aplicación

¿Tu negocio necesita una aplicación?

Una década ha pasado desde que Steve Jobs presentó en la convención Macworld el primer iPhone, un dispositivo touch, que permitía interactuar con aplicaciones y le daba importancia a la conexión de Internet, más allá de realizar simples llamadas.

Y a pesar que el mundo de telefonía ya era fuerte, el iPhone logró alterar la industria y detonó en una completa revolución digital, transformando en algo cotidiano la dependencia de llevar un Smartphone en el bolsillo y la necesidad de conexión inmediata.

Los computadores de escritorio o portátiles han quedado en segundo plano y el smarpthone es el principal dispositivo para navegar en Internet. Según el último informe de Series de Estadísticas realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la conexión de Internet Móvil alcanzó en septiembre de 2016 13 millones, pasando de una penetración de 63,8 cada 100 habitantes en diciembre 2015 a 73,3.

Los usuarios que más prefieren utilizar los smartphones, según comScore, son los millenials, jóvenes entre 18 y 24 años, mientras que los adultos sobre los 35 años prefieren los computadores de escritorio para buscar algo por Internet.

Y es esta conectividad la que ha provocado cambios en las estrategias de marketing. Antes las campañas estaban orientadas a medios tradicionales, sin considerar la movilidad ni conectividad móvil y menos en las redes sociales, pero ahora las empresas deben fidelizar o buscar a sus clientes a través de nuevas plataformas.

¿Necesitas una aplicación?

Las marcas cada vez ponen más énfasis en los nuevos canales para posicionar sus mensajes o productos. Ya no basta con tener un fanpage, una página web o cualquier otra red social, ahora una opción es tener una aplicación propia, ya que es un buen elemento de marketing, más perdurable en el tiempo que las campañas.

Incluso en el CES 2017 quedó claro que las aplicaciones serán claves para impulsar productos a los consumidores para crear experiencias. Se cree que muchos apostarán por la realidad aumentada y virtual en el marketing móvil.

Si bien las páginas generalmente están adaptadas en versión móviles, las aplicaciones son más personalizadas y ágiles de acceder. Sin importar tu rubro estarás disponible las 24 horas, sobre todo cuando eres una tienda de productos.

A través de este canal puedes interactuar con tus clientes y sin importar lo que estés vendiendo puedes mejorar tu relación con ellos. Puedes crear notificaciones con avisos de descuentos especiales para los compradores o un catálogo especial. Además, una aplicación puede ayudar con el reconocimiento de marca.

Por ejemplo, en Linio.cl, tenemos disponible una app para Android y IOS, que permite a nuestros clientes revisar sus productos y comprar a través de ella, en el momento y lugar que deseen. Esta opción de compra permite a sus clientes informarse, a través de notificaciones, de las distintas ofertas o lanzamientos de productos que ofrecemos.

teléfono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *