Apple Card: Conoce esta nueva modalidad de pago

El dinero en efectivo es la forma de pago más utilizada en el mundo. Sin embargo, cada vez es más común que la gente prefiera las tarjetas de crédito o débito para realizar cualquier compra. Incluso, distintas empresas han llevado los métodos de pago más allá, con sistemas de pagos a través de dispositivos móviles, tal como Google Pay. 

La compañía de Steve Jobs tampoco quiso quedarse atrás y lanzó para todos los usuarios de IOS, Apple Card. Este nuevo método de pago no está asociados a ninguna entidad bancaria, por lo que todos sus procesos son totalmente independientes. 

Apple Card, una genialidad económica de esta marca visionaria

Apple Card
Imagen recuperada de “www.computerworld.com”

La alianza con Wall Street Goldman Sachs, una de las mayores compañías inversoras del mundo ayudó que esta propuesta se hiciera realidad, y Master Card permitieron hacer realidad este nuevo método de pago. 

El CEO de esta prestigiosa compañía Tim Cook, afirmó que la tarjeta – que es totalmente digital y física- es el crédito soñado para los millennials, puesto que no deben afiliarse para abrir una cuenta ni esperar la aprobación, porque en minutos podrás utilizarla. 

Al estilo de Apple, la empresa creó una tarjeta que fuera bastante sencilla sin cobros extras ni intereses, lo que es bastante atractivo considerando que muchas tienen un cobro por uso internacional o atraso en los pagos. 

Ventajas de esta nueva modalidad de pago 

Respaldo

Esta nueva tarjeta está respaldada por una entidad financiera conocida como Wall Street Goldman Sachs. Dicha institución ofrece diferentes beneficios a los clientes, por tal motivo, podrán disponer fácilmente de su dinero sin tener riesgo de fraude.

Reembolso por compras

Una técnica que está usando Apple para cautivar a sus clientes es reembolsar un porcentaje de la compra efectuada. Todo dependerá del método que se utilice será el porcentaje de dinero que volverá a tu cuenta. 

  • 1% para las ventas efectuadas a través de la tarjeta de crédito hecha de titanio, conocida como Apple Card Master Card
  • 2% cuando se realizan las compras directamente desde la Apple Card Digital
  • 3% si se compran directamente desde la tienda Apple.
Reembolso Apple Card
Imagen recuperada de “www.chilebeneficios.cl”

Sin pagos adicionales para mantener la tarjeta

Uno de los factores importantes y destacables es que los clientes no tendrán que pagar comisión por utilizarla. Igualmente, pensando en los jóvenes, esta empresa declaró que la tasa interés será muy baja, con la finalidad de que se puedan pagar las deudas. Asimismo, no habrá penalizaciones si hay retrasos en los pagos. 

Tasa de interés

La tasa que se obtendrá anualmente en la Apple Card dependerá de la solvencia del consumidor. El monto variará entre un 13,24 % a 23,4 %, la cual es considerada menor las emitidas por los bancos.

Reporte de los estados de cuenta

Uno de los beneficios más importantes que podrán disfrutar los usuarios es que con este sistema tendrán acceso a su balance de gastos de forma rápida y sencilla. A través de una leyenda de colores, el cliente sabrá con exactitud si realizó un consumo de alimentación, transporte o servicio.

Asimismo, desde el Apple Wallet se puede establecer una meta de gastos para cada día. De esta manera, la aplicación se encargará de avisar cuando el cliente esté cerca de llegar a su límite o incluso se haya sobrepasado. Esta iniciativa es una forma efectiva de ahorrar dinero y evitar gastos innecesarios.

Por último, mostrará todas las deudas que el usuario tiene, así sabrá la cantidad de dinero que se necesita para estar solvente.

Fácil de ubicar las compras

Obtener los detalles de cada transacción no será un problema con este método, pues incluso cuenta con la opción para ubicar geográficamente el establecimiento o el punto desde donde se efectuó el consumo. 

Accesibilidad de pago

Una facilidad que posee la Apple Card es que el usuario podrá elegir su propia fecha de pago. Gracias a esto no estará condicionado a las reglas bancarias que se pueden encontrar usualmente.

Asimismo, los compradores tendrán la oportunidad de programar sus propios pagos tantos semanales, quincenales y mensuales. Esto se genera con la finalidad de evitar tener exceso de intereses.

Confidencialidad

Apple Card Confidencial
Imagen recuperada de “www.masonerialibertaria.com”

Cook se preocupa mucho por la información de sus clientes, por tal razón los registros de compras serán visibles únicamente por los usuarios. De esta forma no se correrán riesgos de que haya alguna filtración financiera o que simplemente caiga en las manos equivocadas.

No te preocupes por la seguridad, la tarjeta física estará hecha de titanio, no tendrá número de cuenta ni código de seguridad. Los usuarios podrán acceder a esta información a través en Wallet en iOS usando su rostro o huella dactilar. 

Por último, si la tienda no tiene la opción de pagar por el Apple Pay (sistema de pago digital), será posible concretar la adquisición con la tarjeta de crédito de titanio y junto con el beneficio especial al utilizarla.

La Apple Card es una modalidad de pago que sin duda innovará el mundo de las compras ya que ofrece múltiples beneficios. Además, logrará cumplir el sueño de muchos clientes que desean conseguir su propia tarjeta de crédito de una forma sencilla.

Quizás te pueda interesar: Acer Nitro 5, entra el mundo gamer de una forma cómoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *