lo suficiente se vuelve irritable, afectando la relación con su entorno. En temas de salud, se puede padecer de enfermedades cardíacas y problemas graves de columna.   

Dormir bien
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Adquirir la almohada ergonómica correcta es primordial para un total descanso, permite conciliar el sueño más rápidamente y acaba por fin con esos molestos dolores de espalda que no permiten tener un día enérgico.   

Los cojines especializados conceden las posturas adecuadas al reposar, evitan problemas de salud y, sin duda, son una inversión que traen beneficios positivos para toda la familia al momento de descansar. 

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Estrategias para dejar de roncar por las noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *