Atuendos modernos que toda madre joven debe intentar

Muchas mujeres cuando se convierten en mamás dejan en segundo plano su aspecto y forma de vestir para dedicarse por completo al cuidado de su bebé. Sin embargo, existen algunos outfits básicos que cualquier madre joven puede recrear para cualquier ocasión casual.

Regresar a la rutina de trabajo o simplemente retomar las actividades habituales no tiene por qué estar asociado a estar desarreglada. Al contrario, es una oportunidad para demostrar femineidad y estilo. Por eso, es recomendable jugar con ciertas prendas para crear atuendos únicos.

Outfits casuales para una madre joven

Pantalones jeans con chamarra

Esta combinación es ideal para una reunión en el trabajo o una salida de último minuto. Toda madre joven debe sentirse cómoda para cumplir con todas las obligaciones que tiene. Por esta razón, un pantalón jean será una alternativa versátil para esos días ocupados de la semana.

En cuanto a la parte superior, una chamarra de cuero puede ser un complemento ideal. Incluso un modelo de mezclilla hace que el look cambie por completo siempre y cuando sea de un tono más claro que la parte de abajo.

Imagen recuperada de “www.hola.com”

No obstante, para esos días calurosos se puede dejar de lado el abrigo para darle paso a un escote recatado, ambas opciones son acertadas para una madre moderna.

En cuanto a los complementos, no pueden faltar unos zapatos de tacón si se trata de una junta en la oficina. Mientras que si es una ocasión más casual se puede optar por unas sandalias que hagan contraste con el resto del conjunto. 

Vestido casual con balerinas

Muchas madres jóvenes piensan que no es práctico usar un vestido por lo exigente que se pueden volver sus responsabilidades de un momento a otro. Sin embargo, un vestido casual es una opción para demostrar autenticidad.

Hay infinidad de modelos para seleccionar, pero es recomendable optar por aquellos que tengan un corte media pierna que haga que la mamá se sienta a gusto sin mostrar demasiado.

El toque final de este vestuario lo ponen las zapatillas o balerinas, que como se trata de un calzado sin tacón es el más adecuado cuando se deben realizar varias diligencias durante el día. 

NOTA: Para los meses de frío, se puede utilizar el mismo outfit con unas medias de colores sólidos

Pantalón de vestir con blazer

Imágenes recuperadas de “www.eslamoda.com”

Este outfit es el indicado para ocasiones más formales, en las cuales no se quiere perder el estilo juvenil. Para crearlo solo hace falta un pantalón de vestir ceñido al cuerpo, preferiblemente en un tono marrón o negro. Pues son los más versátiles sin importar el modelo de la parte superior.

De igual forma, para variar este atuendo, también queda a la perfección un pantalón de denim siempre y cuando sea de tonalidad oscura. Esto para resaltar aún más las otras partes del vestuario.

Otra de las prendas clásicas que es necesaria, es una blusa blanca que visualmente haga un contraste con las otras piezas. Para finalizar, el blazer puede ser manga larga o tres cuartos depende del clima. Asimismo, una cartera de mano grande es el complemento idóneo para llevar con comodidad todo lo que una madre joven necesita tener consigo.

Imagen recuperada de “www.geodomehome.org”

Look deportivo

View this post on Instagram

baby girl🖤🖤

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Esta alternativa puede ser útil para asistir al gimnasio o simplemente para ir de compras. Lo importante es seleccionar piezas que sean frescas y sueltas del cuerpo, por ejemplo, un par de leggins o un pantalón deportivo funcionan a la perfección. 

La parte superior puede incluir un suéter, un cárdigan o una blusa sencilla. Todo dependerá del compromiso al cual debe asistir. Los zapatos deportivos son una regla dentro de esta opción, sobre todo aquellos que tienen soporte en la parte del talón para evitar se pierda el equilibrio al caminar.

Nota: Para lucir esta opción sin que parezca pijama, se tiene que tener un maquillaje y peinado excelente. 

Pantalones rotos con suéter manga larga

Los pantalones rotos son un clásico entre las mujeres jóvenes, pues es una forma de mostrar seguridad. Así que cuando se trata de un atuendo para una madre joven, se convierte en una pieza infaltable.

Por su parte, el suéter manga larga se ajusta a la figura y hace que el outfit sea equilibrado, sin tener que mostrar piel demás. Los estampados y colores son tan variados que en ocasiones puede ser difícil tomar una decisión, sin embargo, los modelos unicolores siempre son una salida acertada para cualquier compromiso de último minuto. 

Imagen recuperada de “www.hola.com”

En este caso, un morral es el acompañante perfecto para trasladar todo lo que necesite el infante sin necesidad de llevar más bolsos. Igualmente, unos modernos lentes de sol para el verano o un gorro tejido para el invierno no pueden faltar para deslumbrar. 

Una madre joven no tiene que dejar de lado su gusto por la moda, puede llevar un perfecto equilibrio solo con seleccionar adecuadamente cada una de las piezas que llevará. 

Quizás te puede interesar: Las prendas básicas que nunca deben faltar en tu clóset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *