Aloe vera: Una planta que trae múltiples beneficios para tu salud

Seguramente has escuchado mencionar esta planta en diferentes tipos de cosméticos, cremas, shampoos, mascarillas e incluso muchos remedios caseros. El aloe vera es una poderosa mata que aporta múltiples bondades a tu salud, sin duda tienes que conocerlos.

¿Tienes diversos malestares? Necesitas aloe vera

El poder del aloe vera está en el zumo que se extrae de su hoja, ya sea para la preparación de productos de belleza, suplementos multivitamínicos, remedios caseros e incluso en su consumo diario.

Numerosos beneficios para la piel

Al ser una planta con un alto contenido de aminoácidos, es capaz de proporcionar una limpieza profunda a la dermis, llegando hasta sus capas más profundas, combatiendo impurezas.

El gel de aloe vera de la marca Flower Secret, purifica la piel, hidrata, alisa las líneas de expresión y te hace lucir un cutis completamente sano, evita los daños causados por la sequedad, no contiene alcohol ni ningún ingrediente químico.

Limpieza del organismo

En tratamientos puntuales como el estreñimiento o una limpieza profunda del organismo, puedes encontrar en gel de aloe vera en diferentes suplementos multivitamínicos, para ayudar a tu metabolismo a funcionar correctamente.

Estas vitaminas son usadas en lrealización de un colon détox, contiene una formula 100% natural a base de ingredientes como la manzanilla y la sábila.

Aloe vera para el pelo

La caspa, resequedad, plancha y caída son problemas constantes que suceden en el cuero cabelludo, el aloe vera para el cabello es una de las fórmulas más utilizadas actualmente en shampoos, acondicionadores y tratamientos capilares.

Tío Nacho, la famosa marca de cuidado del pelo, utiliza extractos naturales que fortalecen la fibra capilar, limpian a profundidad, eliminan el exceso de grasa y revitalizan.

Consiéntete de vez en cuando con una mascarilla

Realizar una exfoliación y limpieza profunda de vez en cuando es necesario, con esto evitas imperfeccionas como el acné. Esta máscara de aloe vera te encantará. 

  • Absorbe impurezas y desintoxica la piel.
  • Suaviza y otorga luminosidad.
  • Minimiza los poros dando una apariencia suave y flexible.
Linio Chile

Otras magníficas propiedades de esta increíble planta

  • Es un potente regenerador celular.
  • Penetra en las fibras de colágeno actuando como un poderoso cicatrizante.
  • Es antiacné: Evita la proliferación bacteriana.
  • Otorga un efecto calmante después de la depilación y el afeitado.
  • Genera alivio en las quemaduras solares, hidratando, calmando y refrescando de inmediato.
  • Tiene un gran poder antiarrugas.
  • Se recomienda en el tratamiento de patologías dermatológicas como las manchas rojas.

Controla tu peso

Al tener tantas propiedades para tu organismo, te ayuda a mantener tu peso adecuado. Si añades el consumo de sábila en muchos de tus alimentos notarás el cambio casi de inmediato. Haz ejercicio regularmente y consulta a tu médico de preferencia de qué forma puedes añadir la planta a tu plan alimenticio.

Beneficios del Aloe vera
Imagen recuperada de “www.twitter.com/bioalove”

Previene enfermedades

La también llamada sábila reduce el colesterol malo por lo que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, adicional regula la glucosa en la sangre y mejora la circulación. Si comienzas a ingerirlo frecuentemente, se disminuye el riesgo de tener malestares cardiovasculares ya que aminora la acumulación de grasa. 

A parte es un buen antihistamínico y broncodilatador, pues combate el asma y en estos tiempos donde el coronavirus afecta tanto los pulmones podría ser un excelente remedio natural.

¿Ya te enteraste de sus enormes bondades?

Ahora que ya descubriste las diversas formas en que puede ayudarte el aloe vera en la salud es preciso que comiences a utilizarla a diario en tus sesiones de belleza tanto para la piel, el pelo, el organismo y muchas otras propiedades, es un ingrediente clave en diferentes tratamientos de salud y belleza.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: Remedios caseros y fáciles para eliminar la caspa en el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *