¿Cuál es el anillo de matrimonio perfecto para hacer una propuesta?

Estar enamorados es una de las sensaciones más gratificantes y hermosas en el universo, por eso, el momento de hacer la propuesta a tu pareja debe ser mágico. Uno de los detalles más importantes es elegir el anillo de matrimonio adecuado para esta ocasión. 

anillo de matrimonio
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Pide su mano con el anillo de matrimonio más hermoso

Debes tener en cuenta varios detalles al momento de escoger este artículo de joyería. El primordial es el gusto de tu pareja, para que de esta manera sepas con seguridad cuál debe llevar su dedo.

Además, una de las características principales de los anillos de promesa, es la piedra preciosa que lleva en el centro, ya que cada una de estas representará el amor y la fuerza que tendrán desde ese momento. Asimismo, debes saber que cada material tiene un significado, para que escojas el que más represente a su amor. Estos son:

Rubí:  Significa confianza e inteligencia. 

Diamante: Representa la firmeza, lo inquebrantable y la eternidad. 

EsmeraldaSimboliza la abundancia y el equilibrio en pareja. 

anillos de promesa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El material ideal para decir ¡Sí, acepto! 

Es necesario elegir un material que sea duradero como el amor que sientes, por eso, el metal que elijas es fundamental. Existen múltiples opciones, aunque la más popular por estos días ha sido la plata, ya que es resistente y perfecto para combinar con cualquier piedra. 

Así mismo, los accesorios de color oro suelen ser muy llamativos para este tipo de ocasiones ya que son bastante versátiles y se puede jugar con sus tonos para lograr diseños exclusivos en los anillos de matrimonio, la idea es que estos vayan acorde a el gusto de la pareja. 

¿Cómo elegir la talla adecuada? 

Sin duda, esta es una de las tareas más complejas, ya que para que el anillo no se le caiga debe quedarle justo a tu ser amado. Lleva uno de referencia a la joyería para que sepas cuál es la medida exacta.

También, puedes calcar en una hoja la forma de un anillo, medirlo y tener así la dimensión exacta de su dedo. Además, hay una tabla de tamaños que incluye el diámetro y circunferencia para que tengas un número exacto y no te equivoques.

anillos para matrimonio
Imagen recuperada de “www.clemenciaparis.com”

La combinación de tu anillo de matrimonio 

Una tendencia que se ha impuesto durante los últimos años es la combinación del anillo de promesa con el de matrimonio, ya que el fin de esto es no dejar en el olvido el primero. Por esta razón, el día en el que unirán sus vidas, se acostumbra a poner la argolla delgada en el mismo dedo, dando la impresión que es uno solo. 

Además, este estilo de llevar varias joyas como si fueran una es una de las más populares hoy en día, ya que serán más los recordatorios de ese amor que, ahora, será para siempre.

Ideas prácticas de anillo de matrimonio 

Existen múltiples opciones de accesorios de joyería para pedirle a tu amor que se case contigo. Estas son algunas ideas prácticas que puedes poner en marcha al momento de elegir el anillo que le darás. Recuerda siempre tener en cuenta el gusto personal de tu pareja para que el diseño se adecue a su vida diaria y que sea el complemento perfecto para cada uno de sus outfits.

¿Te animaste a pedir su mano? 

Quizás te puede interesar:  Claves para tener el banquete de matrimonio ideal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *