Antivirus Android: Los mejores para proteger tu smartphone

Los teléfonos móviles son esas herramientas indispensables con las que cuentas durante todos tus días. Además de ayudarte en los procesos de comunicación también está presente en cada tarea por lo que se vuelve un objeto intransferible. Por este motivo, tu smartphone te conoce más que nadie y cuenta con información muy importante que debe ser protegida con un antivirus Android que te ayude a frenar ataques de malware y más en el dispositivo. 

Todo lo que debes conocer de los antivirus Android

Tu teléfono inteligente es esa mano derecha que utilizas para la mayoría de actividades, por eso, es que un antivirus Android es la opción perfecta que tienes para mantener seguro tu dispositivo a toda hora.

En Internet existen una gran cantidad de malware que quieren atacarte y pueden dejar tu smartphone obsoleto e inservible, además, de poder perder tus datos bancarios entre otras cosas.

¿Cuáles son los tipos de virus que te pueden atacar?

Los virus son esos malwares que tienen intenciones maliciosas cuando se instalan en tu dispositivo y se pueden identificar según las funciones o la manera en la que afectan a tu smartphone. Adquirirlos es muy fácil, puede ser a través de una aplicación falsa o portales Web. Poder saber cuál de ellos es el que te está atacando es fundamental para que lo elimines de raíz con los mejores antivirus para ti.

Antivirus android
Imagen recuperada de “www.infocyte.com”

Las amenazas más comunes son las siguientes: 

  • Adware: Es aquel que te llena el teléfono celular de ventanas emergentes. Muchas veces está presente en la publicidad de las Apps que busca vulnerabilidad en tu móvil para robar tus datos. 
  • Spyware: Es un tipo de virus muy común que rastreará tu ubicación y actividad. Puedes adquirirlo al descargar la aplicación infectada que parece ser real, pero tiene fines maliciosos. 
  • Ransomware: Este tipo de malware inactiva tu móvil bloqueando la pantalla y evitando que ingreses a algunas funciones.
  • Malware para la banca móvil: Este es un tipo de virus muy peligroso, tratará de robarte tus datos de cuentas bancarias para realizar extractos de manera involuntaria. 

¿Cómo identificarlos?

Existen índices para saber si tu teléfono está infectado con algún malware que podrías tener en cuenta. Inicialmente, vas a percibir comportamientos extraños en: 

  • Ralentizaciones acompañadas de recalentadas de manera inexplicable. 
  • La duración de la batería es mucho más corta de lo habitual.
  • Aparecen aplicaciones desconocidas o que no has descargado.
  • Anuncios emergentes en tu pantalla. 
  • Un uso de datos móviles mayor en la factura. 
Antivirus gratis
Imagen recuperada de “www.elandroidelibre.elespanol.com”

Antivirus Android para combatir esas amenazas

Existen muchas marcas de celulares en el mercado, pero lo mejor de todo es que comparten el mismo sistema operativo Android. Por eso, estos antivirus serán ideales para tu celular o tablet, debes tener en cuenta que un buen software puede salvarte de esas amenazas que ponen en grave peligro tu información y datos.  

  • Bitdefender Mobile Security: Incluye varias prestaciones y también puedes beneficiarte de su VPN. Es un software de pago, pero está bastante bueno.

  • Norton Mobile Security: Es uno de los antivirus favoritos de todos, es bastante económico y muy seguro. 

  • Avast Mobile Security: Este antivirus Avast es muy querido por el público, perfecto para protegerte y, lo mejor, es gratuito. 

  • AVG AntiVirus para Android: Si piensas en descargar antivirus gratis AVG es un software increíblemente bueno.

Mantén siempre protegido tu móvil, no dejes pasar ni una

Mantener protegido tu móvil es algo sumamente importante en todo momento, por eso, no se trata solo de tener un Antivirus Android que sea perfecto sino también de utilizar esos accesorios para celulares que te ayudarán a cuidarlo de algún daño, como una carcasa para golpes y más. No olvides que tu información es lo más fundamental y debes cuidarla. 

Quizá te puede interesar: Celular Motorola Edge: La gama media que deslumbra a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *