Aromaterapia: Relaja tus sentidos a través de los aceites esenciales

Una de las técnicas más antiguas utilizada con fines terapéuticos es la aromaterapia, la cual utiliza aceites esenciales naturales que traen diversos beneficios en la salud, tanto físicos como psicológicos, ya que provienen de plantas, cortezas, hierbas y flores.

Existen diversas formas de aplicarla y aliviar enfermedades y malestares del cuerpo y la mente, conoce sus bondades. 

Alíviate y siéntete mejor con aceites esenciales

La aromaterapia se asocia a la terapia alternativa muy antigua que proviene de China y Egipto, época en que las hierbas y aceites solían utilizarse para combatir enfermedades. Conoce más de cerca los beneficios que tiene el uso de esencias aromáticas en Chile:

  • Alivia el estrés.
  • Los aceites esenciales tienen efectos analgésicos.
  • Contrarresta el insomnio.
  • Actúa como antihistamínico y aumenta defensas, reforzando tu sistema inmunológico.
  • Alivia la ansiedad y mejora tu estado de ánimo. 

¿Sabes cómo se puede aplicar?

  • Por inhalación:
    • Puede ser directa mezclada con agua a través de los humidificadores o difusores. Se usa para problemas en tu sistema respiratorio o algunas problemáticas en la piel.
  • Por masaje:
    • Primero se diluyen en alguna loción o agua. Posteriormente, se realiza según la dolencia o necesidad. Ideal para contracturas.
  • Como baños aromáticos:
    • Llenas una tina con agua caliente y echas algunas gotas de aceites. Perfecto para la circulación y la relajación.
  • Cataplasmas o compresas calientes o frías:
    • Funciona muy bien para afecciones en la piel o problemas musculares.
Aceites esenciales
Imagen recuperada de “www.decastañasyamores.cl”

Aceite de árbol de té 🌱

El árbol de té es un gran antiacné y desodorante natural, neutraliza el mal olor en las axilas. Bastará que diluyas tres gotas en agua, sumerjas un copo de algodón y aplicas sobre la piel.

Te ayudará también a deshacerte de estos insectos que suelen asaltar las cabezas de los pequeños solo añade un poco al champú que usan habitualmente y dejas actuar por unos minutos y enjuagas profundamente.

Lavanda 🌸

El aceite de lavanda es realmente práctico para suavizar aquellas cicatrices que produce el acné, también cura heridas e incluso quemaduras. Existen algunos tratamientos a base de este oleo que funcionan de maravilla en la prevención de arrugas. 

Uno de sus más grandes beneficios es que te ayuda a conciliar el sueño, en aquellos días en el insomnio te visita en las noches, solo pon dos gotitas sobre tu almohada y sentirás cómo te relaja al instante.

Rosa mosqueta 🌹

Es uno de los más usados actualmente, el aceite de rosas contiene ácidos grasos esenciales que nutren y regenera  la dermis. Si tienes estrías o cicatrices, no dudes en aplicarte cada día unas gotas de este oleo de rosa mosqueta y notarás como poco a poco se van desvaneciendo.

Además de prevenir la aparición de arrugas, también es muy útil para tratar el acné.

Aceites esenciales de rosas
Imagen recuperada de “www.hogarmania.com”

Bergamota 🍋

El aceite de bergamota funciona a la perfección como esencia para humidificador, pertenece a la familia de los cítricos y proporciona un aroma que revitaliza, ayudando a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, balanceando tu actividad nerviosa y disminuyendo progresivamente el estrés y los ataques de ansiedad.

Romero 🌿

Un gran antibacteriano y antiséptico que sirve en el tratamiento del acné es el aceite de romero, pero no solo eso, elimina problemas de caspa, atenúa las molestias articulares, sobre todo de espalda, basta con un ligero masaje y te sentirás mejor y con su aroma lo puedes utilizar para aliviar los síntomas de resfriados y gripes haciendo vahos con él. 

Ahora, si sufres de constantes dolores de cabeza es un excelente aliado.

Menta 🍃

Tu cabello también tiene una esencia que funciona muy bien y es con el aceite de menta, es un aliado ideal si tu melena está algo seca, ya que aporta una gran hidratación y frescura. Gracias a sus ingredientes refrescantes, estimula el flujo sanguíneo y reduce esa sensación de picor que en ocasiones se presentan en el cuero cabelludo.

Adicional, aumentará tu estado de ánimo y aliviará las tensiones que a veces se generan por un mal día. Para la piel es bastante útil ya que ayuda a retener la humedad evitando el envejecimiento prematuro. Utilízalo en masajes, en zonas puntuales donde tengas contracturas y conseguirás un efecto relajante único.

Aceites esenciales de menta
Imagen recuperada de “www.unisima.com”

Citronela 🍈

Es una planta aromática que se usa generalmente como repelente de mosquitos. Es un producto natural muy popular por sus numerosas propiedades, por ejemplo, despejar los ambientes de tu casa eliminando los malos olores y las energías pesadas.

Reduce la inflamación y alivia el dolor de la artritis y sufres de ansiedad basta con que apliques un poco en tu piel y reducirá esa sensación de angustia.

Déjate llevar por un agradable olor

Los olores son capaces de trasladarte al pasado, es por eso que los aceites esenciales promueven respuestas saludables en el organismo. Tienen infinidad de propiedades además porque son completamente naturales, por lo tanto, no presentan ningún tipo de contraindicación.

Conéctate con la naturaleza y deja que estas esencias invadan cada espacio de tu hogar, tu cuerpo y mente a través de un humidificador de aromaterapia y masajes relajantes.

Linio Chile

Quizás te pueda interesar: El arte de la meditación: Descubre sus beneficios y siéntete mejor contigo

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *