Avatares en Facebook: ahora podrás crearlos y personalizarlos

Desde que la famosa red social Facebook adquirió popularidad rápidamente, la empresa ha lanzado formas innovadoras para disfrutar de esta aplicación y garantizar una mejor experiencia durante las relaciones con los otros. Una de las últimas innovaciones es la incorporación de Avatares.

Esta iniciativa surgió a partir de la idea de lograr que cada usuario sintiera mayor apego a su perfil, dándole la oportunidad crear y personalizar un Bitmoji. Desde los rasgos físicos hasta la vestimenta que pueda tener en ciertas ocasiones. Esto le permite a cada persona distinguir y actualizar sus personajes.

Estos personajes tienen la capacidad de reaccionar con las diferentes publicaciones de los demás usuarios, realizando expresiones fáciles que dan a conocer el estado de ánimo. Al mismo tiempo cada individuo tendrá la capacidad de enviar un mensaje con cualquier contenido a otras personas.

Según la ocasión o las fechas del año, las personas podrán modificar el atuendo de sus avatares en Facebook. Si la época se centra en verano su vestimenta puede ser atuendos como sandalias y camisetas playeras, y si es invierno un abrigo con botas para la nieve son la mejor alternativa, de cualquier forma, estas elecciones son opcionales.

¿Por qué incorporar Avatares en Facebook?

Desde que la red social Snapchat tuvo un impresionante éxito a partir de su lanzamiento de Emojis personalizados, el público se vio más receptivo a esta idea. Por lo mismo, Facebook decidió adaptar una propuesta similar, pero con características que le permitieran interactuar en la red con mayor libertad.

Muchas personas consideran que al crear unos Avatares en Facebook tienen un mayor control en la plataforma y mayor posibilidad de expresar sus emociones, ya que las características en los rasgos faciales del personaje se asemejan a la realidad, abriendo las puertas a mayores posibilidades de interacción personal.

El objetivo de Facebook es ir más allá de la idea principal de un Emoji, permitiendo a los sus usuarios adaptarle una serie de expresiones fáciles y características en su personalidad que estén más acorde con los deseos de su propietario.

Quieren eliminar el concepto original de un simple emoji 2D con básicas expresiones y transfórmarlo en imágenes en 3D, las cuales posean mayor detalle en su configuración y los usuarios puedan definir los rasgos más detalladamente.

Esto ayuda a proporcionarle al usuario la capacidad de caracterizar el personaje con los rasgos personales, como el tamaño de cejas las dimensiones del rostro, así como sus facciones, el color de ojos o el tamaño y forma de sus extremidades.

Las acciones que podrá realizar este avatar serán variadas, partiendo desde la idea principal que es emplear sus características para saludar, también tendrá la capacidad de estar plasmado en mensajes de felicitaciones y notificaciones con cualquier festividad.

Es importante destacar que estos avatares virtuales tienes la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de personalidad ya que la variedad de opciones que tendrán será extensa para lograr un mayor impacto en el público.

Las características de los Avatares en Facebook pueden llegar desde tonalidad de piel hasta objetos opcionales como patinetas, lentes deportivos u objetos como copas, pelotas y bicicletas. Es válido resaltar que durante la creación de estos personajes los diseñadores pensaron en muchas razas y culturas del mundo incluyendo la mayor de tradiciones posibles de manera que muchos usuarios se sientan incluidos.

De igual forma, los diseñadores entran trabajando en sus funciones como guía para aquellas personas que ingresen por primera vez en su perfil creado, ayudándolo en dar instrucciones y dando pequeñas explicaciones acerca del funcionamiento interno de la plataforma y sus posibilidades.

Es relevante que los usuarios entiendan que más que un avatar, pueden ser ayudantes externos durante la utilización de la plataforma. De igual forma, estos personajes vendrán incorporados con ciertas características como alertas de notificaciones y recordatorios de actividades.

cara

Ediciones de rostros y facciones.

La empresa está innovando en nuevos métodos para la interacción directa con las personas de manera que estén adaptados a las actualizaciones que ofrece la compañía. Esto con el propósito de crear un vínculo más cercano con las personas y las redes sociales.

Vale destacar que esta empresa no solo vende un programa, sino que también con esta actualización ofrece la oportunidad de crear relaciones más carismáticas y directas entre los usuarios.

Debido a que últimamente se ha creado polémica con Facebook y el uso de su información, esta compañía opta por crear una forma distinta de relación con la finalidad de recuperar a una buena parte de los usuarios.

No es secreto que con el problema reciente de información filtrada la empresa perdiera una cantidad considerable de usuarios y cuestionara el uso ético de los datos almacenados por cada persona durante la creación de un perfil o interacción con otros perfiles.

Quizás te pueda interesar Los entrenamientos con realidad virtual ahora son posibles

Imágenes:
http://informaticaxp.net/imagenes/bitstrips.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *