Algunos consejos para aprender inglés rápidamente

Existen muchas cosas en las que puedes invertir tu tiempo de una manera productiva. Una de ellas, es aprender un idioma. Por eso, si deseas unos buenos consejos para aprender inglés u otra lengua debes tener algunos detalles en cuenta que te fortalezcan en hacerlo de manera rápida.

Consejos útiles para aprender inglés

Aprender inglés u otro idioma es mucho más sencillo de lo que llegarías a pensar. Al inicio, claro, es algo que puede parecer complicado, pero no imposible, para ello, existen ciertos tips que te servirán de muchísima ayuda y harán todo más fácil.

Dedícale un esfuerzo al día y haz tus horarios de estudio

Este es uno de los puntos más importantes. Ten presente que aprender cualquier idioma es una tarea que va requerir una inversión de tiempo importante y una gran disposición. Para ello, dedícale por lo menos una hora al día y, como mínimo, cinco días a la semana. 

No te sobre-esfuerces, pero tampoco hagas menos de la cuenta, trata de encontrar ese equilibrio con el que llevarás el hábito de estudiar el idioma. Ten presente que el descanso también es fundamental para la mente. 

aprender inglés
Imagen recuperada de “www.lamenteesmaravillosa.com”

Es importante establecer unos buenos métodos de estudio, así como los horarios, por eso, debes contar con una espacio adecuado, un escritorio cómodo, una lámpara que ilumine correctamente, entre otros elementos. Recuerda ubicarte en una zona silenciosa en tu hogar, para que evites las distracciones. 

¡Para aprender inglés, tienes que pensar en inglés!

Quizá te ha pasado que escuchas una frase en inglés y tratas de traducirla en la cabeza ¿No? ¡Pues NO! Evita hacer eso. Este, es un error común en los que muchos suelen caer. 

El tratar de traducir cada oración en tu cabeza hace que tus pensamientos se vuelvan torpes y le pierdas el ritmo a una conversación. Entrena tu mente, puedes utilizar diferentes ejercicios para esto: 

  • ¿Una decisión importante? Piensa una respuesta en inglés.
  • Piensas frases cortas (o largas, según tu nivel) para describir situaciones pequeñas de tu día. Es decir, this coffee is delicious” o “today it’s a good day
  • Trata de narrar tu día cuando estés en cama, incluso, si no conoces las palabras usa tu creatividad, luego, confirma tu vocabulario con un diccionario de inglés.
aprendiendo inglés
Imagen recuperada de “www.ideasqueinspiran.com”

La idea, es tratar de que tu mente piense como un hablante nativo, estos ejercicios son ideales para estudiantes de cualquier nivel y te pueden servir en todo momento. 

Practica tu vocabulario y usa aplicaciones móviles

El vocabulario es algo muy importante a la hora de estudiar inglés u otro idioma. Trata de aprender al menos unas cuatro palabras nuevas todos los días, carga con un diccionario a tu lado que te ayude con esta tarea.

Además, es bueno que relaciones cada palabra con una imagen, es decir, cuando ves la frase “the cat” asócialo directamente a la representación visual de dicho concepto, el gato. Así, será más fácil aprender y manejar el vocabulario. 

Otra gran ayuda, es descargar en tu celular esas herramientas que te ayudarán a practicar el inglés como Duolingo, pues es una aplicación móvil muy eficiente que te servirá para estudiar. 

Películas, música, libros…

Esta, es una de las partes más divertidas del aprendizaje, aprende nuevas cosas a través del cine, la música y los libros. Sácale el máximo provecho a tu smart TV para que explores los contenidos más interesantes que verás en Internet. 

Igualmente, la música es una fuente excelente para afinar el oído, recuerda uno de los consejos anteriores, piensa en inglés. Asimismo, los libros también son una grandiosa herramienta que te enseñará mucho vocabulario y muchísimas palabras nuevas, no olvides estar acompañado del diccionario todo el tiempo. 

Apóyate con todas las herramientas posibles

Para aprender inglés o cualquier otra lengua debes tener toda la disposición. Recuerda que estos consejos pueden significar un enorme progreso respecto a otros métodos más clásicos. No te sobreesfuerces, pero siempre ten tu mente concentrada en el aprendizaje. 

Quizá te puede interesar: 3 batidos para bajar de peso y que luzcas radiante en Navidad

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: ¡Los regalos de Navidad y los orígenes de esta tradición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *