Aspiradora robot o aspiradora tradicional¿Cuál elegir?

Las personas cada vez valoran más su tiempo. Comprar por Internet, pedir comida y encargar el supermercado son algunos de los nuevos hábitos.  Esta inmediatez y ahorro de tiempo, han sido características claves para que la tecnología también se adapte y facilite la mayoría de las necesidades y tareas diarias. 

La limpieza doméstica es uno de los que más se ha adaptado para simplificar la vida. La aspiradora robot es uno de los artículos que te ayudará a olvidarte de la limpieza y mantener perfecto tu hogar. Si hace mucho tiempo estás pensando en comprar una para tu casa, antes debes considerar el espacio, rapidez, mantenimiento y suelo. 

aspiradora robot y convencional
Imágenes recuperadas de “www.robotaspirador10.com/www.xataka.com”

¿Qué elementos tomar en cuenta al momento de adquirir una aspiradora robot o convencional? 

Debe tomarse en cuenta las dimensiones del espacio que se desea limpiar, si se tiene un apartamento mediano de un solo piso, tener una aspiradora robótica es ideal. Mientras que si se vive en una casa grande con más de una planta la mejor opción será la aspiradora convencional, para acceder a las escaleras y otros espacios.  

El tiempo del que se disponga para realizar la limpieza también puede ser un determinante: si se tiene una vida ocupada, donde no se le puede dar la dedicación que se quiere a la rutina de aseo, el pequeño robot es ideal para mantener el suelo libre de polvo, pelos y suciedad, ya que realiza dos o tres ciclos a la semana, equivalente a una limpieza mensual. Si, por el contrario, se tiene un horario especifico pautado para esta actividad y se quiere hacer con mayor profundidad, la clásica es ideal.    

Si se desean limpiar las cortinas, los muebles, escaleras entre otras cosas es preferible decantarse por las convencionales, si se quiere tener reluciente el suelo únicamente, la aspiradora robot es perfecta, para estos casos. Nota: es recomendable adquirir ambas para disfrutar de los beneficios de las dos.

Finalmente, la robótica puede ser una gran aliada para aquellas personas que desean descansar y no quieren o pueden cargar peso, por eso son muy recomendadas para ayudar a personas de la tercera edad.   

Imagen recuperada de “www.thoughtco.com”

Características de la aspiradora robot 

El robot aspiradora es un electrodoméstico que trabaja de forma autónoma y su función es recoger los residuos de suciedad del suelo. Es muy fácil de usar, solo debe presionarse el botón de encendido y este se separará de su base e iniciará su trabajo.  

En general, posee sensores que impiden que choque contra las paredes, que se caiga por las escaleras o que se tope con obstáculos. Hay unos especializados que generan “paredes virtuales” que se pueden configurar para limitar el espacio.  Además, tiene una memoria que le permite saber dónde limpió y cuánto le falta para terminar. 

El modo de limpieza es muy organizado; posee unas aspas que atraen el polvo y lo llevan de forma eficaz hacia el depósito de desperdicios. Como en la aspiradora convencional, este debe vaciarse regularmente, en el caso de tener mascotas debe hacerse con mayor regularidad.  

Uno de sus excelentes beneficios es que el usuario no debe preocuparse por cargar la aspiradora robot, debido a que cuando se está quedando sin batería, esta vuelve a su base para recargarse.  

Debido a su tamaño compacto puede limpiar fácilmente debajo de los muebles o electrodomésticos como la nevera o la lavadora, también se adapta a todo tipo de superficie: alfombra, madera, losa entre otros, dejándolos completamente limpios.  

Aspiradora robot Roombaaspiradora robot

La Roomba 980 permite programar las limpiezas a través de cualquier dispositivo móvil con su aplicación iRobot HOME o permita que realice sus ciclos con normalidad.

Tiene una potencia de 1800 W lo que le permite aspirar hasta la partícula de polvo más pequeña, además tiene dos cepillos laterales que le permiten atraer la suciedad de las esquinas para dejar toda la casa libre de suciedad.  

 

Características de la aspiradora convencional  

Si se disfruta de hacer la limpieza del hogar al estilo clásico, las aspiradoras convencionales son la opción más indicada, existen varias modalidades: escoba, trineo, de mano, entre otras, pero básicamente engloban las mismas funciones. 

En general este tipo de electrodomésticos consisten en un tubo largo al que se le pueden adaptar diferentes cabezales para distintas funciones, como por ejemplo aspirar la alfombra, las cortinas y muebles. 

Están diseñadas con mangos de agarre ergonómico para que su manejo sea cómodo, además son muy flexibles para tener la posibilidad de alcanzar cualquier lugar sin ningún problema. Son muy fáciles de limpiar, solo debe retirarse y vaciarse el contenedor de desechos. Debido a su tamaño y forma, son fáciles de guardar en un armario o en cualquier esquina de la casa.   

Aspiradora de Arrastre 

aspiradora robot

Está aspiradora posee un potente motor de 160W lo que garantiza eliminar las partículas indeseables de la casa. Es inalámbrica, por lo que no habrá limitaciones ni cables enredados, su batería de 21,6 V permite que funcione por una hora sin detenerse.   

La tecnología ha avanzado para facilitar las tareas del día a día, de modo que actualmente existen tantos electrodomésticos como gustos, al momento de hacer la elección de una aspiradora, lo más adecuado es considerar cuales son las necesidades reales que se tienen y cuál es el aparato analógico o autónomo que mejor podrán cubrirlas.  

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo elegir el refrigerador perfecto para tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *