Atuendos cómodos para andar en bicicleta

Andar en bicicleta ayuda a cuidar al ambiente, reducir tallas, evitarse el taco y mejorar la salud. Prácticamente son pocos los inconvenientes que generan utilizar este medio de transporte. Si aún no te atreves, todavía estás a tiempo, sobre todo porque hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. 

Tener un outfit adecuado para realizar esta actividad es muy importante, ya que te entregará comodidad, seguridad y la ventilación adecuada.

Robert Downey Jr andar en bicicleta
Imagen recuperada de “www.imgur.com”

Indumentaria fundamental 

Casco 

La pieza más importante que debe llevar todos los ciclistas son el cascoya que en caso de cualquier accidente o maniobra desafortunada te protegerá de cualquier caída. La mayoría de estos cascos vienen con una carcasa dura y un centro de plástico sintético acolchado. Esta combinación otorga una perfecta amortiguación contra los accidentes de tránsito.  

Casco para andar en bicicleta
Imagen recuperada de “www.pinimg.com”

Ropa interior 

La ropa interior que debe utilizarse al momento de andar en bicicleta debe ser la adecuada, ya que en caso contrario pueden generar irritaciones por el sudor y el roce. Para evitar esto, es aconsejable utilizar prendas de algodón sin costuras que permitan transpirar de manera adecuada.

Ropa interior para andar en bicicleta
Imagen recuperada de “www.modahoy.org”

Zapatos 

Al momento de elegir el calzado adecuado para andar en bicicleta, debes considerar la comodidad y el agarre. El confort se obtiene eligiendo unos zapatos de la talla adecuada, con un interior acolchado que permita la ventilación a los pies.

Por último, para fijar bien el pie, es recomendable colocar abrazaderas de metal en la suela del zapato, para que se adhiera correctamente al pedal. 

Abrazadera de metal

Guantes cómodos 

Los guantes son un elemento indispensable de seguridad, protegen de raspones cuando hay caídas y reducen el impacto. Existen dos modalidades:

  • Para el verano: Con los dedos descubiertos.
  • Para el invierno: Con los dedos cubiertos.  
Guantes para andar en bicicleta
Imagen recuperada de “www.gadgets-magazine.com”

Pantalones acolchados  

Estos pantalones protegen la entrepierna de los impactos y del roce contra el asiento de la bicicleta, deben colocarse por debajo del short o pantalón deportivo.  

Pantalones acolchados para andar en bicicleta
Imagen recuperada de “www.hotcyclingguys.tumblr.com”

Camisetas ventiladas 

Cuando se realiza este tipo de actividades, se necesitan camisas frescas y ventiladas que permitan una correcta circulación del aire para evitar que el ciclista se sofoque. Pueden utilizarse de manga larga para proteger a los brazos de los rayos solares o con mangas cortas en caso de que el clima lo requiera.  

Camisas para andar en bicicleta
Imagen recuperada de “www.instagram.com”

Atuendos casuales para andar en bicicleta en el día a día 

Si utilizas la bicicleta como medio de transporte y no para ejercitarse, alguno de estos elementos no puede estar presentes, ya que en caso de ir a la oficina o la universidad se necesita cumplir con ciertos códigos de vestimenta. Pero es importante tener en cuenta que por seguridad el casco y los guantes siempre deben utilizarse, aunque la distancia a recorrer sea corta.  

Para movilizarse por la ciudad usa la ropa adecuada para el destino, se recomienda evitar telas que puedan enredarse en las ruedas o los pedales, como pantalones muy sueltos o vestidos.  

Si vas a la oficina o tienes una reunión importante, debes optar por tonos oscuros o coloridos, ya que la ropa blanca o de colores pastel se ensucian con mucha facilidad. También deben elegirse piezas de tela resistente para evitar el desgaste que genera el pedaleo.  

Si el destino es lejano, es aconsejable llevar la muda de ropa en el bolso para cambiarse, y en el viaje utilizar la indumentaria adecuada para el ciclismo, ya que el sudor y los contaminantes externos pueden ensuciar el outfit.  

Ropa casual para andar en bicicleta
Imagen recuperada de “www.instagram.com”

Iniciar este hábito es una excelente opción, tanto para cuidar la salud como el medio ambiente. Pero debes realizarse con cuidado y responsabilidad, es por esto que hay que equiparse con la indumentaria y vestuario adecuado que garantice comodidad y seguridad al realizar esta divertida actividad. ¿Te animas a intentarlo?

Quizá te pueda interesar: Entrenamiento fitness: artículos para complementar la nutrición deportiva

One Comment

  1. Pingback: Tipos de bicicletas: Aprende cómo elegir la mejor opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *