Autores chilenos inspiradores que no podrás dejar de leer

Leer es un proceso de aprendizaje constante, despierta la mente, es placentero y aporta conocimientos enriquecedores a tu vida. Tu cerebro y corazón se llenan de aventuras, puedes permitirte crear, soñar e imaginar.

Si eres un lector compulsivo, hemos hecho una lista exclusiva para ti, dónde conocerás los más talentosos autores chilenos que de seguro amarás desde la portada hasta el fin.

Autores chilenos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Grandes autores chilenos que alimentarán tu espíritu 

Pablo Neruda: “Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”  

Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, desde niño comenzó a inspirarse por la naturaleza, los bosques nativos y en el mar para escribir, es así como Neruda se convierte en uno de los poetas con mayor reconocimiento a nivel Latinoamericano.

Entre sus mejores obras se destacan: “Las furias y las penas”, “Confieso que he vivido, “Antología poética” y “Regalo de un poeta”. Sin embargo, el libro más popular del que seguro has escuchado del poeta es “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”. Este fue traducido en más de 35 idiomas y utilizado cómo referencia en universidades literarias.

Autores chilenos: Pablo Neruda
Encuéntralo aquí
Obras de Pablo Neruda

Isabel Allende: “La muerte es el olvido” 

La escritora chilena con nacionalidad estadounidense, de ascendencia hispano-portuguesa y nacida en el Perú, cuando pequeña quería ser bailarina, pero las letras se convirtieron en su verdadera pasión. Lautora en cada una de sus obras son un legado de superación, amor y resistencia ante la vida.

Sus personajes son tan maravillosos que te sentirás en su piel. Allende es activista social y una de las feministas más inspiradoras de América Latina. Es la voz inspiradora de las mujeres.

Entre sus libros destacados están: “El amante japonés”, “La suma de los días”, “Memorias del águila y el jaguar”, “Hija de la fortuna”, “El zorro”, “Paula”, “Mi país inventado”, “Afrodita”, “Más allá del invierno”, “La casa de los espíritus” y su última obra de despedida llamada “Largo pétalo de mar” inspirado en el drama de los inmigrantes:

“Antes eran los judíos, ahora son los inmigrantes. Nadie los quiere. Nadie los quiso nunca”. – Allende

Autores chilenos: Isabel Allende
Encuéntralo aquí
Obras de Isabel Allende

Gabriela Mistral: “Te espero sin plazo ni tiempo” 

Esta mujer fue y sigue siendo una de las mayores inspiraciones poéticas no solo en Chile, sino en Latinoamérica. Fue una gran pensadora política luchadora de la educación pública en el sistema mexicano, ganadora del premio Nobel de Literatura y una de las principales figuras de la poesía chilena.

Algunas de sus obras más populares son: “Antologípoética”, “Almácigo”, “Pensando a Chile”, “Pasión de enseñar”, “Bendita mi lengua sea”, “Las renegadas”, “La tierra tiene una actitud de una mujer” y “Ternura”, este último es uno de los más alabados por la crítica, ya que es dedicado a su madre y a su media hermana Emelina, quienes fueron su directa fuente de inspiración y pilares fundamentales en su vida.

Autores Chilenos: Gabriela Mistral
Encuéntralo aquí
Ternura de Gabriela Mistral

Alejandro Jodorowsky: “Un día dejaremos de rezar y nos pondremos a vomitar flores”

Seguramente has escuchado algo de él, es un reconocidísimo artista chileno con nacionalidad francesa. Es escritor, guionista, actor y director, todas estas facetas no solo lo hacen un hombre interesante, sino tremendamente culto.

Sus obras siempre invitan a la reflexión usando una técnica llamada psicomagia, donde usa el inconsciente para saber el origen de traumas psicológicos, de donde obtiene información relevante por medio del árbol genealógico.

Encuentra sus obras como: “Juan solo”, “Albina y los hombres–perro”, “Cuentos mágicos y del inframundo”, “Viaje esencial”, “El tesoro de la sombra”, “El loro de las siete lenguas”, “El dedo y la luna”, entre muchos más. Uno de los más famosos es “La loca del sagrado corazón”, una fábula satírica sobre el conocimiento, la transformación y la reconciliación con el yo, es un culto al Dios interior. Un libro arrollador. 

Autores Chilenos: Jodorowsky
Encuéntralo aquí
Alejandro Jodorowsky

Roberto Bolaño: “Cada cien metros el mundo cambia” 

Otros de los autores reconocidos es Roberto Bolaño, artista desde los 15 años, perseveranteun literato innato.

Tuvo que pasar por muchos oficios como lavaplatos, camarero, vigilante nocturno, entre otros, para llegar a tener el reconocimiento que tiene aun después de su fallecimiento.

Autores chilenos: Roberto Bolaño
Encuéntralo aquí
Libro Poesía reunida.
Roberto Bolaño

Si eres un novato en el maravilloso mundo de los libros, es necesario que sepas que la lectura constante alimenta tu inspiración, para que aportes ideas importantes en las actividades que ejerzas a diario, ejercita tu cerebro y memoria, libera emociones y te permite alejarte un poco de la monotonía.

Vas a tener un vocabulario mucho más enriquecedor, tendrás una ortografía impecable y aprenderás a estar en la piel de otros gracias a la infinita posibilidad de personajes que podrás interpretar en tu cabeza y a estos maravillosos autores chilenos. 

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Los mejores libros de literatura medieval fantástica

One Comment

  1. Pingback: Encuentra tiquetes baratos de avión para tu viaje en temporada alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *